¿Suben los precios? Intención de Pere Navarro de quitarla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
noexisto
Contactar:

¿Suben los precios? Intención de Pere Navarro de quitarla

Mensajepor noexisto » 19 Jun 2008 13:58

Leido en moto-fácil y aquí en Motocicilimo.es

MotOh! 2008. Anesdor presenta un informe sobre el sector de la moto Anesdor, patronal
del sector de la moto, presentó durante MotOh! 2008, salón de la moto de Barcelona, un informe sobre
el estado del mundo de las dos ruedas. Anesdor hizo hincapié en la normativa sobre los impuestos
relacionados con las emisiones contaminantes y destacó que la siniestralidad de las motos
ha descendido un 45 por ciento.

Pere Casas
En su informe, Anesdor puso en MotOh! énfasis en la seguridad vial, y reclamó el mantenimiento
para la moto de la normativa «ecológica» de impuesto de matriculación..

Seguridad Vial
La conferencia sobre «Seguridad Vial» convocada por Anesdor fue el más destacado acto de primera
jornada, donde presentó un informe sectorial de PricewaterhouseCoopers en el que augura para 2008
una caída de ventas del 13 por ciento. Moderada por su presidente, Juan Carlos Andrés, ANESDOR,
coorganizadora del salón, planteó que, insistiendo en su política de colaboración con
el gobierno, podría alterar su posición en el seno del grupo de trabajo de la DGT y su aceptación del
Plan de Seguridad Vial y sus 19 medidas urgentes presentado por Pere Navarro y el Ministro
Pérez Rubalcaba, si prosperan los insistentes rumores de que el Gobierno puede plantearse
la vuelta atrás en la integración de las motos por su condición de «vehículo»
en las
normas de impuesto de matriculación según las emisiones de C02. A preguntas de MOTOCICLISMO,
De Andrés anunció públicamente que «el sector consideraría esta posibilidad como un ataque
frontal y directo al sector de la moto, y como una absoluta y absurda discriminación ante el
sector automovilístico: debe mantenerse la actual equidad en el que las motos deben cotizar de
acuerdo al tipo que le corresponda según sus emisiones, y la moto, no contamina», algo que
«debería aplicarse también a los quads», y asimismo, que «la presión en la opinión pública debida
al aumento de la siniestralidad en la moto debe evaluarse en función de términos relativos atendiendo al gran incremento del parque.
En este sentido, a pesar de las
cifras que da la DGT y que se repiten en los medios y que desde luego entendemos como imprescindibles
atajar, la siniestralidad en ciclomotor ha descendido un 20 % entre 2002 y 2006, y la de la moto está
ya bajando un 45%
en el mismo período»…
.....

PD: Muebleuve: pon más grande tu teléfono!!!!!
Guaraira

Re: ¿Suben los precios? Intención de Pere Navarro de quitarl

Mensajepor Guaraira » 19 Jun 2008 14:19

noexisto escribió:

la DGT y su aceptación del
Plan de Seguridad Vial y sus 19 medidas urgentes presentado por Pere Navarro y el Ministro
Pérez Rubalcaba, si prosperan los insistentes rumores de que el Gobierno puede plantearse
la vuelta atrás en la integración de las motos por su condición de «vehículo» [/url]en las
normas de impuesto de matriculación según las emisiones de C02.

:shock: :shock: :shock: MEDIDAS URGENTES :x :x

Para recaudar de alguna manera son medidas urgentes, que pasa con los guardarailes, puntos negro y las calsadas hechas polvo y causantes de accidentes???
NADA!!! eso no es urgente y el gasto para la resolucion de estos problemas no genera beneficios para el gobierno :evil: :evil:
Vamos de mal en peor...

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 14:28

este tío va dando palos de ciego para bajar las cifras de accidentes y así decir que su política en materia de Seguridad Vial es acertada.

Al final si dejamos todos los coches y motos en casa y vamos andando a todos sitios se reducirán los accidentes, igual es eso lo que pretende. Quiere obtener resultados que le beneficien para justificar su gestión "sea al precio que sea".

Eso tiene un nombre...lo sabéis?
Metalise

Mensajepor Metalise » 19 Jun 2008 15:01

Saludos:

La rebaja/supresion del impuesto de matriculacion para las motocicletas segun sus emisiones contaminantes es algo que este gobierno ni siquiera se habia planteado y que se les colo por la puerta de atras y por un error en la redaccion de la ley.
Ellos jamas pensaron que la modificacion del impuesto pudiera afectar a las motos, por lo tanto si las motos han bajado de precio no ha sido gracias al gobierno, y ademas estoy seguro que en cuanto tengan la ocasion volveran a modificar la ley para tapar el agujero que dejaron y que la matriculacion de las motos vuelva a tributar como anteriormente, o si esto no es posible ( no se si la normativa europea se lo permitira), seguro que se sacaran de la manga algun tipo de nuevo impuesto o tasa para compensarlo, el caso es que estoy seguro que a no mucho tardar las motos volveran a pagar lo mismo que antes y por lo tanto a su precio anterior.
Esa es mi opinion.

Saludos a todos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 19 Jun 2008 16:51

Metalise escribió:el caso es que estoy seguro que a no mucho tardar las motos volveran a pagar lo mismo que antes y por lo tanto a su precio anterior.

Eso es lo que le digo a mi santa últimamente. Ni os fabricantes se lo creían hasta que hicieron una consulta a Hacienda
y todos empezaron a homologar emisiones

Un fallo en la redacción de la ley abarata las motos un 12%

El Pais.com escribió:la tabla de emisiones se elaboró "pensando sólo en los coches", como recordaron anteayer a este
diario fuentes del Ministerio de Hacienda
; pero las motos también son vehículos. El resquicio de la redacción
de la ley pilló por sorpresa incluso al sector de las dos ruedas ...
Puesto que son las comunidades las que
recaudan y gestionan el impuesto de matriculación, la medida supondrá que dejarán de percibir unos 74 millones
anuales...etc

La cosa de precios ha sido un poco desastre unos meses .... y ahora ... la crisis, el que pueda y deba comprar ahora es el momento. Salu2
TioKOKE

Mensajepor TioKOKE » 19 Jun 2008 18:25

Aupa.

Yo todavia sigo esperando a que me devuelvan el impuesto de matriculacion que me cobraron INDEBIDAMENTE a mediados de enero.

La semana pasada llame a hacienda y me dijeron que se estaba tramitando.

Por favor que no se accidente nadie mas porque si no este cabron se va a quedar con mi pasta......... es coña, daria todo lo que estubiera en mi mano para que podriamos ir seguros TODOS y que nadie se dejara la vida en la carretera.
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 19 Jun 2008 21:34

MUEBLEUVE escribió:Eso tiene un nombre...lo sabéis?

Si, GILI*OLLAS!! esta es el nombre...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 22:17

EL_SANTO escribió:
MUEBLEUVE escribió:Eso tiene un nombre...lo sabéis?

Si, GILI*OLLAS!! esta es el nombre...

Ejercicio para eliminar mala leche acumulada.

Coloque la "P" en el lugar que le corresponda, no ganará nada pero se quedará mucho más tranquilo :wink: :wink:

Volver a “Foro General”