Se me va hacia la izquierda...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LADY-FAZER

SE VA A LA IZQUIERDA

Mensajepor LADY-FAZER » 19 Mar 2007 19:46

Yo estoy en que no vas sentado justo en el centro. Por poco que peses, el que te desplaces unos centímetros a un lado u otro hará que la moto no vaya recta.

Si te fías de alguien en concreto deja que él haga la prueba sin decirle para dónde te parece que tira y a ver que te dice.

Un besote
onioncry

Mensajepor onioncry » 29 Mar 2007 10:07

Buenas compañeros.

A mi este tema me esta haciendo volverme loco, me pasa lo mismo desde que la saque del concesionario , no le di importancia... pense en que ya se ajsutarian rodamientos etc etc.

El caso es que ahora lo noto más, posiblemente porque voy mas pendiente, cuando yo me suelto de manos, la moto tiende a irse tumbando hacia la izquierda.... y si estoy atento tengo la sensacion de que el brazo derecho va mas doblado que el izquierdo, es decir en marcha tengo esa sensación (poca pero importante) de cuando nos caiamos con una bici y el manillar no iba del todo recto.

Lo que me preocupa es que si solo fuera eso, es decir un manillar algo defectuoso , no se tendría que ir en absoluto hacia la izquierda al soltarme de manos... yo apuesto mas por que las horquillas no esten bien puestas en la tija o algo asi.

He ido al concesionario, la han probado y han notado que efectivamente la mano derecha parece ir mas cerca del cuerpo que la izquierda, ¿que puede estar pasando? Estoy jodidillo porque cada día lo miro más y se me esta convirtiendo en un pequeño suplicio coger la moto.

Saludos y gracias a todos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 Mar 2007 10:18

Bienvenido Carlox, es grato ver cómo ya somos ciento y la madre, jejejeje!!!!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
neretva

Re: A la izquierda

Mensajepor neretva » 29 Mar 2007 10:29

Carlox escribió:Buenas noches, gentecilla.

Me acabo de registrar y soy otro feliz propietario de una FZ6 S desde febrero.

Yo también noté que se iba a la izquierda y, como bien han contestado por ahí, lo solucioné tan facilmente como que la postura sentado en la moto no era la correcta. Desplaza el culo un poquito a la derecha y debería desaparecer, a no ser que te pese más una cacha que la otra. Intentalo y ya nos contaras.

Un abrazo y me alegra haber encontrado esta página.

No penséis que estoy "tarao", es que nuestro amigo Carlox se ha presentado en este hilo en la "página 1 de 2", jejejeje!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
amarillo1980

Mensajepor amarillo1980 » 29 Mar 2007 12:48

"He ido al concesionario, la han probado y han notado que efectivamente la mano derecha parece ir mas cerca del cuerpo que la izquierda, ¿que puede estar pasando? Estoy jodidillo porque cada día lo miro más y se me esta convirtiendo en un pequeño suplicio coger la moto. "

y no te han dado ninguna solución???, supongo que en el concesionario deberían hacerle todas las pruebas necesarias para averiguar a que se debe esa mala sensación al conducir. Cuidado, que esas malas sensaciones a veces juegan malas pasadas.

P.D.- Habéis probado a cargar la taleguilla a la derecha?? :D
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Mar 2007 14:06

A mí tambien me daba la impresion de tener la mano izq mas lejos que la derecha, pero es cosa de que tengo las manetas de freno y embrague a diferente altura y al frenar y embregar tengo que estirarme mas para coger una u otra.

De todas maneras puede haber una explicacion para lo del manillar. No puede venir doblado porque salen de fabrica "derechitos" pero a la hora de colocarlos sobre su soporte pueden haberlo dejado "descentrado".

Pillate un metro y mide desde cada cogida del manillar a su extremo y a ver si mide igual. Si estubiese desplazado habia un lado ya tienes solucion.

PAra lo de que se vaya a un lado..... para eso ya hemos comentado todos.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 29 Mar 2007 15:53

Madre mia!!
tu moto lo que quiere son cafes a 0.80 Centimos de Euro!!!

es solo un Toque Comico!!! que conste!!

por otro lado, llevala a un buen taller mecanico que toquen el tema de neumaticos y diles que te los alineen.

saludos
Imagen
onioncry

Mensajepor onioncry » 29 Mar 2007 21:14

La llevo despues de semana santa para estudiarla a fondo y quieren desmontar la parte delantera e incluso para llamar a yamaha por si encuentran algo defectuoso o simplemente no bien colocado.

Yo creo que se tumba a izquierdas por que las barras deben ir algo rebiradas a nivel de tija, esto hace que la moto busque la derecha y como consecuencia la moto se tumba... vamos que es como un contramanillar constante.

me la tinene que mirar bien (la moto :-)) por que lo cierto es que ahora voy mas pendiente de las sensaciones que de las curvas.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”