Mensajepor Arrankatangas » 17 Nov 2007 15:47
Es cierto que el solo hecho de vivir en nuestra sociedad ya comporta un riesgo y puedes tener muchas formas de tener un accidente, pero no nos engañemos, el hecho de circular en moto aumenta mucho las posibilidades de que te ocurra.
No es que haya más accidentes que antes, es que hay mucha más gente que tiene moto y siempre tienes alguien cercano que le ocurre algo malo.
El las imágenes ya dicen que 578 muertes en un año, y es un programa de finales de los 70, que prácticamente nadie tenía moto, claro que ni el casco era obligatorio...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BUiyOnGWXAM[/youtube]
-Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, de los 7557 muertos en accidentes de tránsito durante 2006, más de 1100 fueron conductores de motos de distintas cilindradas. Más datos: el 75% de los muertos tenía menos de 25 años; el 80% no tenía licencia de conducir, y el 90% de los decesos se produjo por la falta de uso del casco.
Lo peor es que en los medios los accidentes venden y cada vez llega más a la gente este tipo de información, por eso cada vez estamos más presionados por familiares y conocidos a dejar la moto.
No se sí si a vosotros os pasa, pero personalmente ya estoy cansado de los comentarios cuando te paras a charlar con alguien de fuera del mundo de las motos (lo peligroso que es, la cantidad de muertos, mira lo que le pasó a fulano, etc...).
Comprendo que alguien deje de lado la moto o la venda, sobre todo cuando tienes crios esperando en casa, pero yo quiero animar a todos a continuar con esta afición y decir que cuando respetas las normas y estás atento, las probabilidades de accidente se reducen mucho...
Como dice MUEBLEUVE, si tuviéramos que evitar todos los peligros no viviríamos... Perdonad por el ladrillo y VSSsss para todos los que la moto forman parte de sí mismos. ARRIBA ESE ANIMO.