Inyección de la fazer 600 2007

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Palo_Fazer

Inyección de la fazer 600 2007

Mensajepor Palo_Fazer » 05 Abr 2007 22:24

Leer esto:

Sistema de inyección de combustible reconfigurado

Equipando una versión modificada del motor R6 de segunda generación, los modelos FZ 600 están considerados como los de más brillantes prestaciones de las motos de calle de media cilindrada.

El motor DOHC de 4 válvulas se alimenta con un inyector bidireccional de 4 orificios a través de una ECU de 32 bits para ofrecer una excelente respuesta, una magnífica aceleración y una suave entrega de potencia.

Ahora, en 2007, los nuevos modelos S2 se benefician de un sistema de inyección de combustible reconfigurado que se ha diseñado para subrayar las prestaciones en los regímenes más habituales. Estos cambios también ofrecen una mejor respuesta en regímenes altos para mantener su posición a esta superventas como la moto sport de 600 cc más excitante.

Viene del link:

http://www.dailymotos.com/noticia/yamah ... ermot/7598

Mis preguntas son 2:

Es distinto entonces el mapeado de las inyecciones en el nuevo modelo 2007?

Cómo rebajan la potencia del motor del modelo R6? Solo rebajan las inyecciones para que no meta más caballos?

Tengo el modelo del 2006 y me intriga la diferencia real-fisica entre el motor de nuestra fazer y la R6...si solo es algo electrónico o si es algo más físico. Si fuese electrónico seguramente se podría igualar a la R6.

Ahí queda eso...
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
MadMan

Mensajepor MadMan » 06 Abr 2007 04:19

Si, uno de los cambios en el modelo del 2007 es el mapeado de inyección.

Me imagino que rebajan la potencia con el mapeado, pero seguramente tambien cambiaran varios componentes del motor por otros más economicos, pero no creo que sea nada recomendable ni aconsejable modificar el mapeado puesto que ni el chasis, frenos, suspensiones, etc... no son los de la R6 y cambiando el comportamiento del motor podría llegar a ser algo peligroso.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Abr 2007 10:51

No soy de los eruditos del foro en lo que mecánica se refiere :oops: ....................pero estoy con madman en que nuestra montura no tiene chasis y acabados de seguridad para llevar un motor que rinda 25 o 30 cv más, me temo que el que quiera ese tipo de motores tendrá que cambiar a una R
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2007 11:00

bueno yo creo que si , que efectivamente hay cambios en el mapeado de la 2006-2007 , pero si queremos comparar con la R-6 existen mas cambios.
no se donde ley si en revista o en donde que la culata tambien cambiaba,el mapeado y creo que los inyectores mas alguna cosilla mas haber si lo busco y pongo lo que lei....
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 06 Abr 2007 11:11

Oki..gracias, sería de agradecer..es por simple curiosidad.

Según sean las diferecnias sabremos si realmente nuestro motor es el de la R6 en cuanto sea un motor de la misma estructura pero con un rebaje de potencia por lo que aumenta su vida útil o han combiando componentes y tenemos la misma vida util que pueda tener la R6.

Es simple curiosidad.

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
BIELAS

Mensajepor BIELAS » 06 Abr 2007 11:38

La mayor diferencia entre el motor de una R6 y el de la fazer es la distribución, esto es, los árboles de levas. Esto, junto a un sistema de escape algo más abierto y a algunas diferencias en la caja de admisión(donde se aloja el filtro de aire), hacen que nuestra fazer tenga 15 Cv menos. El cambio en el mapa de inyección esta destinado a adecuar la alimentación al nuevo diagrama de distribución, y no a bajar la potencia. Así que la diferencia es física (los arboles de levas). Si los cambiases por los de la R6, y le pusieras un escape más abierto junto a un filtro de aire menos restrictivo (BMC o K&N), además de retocar el mapa de inyección (power comander o similar) tendrías prácticamente el mismo motor de la R6. Eso sí, en teoría perderías respuesta en medios, y te costaría una pasta, por lo que a mi entender no compensa por obtener 10 ó 12 Cv más.
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
MadMan

Mensajepor MadMan » 06 Abr 2007 15:08

Bueno y si te vendes la moto y te compras una R6 de segunda mano con más años que la que vendes, tambien es otra opción de tener el motor de la R6 x'DDDDDDDDDDD
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 06 Abr 2007 15:20

No se trata de "tunear"...solo es para "saber" más de la moto. Para conocer "cómo " esta hecha, nada más.
Cada moto tiene lo que tiene y lo tiene por algo y esta hecha por algo.
Gracias por la informacion.

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 06 Abr 2007 16:56

bueno vamos a tener ke aprender a traducir frances

petite comparaison des aac fz6 et r6 :

acc echappement :
-collerette supplementaire sur celui du r6 (a usiner)
-la valeur de levée de soupape est identique en entre le R6 et le Fz6 (hauteur de came 32.5 mm)
- les cames du r6 sont plus arrondies que celle du Fz6 => temps d'ouvertue de soupape plus grand sur le r6
-les percages du circuit de lubrification sont identiques.
-les poulies de la chaine de distribution des acc ech et admi sont identique dans le reperage le nombre de dents (34) et le positionement

acc admission :
-la valeur de levée de soupape est plus grande sur l'acc de R6 (hauteur de came 33.5 sur le r6 pour 32.5 sur le Fz6)
-les cames du r6 sont plus arrondies que celle du Fz6 => temps d'ouvertue de soupape plus grand sur le r6
-les percages du circuit de lubrification sont identiques.
Imagen Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2007 17:27

Bueno tampoco he buscado mucho pero nada mas entrar en el foro nuestro me he metido en revistas y en este acceso directo en el apartado motor e inyeccion hace mencion a diversas diferencias con la R6,,,, espero que sirva un poco de aclaracion ,,,, he leido en algun foro tambien y pone que la gran diferencia es en el arbol de levas (distribucion ) y en los inyectores que si no recuerdo mal en la fazer es un inyector por cilindro y en la R6 dos...... Vsssssss

javascript:showimage('03_lamoto_162_octbr_contacto_fz6_fazer_2004.jpg','03_lamoto_162_octbr_contacto_fz6_fazer_2004.jpg ()')
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2007 17:29

MadMan

Mensajepor MadMan » 06 Abr 2007 17:33

samuelsam escribió:perdon por el acceso haber ahora:

http://www.fazer-hispania.com/articulos ... 0_2004.htm

No veo que revista habla de esas diferencias, los links hablan de diferencias entre la fz600 y la fz6 ¿cual es que el que la compara con la r6?
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2007 17:59

En la revista LA MOTO de las cuatro fotos que salen, la de color azul. y una vez dentro apartado motor e inyeccion, si lees entre lineas hace difencias ademas de con la antigua Fazer con la R6....

Volver a “Foro General”