Fazer S2. Temperatura A20º?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
brum,brum!!

Fazer S2. Temperatura A20º?

Mensajepor brum,brum!! » 22 Mar 2007 11:41

Buenas, esta mañana llevando la motillo a hacer la revisión y tras tragarme una carabana de la hostia (incluso yendo en moto) he visto que donde marca la temperatura aparecía la temperatura o lo que sea con un formato raro e iba subiendo:
A20 , A21 ... alguien sabe que coño significa???
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 22 Mar 2007 11:45

Eso es la temperatura de la admisión.
Si pulsas el botón "Select", cambia a la temperatura del motor.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 22 Mar 2007 12:01

Ok, muchas gracias... estaba claro que la temperatura ambiental no era porque con el frio que hacía esta mañana...

Y ahora ya por curiosidad... eso pa que me sirve?? :wink:
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 22 Mar 2007 12:21

Pues en teoría es la temperatura a la que el aire que entra del exterior llega al motor.
Seguro que alguien te dará una respuesta un poquitín más científica. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Neo

Mensajepor Neo » 23 Mar 2007 19:10

Buenas.Si que estaria bien que alguien nos explicara para que sirve saber la temperatura del aire en la entrada del aire.Por cierto,en ciudad aun estando a 3grados,la moto(s2) se me pone al rato a 100 grados.¿es normal?Con la fazer del 99 no me pasaba mas que en dias de 38-40grados.
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 19:18

Totalmente normal. Ya lo hablamos por aquí, que sube a esa temperatura.
Alguna vez, incluso se me puso hasta 103, pero salta el electro-ventilador y baja hasta 92 o así. Y así va oscilando, hasta que sales a carretera y ya se nota el aire forzado que entra.

Yo también me asusté un poco la primera vez, pero luego leí el libro y vi que hasta 116º se puede seguir conduciendo.
En cuanto pasa de 117º, la indicación de temperatura empieza a parpadear y hay que detener el vehículo y dejarlo al ralentí hasta qeu descienda.
Si no desciende, parar el motor.
Y si sube más de 140º, parar el motor y dejar que se enfríe.

Esto son palabras más o menos textuales del Manual de Propietario (es que lo tengo aquí al lado :P )

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Eso sí, échale un ojo al Manual, que te ayudará bastante y te sacará de muchas dudas. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Neo

Mensajepor Neo » 23 Mar 2007 19:40

Gracias CarlosMomo.Pero y lo de la temperatura en la admision del aire?
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 20:19

Ah, perdón, el tema de la admisión... :lol: :lol:

Personalmente es un dato que ni miro. Siempre llevo el puesto el indicador de la temperatura del líquido refrigerante.

Supongo que será un dato más para conocer el estado y las prestaciones de la moto, ya que cuanto más frío sea el aire que entra en la admisión, más y mejor debería andar la moto, pero yo no le doy importancia.

No te puedo ayudar más que ésto, porque mis conocimientos tampoco son excesivamente avanzados... ojalá supiese la mitad de lo que sabe Kehise y otros que escriben por aquí... :roll:

Saludos.
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2007 20:45

CarlosMomo escribió:yo no le doy importancia.

No te puedo ayudar más que ésto, porque mis conocimientos tampoco son excesivamente avanzados... ojalá supiese la mitad de lo que sabe Kehise y otros que escriben por aquí... :roll:

Saludos.

.....uffff me abrumas macho. No se tanto como parece, lo que pasa es que hablo mucho jjejeje.

Lo de la admision es como dice CarlosMomo, cuanto mas frio está el aire mas "concentrado" está y mas oxigeno hay para quemas en 1 litro de aire, si se calienta cualquier gas, este se dilata y se separan sus atomos por tanto hay menos oxigeno en 1 litro de aire caliente que en 1 litro de aire frio.... esta es la razon por la que la inyeccion de los motores de gasolina tiene en cuenta el dato para hacer sus cuentas a la hora de calcular la mezcla.

No le prestes mucha atencion, creo que es para que se pueda tener una referencia cuando el mecanico hace la comprobacion del sensor en el modo diagnostico(hipotesis mia, completamente infundad.. lo digo por que no le veo otra utilidad para el usuario.....).

Volver a “Foro General”