Ni una gota de líquido refrigerante!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
crimarde

Ni una gota de líquido refrigerante!!!!!

Mensajepor crimarde » 19 Mar 2007 16:07

Hoy he limpiado un poco la moto para hacerle las fotillos que he colgado en el post de presentación de mi moto. Y limpiando, limpiando llego a la zoza del radiador y me doy cuanta que el depósito NO TIENE NI UNA GOTA de refrigerante. Hoy es fiesta en Valencia, pero mañana:

Añado refrigerante a la moto, lleno el depósito y compruebo el radiador y le doy una vuelta a la moto para ver si pierde, y luego voy al taller donde pasó la revisión el miercoles pasado y me ca.. en todo y en su familia...

¿O la llevo al taller a que me añadan el liquido y le echen un ojo por si tiene alguna fuga o algo?

por cierto he mirado el manual y no dice nada de marcas de refrigerante ni nada ¿que le poneis vosotros?

Vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 19 Mar 2007 16:11

A ver si has usado una balleta ultra-absorvente!!!!

En serio, yo, si no te corre prisa usar la moto, me esperaría a ir al CO...

PD: Yo, por esas cosas, no limpio la moto... XD
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Mar 2007 16:30

Coño ni se te ocurra mover la moto sin liquido !! la mia una vez perdio un poco , vamos de tanto usarla en verano , y la relleno con uno verde del coche
Imagen
PedroTerrassa

Mensajepor PedroTerrassa » 19 Mar 2007 17:32

Añadele , pero antes mirale el radiador en frio a ver si tambien esta seco entonces si que seria preocupante.La ventaja de ponerle es que vas a ver si realmente tiene alguna perdida de importancia, o es que fue a la revision casi con el nivel por los suelos y ni te lo revisaron cosa bastante improbable.Pero como dicen arriba no la muevas sin tener correctos los niveles aunque sea a la esquina.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Mar 2007 19:58

A mi me pasó lo mismo y me di cuenta que después de la revisión no habían encajado bien el tapón que lleva un labio de goma que debe rodear perfectamente todo el perímetro de la boca de la botella. Rellena y aprieta bien el tapón alrededor de toda la circunferencia.
crimarde

Mensajepor crimarde » 19 Mar 2007 20:02

Gracias a todos, mañana comprobaré lo del labio del tapón, rellenaré antes de mover la moto y observaré si vuelve a perder liquido en unos días, y si pierde al CO.

Por cierto, sólo me ha contestado mazorko, ¿cualquier refrigerante vale?

Vsss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 20:41

crimarde escribió:Gracias a todos, mañana comprobaré lo del labio del tapón, rellenaré antes de mover la moto y observaré si vuelve a perder liquido en unos días, y si pierde al CO.

Por cierto, sólo me ha contestado mazorko, ¿cualquier refrigerante vale?

Vsss

Yo miraría el manual del propietario para ver que tipo de refrigerante lleva. No se que tipo de radiador lleva.... ahora que lo pienso..... Lo que si se es que es de pureza alta
crimarde

Mensajepor crimarde » 19 Mar 2007 20:44

El manual no dice mucho, exactamente "anticongelante de alta calidad al etileno glicolcon inhibidores de corrosión para motores de aluminio", pero esto a mi no me dice mucho, marca y precio seria lo que necesito, jejeje

Imagen
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 20 Mar 2007 00:19

crimarde escribió:El manual no dice mucho, exactamente "anticongelante de alta calidad al etileno glicolcon inhibidores de corrosión para motores de aluminio", pero esto a mi no me dice mucho, marca y precio seria lo que necesito, jejeje

Si te fijas debajo de eso mismo pone : "proporcion de la mezcla: 1:1 (anticongelante: agua), que será igual a refrigerante de 50%.
Capacidad deposito 0,27 l.
Otro detalle es que es verde.
Un saludo
Imagen
Antonio
julio

Mensajepor julio » 20 Mar 2007 01:40

pues eso q en la revisión no te miren el nivel pues no es bastante improbable, a mi en la última tenía el nivel un poco por debajo del minimo y el otro día q me fijé seguía igual,se me pasó comentarselo y cuando me acordé pensé, pues me lo rellenarán para eso la llevo a la revisión, y cuando la recogí no me di cuenta de mirarlo,a si q creo q como es un poquito le hecharé un poquillo de agua, porque si no saves cual lleva mezclar refigerantes diferentes hace q se degrade y al final es peor.

Si quieres rellena con agua y llevalá al CO.

vvv´´sss
crimarde

Mensajepor crimarde » 20 Mar 2007 16:25

gracias a todos.

rascayou, no me había fijado en lo de abajo. Gracias

Vssss

Imagen
Fazer2007

A ver

Mensajepor Fazer2007 » 20 Mar 2007 19:20

A ver yo miré el líquido nada mas traerla de la primera revisón y vi que estaba un poco bajo. Así que rellené con el líquido refrigerante del coche y a correr. Espero que sirva !!! Joer, no sabía que había varios tipos de líquido. Que va en función del material del radiador?... bueno ya comentaréis.

P.D. Ayer lo volví a mirar ... y estaba en el mismo nivel que cuando rellené, así que todo ok.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: A ver

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 20:42

Fazer2007 escribió:A ver yo miré el líquido nada mas traerla de la primera revisón y vi que estaba un poco bajo. Así que rellené con el líquido refrigerante del coche y a correr. Espero que sirva !!! Joer, no sabía que había varios tipos de líquido. Que va en función del material del radiador?... bueno ya comentaréis.

P.D. Ayer lo volví a mirar ... y estaba en el mismo nivel que cuando rellené, así que todo ok.

Pues si, va en funcion de material con el que está hecho el radiador.
Aquí con los coches europeos no ha problemas, pero si tienes un chisler el refrigerante es específico, y joder el radiador sino le pones el suyo. El da una moto no se como es ni que refrigerante lleva.

V'ssssss

Volver a “Foro General”