Bueno, antes de nada explico que pongo este post aquí en general porque he visto que el tema de la diferencia entre 78 y 98 cv da que hablar, pero si va a otro lado que lo cambie el administrador, ok?
Ayer recogí la mía (de 78 cv) de hacerle la revisión de 10.000 y de paso el del taller me la ha subido a 98.
Al dejarle la moto le pregunté si podía hacerse y él me dijo que cuando la subiera al banco vería y me contaría, pero al recogerla me encuentro con que directamente me lo ha hecho. Cuando la recogí no estaba el dueño del taller que fue con el que hablé, sino otro chaval pero no me supo explicar a la perfección lo que el jefe ha hecho. Ahí va.
Al parecer le ha quitado el tope que tiene la moto colocado en las mariposas (nada de cambiar el cable del acelerador como se había dicho por aquí) y después ha reprogramado la electrónica de la moto para que admita la apertura nueva de mariposas y gestione la nueva carga de gasolina en la aceleración. También cree que le ha hecho algo al puño del gas, pero no lo tenía claro.
El resultado, como la cogí ayer por la tarde y la use para ir a currar y a casa, no la he podido probar en carretera, pero puedo asegurar que noto mucho la diferencia, ahora sí, no se si de 78 ha pasado a 98 o a 88cv, que para eso supongo que la tendré que meter en banco de potencia. No se si lo que se comenta de reprogramar la centralita es la modificación electrónica de apertura de mariposas que este me ha contado (perdón pero soy totalmente profano en mecánica).
Lo cierto es que como la limitación viene en el recorrido del gas, y todos sabemos que nuestra moto tiene toda la rabia a altas vueltas, pues yo iba aunque fuera a tope, a medio gas de lo que da el motor, y ahora lo tengo todo, y vaya si se nota. En cualquier caso, espero que en alguna ocasión que nos juntemos algunos del foro con la de 98 la pruebe y me diga su opinión.
Por cierto, el taller no es el del CO, pero es servicio técnico oficial Yamaha (de hecho también vende Yamaha) y me he llevado el sello de revisión en la cartilla. Todo eso por 83 € que creo que es bastante buen precio, qué opinais?
En fin, perdón por el tocho, pero espero que os sirva de algo, y si no, por lo menos que reavive la polémica con tan traido tema de debate (jajaja). Por supuesto que en cuanto que la pruebe en condicioes os haré llegar mi comentario y sensaciones con la "nueva potencia".
V'ssssssssssss