¡IMPORTANTE! Si conocéis a alguien con Kymco Xciting 500 R

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xsaritano
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¡IMPORTANTE! Si conocéis a alguien con Kymco Xciting 500 R

Mensajepor xsaritano » 26 Feb 2008 17:18

Wenas pues resulta que el pasado martes un colega tuvo un accidente muy extraño con su xciting 500 R. La moto no tiene ni un mes, y aún estaba en rodaje. Él dentro de lo que cabe no tiene nada grave, se ha roto el brazo por el cúbito y el radio y varias quemaduras por el cuerpo producidas al rodar por el asfalto.

Wenos os cuento ahora lo que creo que para vosotros, los que tengais la xciting 500 R, es muy importante: iba por la autopista a unos 100-110 km/h y como iba camino de llevarla para la revisión, pues pensó, voy a darle un poco de gas a ver que tal va, cuando iba a unos 140-150 tenía delante un camión, se fue para la izquierda para adelantarlo, poniendose en ese momento a unos 160 (todo esto según lo que marcaba el cuentakilometros de la moto), en eso momento nota que la parte delantera de la moto empieza a vibrar muy bruscamente, sobretodo el manillar, el comenta que parecía que la rueda se iba a soltar, entonces el dejar de dar gas para que la moto se vaya frenando sola, pero nada que llega un momento en el que parece como si se girara la horquilla y es cuando se da de morros contra el suelo, afortunadamente iba en una recta y el salió rodando en línea recta, pero la moto se dió de frente contra un puto guardarrail.

Yo he estado hablando con él y hemos pensado que tiene toda la pinta que, o bien el rodamiento de la rueda delantera se haya roto, por lo que estaría defectuoso, o bien que el apriete de la horquilla estaba flojo y venía mal de fábrica.

Yo os recomendaría que revisarais la parte delantera de vuestra xciting por si acaso, sobretodo si son de las nuevas. También os pediría el favor de que si conoceis algún parecido lo dijerais por aquí, ya que él, a través del foro de la xciting a mandado emails a Kymco España para que miren el caso, para ver si la moto tuviera algún defecto de fábrica o no vaya a ser que haya salido una serie de motos mala :(

Más información en:
http://www.xcitingclub.es/index.php?topic_id=1360
http://scooterxclub.creatuforo.com/ver- ... xclub.html
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Lithliel
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Mensajepor Lithliel » 26 Feb 2008 19:28

Pobre Lolo, soy un compañero del club X-max y sabemos lo del pobre hombre, unos cuantos colegas ya se acercaron a verle, está de buen humor dentro de lo posible. Tambien estais apoyándole desde vuestro club.

Espero que se recupere pronto.
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sphyco
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Mensajepor sphyco » 27 Feb 2008 00:54

Joder, menudo palo. Menos mal que está "mas o menos bien". cuidarle, que se de que hablo.

Por lo de Kymco... dudo mucho que reconozcan que sea un defecto de fabrica a no ser que ocurra más veces, y si lo encuentran lo solucionaran sin hacer ruido por que sino significará que tendran que indemnizar por los daños...
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 27 Feb 2008 10:01

Leyendo todo lo que comentas, evidentemente haces muy bien de advertir a usuarios de Kymco en concreto y el accidentado (ánimos y una pronta recuperación) hace lo que tiene que hacer, notificar a la marca para que aclare el tema pero creo deberíamos extender la recomendación a todo el mundo, porque a mi modesto entender:

- Si fuera un problema de rotura de cojnetes, por desgracia nos puede pasar a cualquiera. Puede deberse a un mal montaje o a la pieza en si, y creo que los cojinetes los suministran diferentes fabricantes a diferentes marcas de motos. Aquí externamente podemos revisar si el eje tiene holgura.
- Si fuera un problema de apriete de dirección-horquillas-tijas, se puede deber a un mal montaje en fábrica, el operario tenía un mal día y eso puede pasar en cualquier fábrica. Por otro lado, todas las motos vienen con muchos componentes desmontados al concesionario y allí acaban de montarlas...y eso si que da un miedo de cojones!

Conclusión: apuesto más a un mal montaje en fábrica o mal ajuste antes de la entrega en el concesionario, que a un defecto grave en alguna pieza, exceptuando el cojinete que sí podría ser.

Todo este rollo, sin querer desvirtuar el tema para nada, y perdona xsaritano espero no molestar, es para recomendar en general que reviséis regularmente vuestra moto visualmente, tornillería, estado del chasis, posibles holguras, etc para prevenir sustos. Y que no os fiéis de que en fábrica lo hacen todo bien ni de los mecánicos tras una reparación o revisión.

Vsssssss

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