Una de cal y otra de arena

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Metalise

Una de cal y otra de arena

Mensajepor Metalise » 02 Jul 2008 22:50

Saludos compañeros:

Bueno, pues os cuento; hace un par de dias, despues de hacer un turno de 24 horas, volvia a mi casa a un pueblecito a unos 8 km de Granada, carretera recta que va paralela al rio Genil, y que solo tiene un par de curvas un poco mas complicadas antes de llegar al pueblo, que estan marcadas con un disco de 60km/h pero que se pueden tomar con seguridad incluso a 90 km/h, y entonces veo a un par de tios con chalecos amarillos, me fijo y en la cuneta hay una señal de obras y pienso ¿que estaran haciendo ahora aqui? y entonces en cuando flipo, me debe haber sentado mal la cola light que me acabo de tomar para desayunar, o estoy alucinando y veo visiones despues del largo turno de trabajo, no me creo lo que me ha parecido ver, no puede ser, pero al volver a pasar por el mismo sitio al dia siguiente, oh si, era verdad, aqui estan: :P :P :P :P
Imagen

O mas de cerca:

Imagen

En fin , que felizmente y poco a poco parece que vamos viendo algo positivo, en cambio mirad lo que me regalo mi alcalde esta primavera pasada:

Imagen

O visto mas de cerca:

Imagen

O aseguro que en un kilometro de calle me ha colocado 5 de estos, que estan sobreelevados y que incluso en seco y andando sobre ellos, la pintura resbala.:cry:

Nunca la pueden hacer completa.

Saludos y perdon por el tocho
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 02 Jul 2008 23:03

Lo de los pasos cebra pintandos, de punta a punta ......mejor me callo
Cuando era enlatao no pensaba en la barvaridá, me parecían hasta seguros, incluso bonitos
Con tanto baden y guardias muertos ... mira que desiquilbran a las motos, son unos cafres!!

¿Es que estos que deciden ninguno tiene moto????
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Jul 2008 23:33

Hace un par de semanas pasé 6 dias en Sierra Nevada...subiendo y bajando, subiendo y bajando...tooodo el dia. Dormia en Cenes de la Vega y subia a sierra nevada tanto por la via principal, como por la antigua carretera de Pinos Geníl y Guajo la Sierra hasta el parkin de pico veleta.

Me sorpredio la excelente calidad del asfalto, en ciertos puntos parecia practicamente una verdadera autopista con las curvas muy bien peraltadas.

Me sorprendio tambien el "intenso" trafico de esas carreteras de la gente que curramos en el mundo del automovil, y aun más el salvo conducto dado por las autoridades para hacer lo que se quiera sin "control".

Pero, lo que me sorprendio es que en los practicamente 30 km de carretera a sierra nevada... no habia unos guardarailes en condiciones. El asfalto sobresaliente, el trazado muy mejorado y adaptado, pero medidas de seguridad mas bien pocos.

El fin de semana hay mucho trafico de motos...te encuentras un poco de todo, ruteros turistas, algunos sport y algunos que se piensan que con sus R están en el campeonato SBK.

A mi me daba un poco de miedo, por que tanto viernes como sabado estuve trabajando entre 1000 y 2500 m de altitud y no siempre ibamos despacio.

LA verdad es que me choco un poco la falta de medidas de seguridad adecuadas para motoristas y los riesgos de mezclar una pista de pruebas "legitimada" por las autoridades para los fabricantes de automoviles con el resto usuarios, especialmente motoristas.

Y en cuanto a los pasos de peatones, en Cenes los habia cada 40 m...como las paradas de autobus¡¡¡

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 03 Jul 2008 00:11

FZ6 RR escribió: y aun más el salvo conducto dado por las autoridades para hacer lo que se quiera sin "control".

Te aseguro que frecuentemente, la GC monta unos controles espectaculares.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
edufazer

Mensajepor edufazer » 03 Jul 2008 00:19

por fin tio y lo de los pasos porque te quejas en invierno subes a la sierra y el resto del año pues patinas en ellos esque os quejais de vicio cuando los alcalde os da todos los lujos ( pero a ver si acabamos con las pistas )
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
carpi

Mensajepor carpi » 03 Jul 2008 00:27

Los pasos elevados decian que no eran legales.Si alguien sabe algo del tema que lo exponga aqui en jaen han puesto dos en la circurvalancion del castillo y la verdad es que los han pintado en negro no se ven nada y como los pilles mala mente da igual que seas moto o coche lo haces polvo.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jul 2008 08:38

Yo nunca he sabido si la cal es lo bueno o lo malo y viceversa con la arena.

Yo paso por un tramo nuevo de carretera que han hecho ahora de unos 8 Km. de longitud con sus curvas y tal. Y sí, han puesto protección en los guardarrailes, pero sólo 6 metros en 8 Km.. Quién tenga que caerse que tenga precaución de hacerlo en ese trocito. Que burros son.
Metalise

Mensajepor Metalise » 03 Jul 2008 10:37

Giorgio2120 escribió:Yo nunca he sabido si la cal es lo bueno o lo malo y viceversa con la arena.

[smilie=msn_thinking.gif] [smilie=msn_thinking.gif] Pues la verdad es que puestos a pensarlo, tambien tienes razon.

Saludos.
Metalise

Mensajepor Metalise » 03 Jul 2008 11:43

De todas formas, y aun divagando un poco, gracias al Dr. Google:

El origen es la expresion "aredar una de cal y otra de arena"; cuando se dice "me dan una de cal y otra de arena" es como decir que te dan algo bueno y luego algo malo (y te quita todo el buen sabor de lo bueno) o al revés.

En el diccionario de dichos y frases hechas de Alberto Buitrago explica lo del mortero de cal y arena: "un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante".

La entrada completa:
Dar una de cal y otra de arena.
Actuar alternativamente de forma positiva y negativa. "El quipo no funciona bien. Un día gana y al siguiente pierde. Está dando una de cal y otra de arena". Antiguamente, cuando no existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con mortero, un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante.

("Diccionario Espasa de dichos y frases hechas", Alberto Buitrago Jiménez
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jul 2008 12:38

Pues mira, ya he aprendido algo nuevo. Gracias.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 03 Jul 2008 14:01

Lo suyo seria que cada governante y cargo importente publico cojiera una moto, aunque sea de la policia y se diera un paseo largo para ver si asi nos entienden, igual se meten a moteros!!! :roll: :roll: :roll:

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Jul 2008 18:15

Todo no puede ser perfecto Metalise. Que te ponga doble vionda y no te pongan pasos elevados. Si es que lo quieres todo.
PERKINS

Mensajepor PERKINS » 03 Jul 2008 23:37

No se si habréis pasado últimamente por el tramo que va de Torvizcón a Cádiar, que ha estado en obras años, y que por´fín está concluido: El trazado, de 10, el asfalto, de 15, y todo, TODO, comido de guardarrailes sin protección: Cónniooo, si los estáis montando, ponénles una chapa más!!!!, pero claro, eso vale dinero, y la Junta no está para derrochar, que pasta hay muy poquita, para publicidad, y poco más.
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....

Volver a “Foro General”