El Helicóptero-Radar de la DGT aún no está homologado

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
noexisto
Contactar:

El Helicóptero-Radar de la DGT aún no está homologado

Mensajepor noexisto » 19 Jun 2008 13:45

Habiendo leido muchas cosas en revistas sobre comentarios de lectores me sorprende esta noticia

El helicóptero-radar de la DGT aún no puede sancionar: no está homologado

Parte de la noticia en motorpasion:
"En Julio de 2006 la DGT adquirió el último grito en radares aerotransportados para aplicación civil,
el Wescam MX-15. Este sistema permitiría poner multas por exceso de velocidad si el helicóptero
vuela a no más de 300 metros de altura y 1 Km de distancia al vehículo infractor, y el sistema de
medición inercial (utilizado en misiles) permite una precisión muy alta. Se dijo que a principios de 2008
estaría operativo, y a día de hoy no lo está.

El Centro Español de Metrología todavía no lo ha homologado, y esto es imprescindible
para que sus multas tengan valor legal. Cabe recordar que el juguete tuvo un coste de 280.000 euros,
helicóptero aparte. Según la DGT, este aparato vigilaría vías convencionales de doble
sentido de la circulación y un carril, donde la vigilancia es más complicada, según ellos.
No se utilizaría en autopistas para poner multas a +134 Km/h.

Hasta que la DGT no haga público que ha obtenido dicha homologación, la presencia de dicho helicóptero
es meramente disuasoria o experimental, y eso sólo de día, ya que el helicóptero no vuela de noche.

Cuando esté homologado, si no percibimos la presencia del helicóptero en las proximidades, o llevamos
la música alta, o estamos discutiendo, o vamos a toda leche, ya que por hacer, hace ruido. Y de la multa
no habrá quien se libre por la precisión del cinemómetro y la nitidez de las cámaras.
En mi opinión, este tipo de vigilancia sólo tiene sentido cuando se trata de captar excesos muy gordos
de velocidad y cuando estos supongan un gran peligro público, como carreras ilegales ...."
Salu2
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 19 Jun 2008 14:00

pifff, ya veremos dijo un ciego, eso de que no lo van a usar en autovías...
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 19 Jun 2008 14:12

Estos helicopteros deverian prestar funciones de salvamento y auxilio como en alemania y no meramente recaudatoria, diferentes politicas de DGTs salvar vidas en alemania contra sacarnos pasta de cualquier manera como aqui, vaya caca!!! :x :x :x

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 14:23

Al final tendremos que acostumbrarnos a viajar siempre de noche, de esa manera estarmeos menos "observados".

Saludos
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Jun 2008 16:34

MUEBLEUVE escribió:Al final tendremos que acostumbrarnos a viajar siempre de noche, de esa manera estarmeos menos "observados".

Saludos

A lo que yo añado, de noche por lo menos si nos pegan un fogonazo con el flash por lo menos sabremos donde y cuando nos han multado y luego no nos pillará tan por sorpresa. 8) Lo digo por el tema de collejas y esas cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 19 Jun 2008 18:14

si es cierto que cuesta 280.000€ helicoptero aparte... me juego la p...lla que lo vamos a ver más de una vez en las autovias. en cuanto vean que con dos denuncias en carretera convencional no tienen ni para el combustible del pájaro... :evil:
no nos engañemos, si alguien se cree que han hecho el desembolso para nuestra seguridad lo tiene clarito. si no sacan beneficio no se gastan la pasta si no podrian haberla invertido en guardarrailes salvavidas en vez de quitavidas como los que tenemos.

YO ES QUE DEFECO PROFUSAMENTE SOBRE ESA A LA QUE LOS INGLESES CAZAN Y SE HACEN ABRIGOS, LA CUAL, DIÓ A LUZ UN TROZO DE CARNE LLAMADO PERE, DESPUÉS DE INTERCAMBIAR SEXO A CAMBIO DE 7€ CON INFINIDAD DE PERSONAS DE MAL VIVIR ASÍ COMO DE ANIMALES VARIOS.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
albatron

Mensajepor albatron » 19 Jun 2008 18:29

Guaraira escribió:Estos helicopteros deverian prestar funciones de salvamento y auxilio como en alemania y no meramente recaudatoria, diferentes politicas de DGTs salvar vidas en alemania contra sacarnos pasta de cualquier manera como aqui, vaya caca!!! :x :x :x

Saludos!!!

Pues seguro que seria mas útil.

Por cierto no confundir la noticia, habla del radar de velocidad, no de las cámaras que graban las infracciones, así que helicóptero en el aire cuidadito con lo que hacemos, que para efectuar grabaciones de las infracciones no hace falta homologacion.

Y mas ahora en veranito con las rutitas de San Pedro a Ronda, la N-340 Antigua desde Nerja a Salobreña y la ruta de Coin a El Burgo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Saludos y V´ssssssss
Imagen
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 19 Jun 2008 21:06

Estoy de acuerdo con vosotros, esos elicopteros deberian de estar para salvar vidas, no para recaudar.

PORQUE ME PERSIGUES, AUNQUE NO HALLA HECHO NADA, POR QUE SABES QUE ALGUN DIA LO HARE, Y ME SORPRENDERAS, (ESO ES LA CAZA)
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 19 Jun 2008 21:10

Estoy de acuerdo con vosotros, esos elicopteros deberian de estar para salvar vidas, no para recaudar.

PORQUE ME PERSIGUES, AUNQUE NO HALLA HECHO NADA, POR QUE SABES QUE ALGUN DIA LO HARE, Y ME SORPRENDERAS, (ESO ES LA CAZA)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 22:02

TORRENTE escribió:si es cierto que cuesta 280.000€ helicoptero aparte... me juego la p...lla que lo vamos a ver más de una vez en las autovias. en cuanto vean que con dos denuncias en carretera convencional no tienen ni para el combustible del pájaro... :evil:
no nos engañemos, si alguien se cree que han hecho el desembolso para nuestra seguridad lo tiene clarito. si no sacan beneficio no se gastan la pasta si no podrian haberla invertido en guardarrailes salvavidas en vez de quitavidas como los que tenemos.

YO ES QUE DEFECO PROFUSAMENTE SOBRE ESA A LA QUE LOS INGLESES CAZAN Y SE HACEN ABRIGOS, LA CUAL, DIÓ A LUZ UN TROZO DE CARNE LLAMADO PERE, DESPUÉS DE INTERCAMBIAR SEXO A CAMBIO DE 7€ CON INFINIDAD DE PERSONAS DE MAL VIVIR ASÍ COMO DE ANIMALES VARIOS.

Has dicho una gran verdad....

Volver a “OffTopic”