Mi experiencia con la ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tosty_Biker

Mi experiencia con la ITV

Mensajepor Tosty_Biker » 14 Oct 2008 20:34

El tema es que ayer mi preciosa moto cumplió 4 añitos, a si que como es de rigor en este pais, me ha tocado ir a pasar la jodida ITV de las narices.

El tema es que llevo la moto limitada, sin supresor, con portamatriculas artesanal, doble optica y alguna cosilla mas.

Llego, paso por caja y espero mi turno, abren a las 4, y eran las 4, a si que he tenido suerte y solo habia 10 coches en la cola!!!! (Bendito servicio)

Llega mi turno, me pasan y me apartan a la derecha, por otro foso diferente al de los coches, me pide que la arranque y le pongo todas las lucecitas, a todo esto de la doble optica y el portamatricula, ni pio.

Mira las ruedas, mira el bastidor y me dice que vamos a probar los frenos, que meta una rueda en el rodillo y luego la otra, que frene con cuidado y que el me ayuda a sujetar la moto por si me caigo... por lo menos el tio no me ha puteado en esto.

Termino todo sin novedad, y me pregunta: la llevas limitada?

Le digo: Claro!

Entonces me dice que pase al siguiente punto donde me miden los humos y algo asi como el "calibrado de la moto" según el...

En el siguiente punto, me miran la intensidad y regulacion de las luces, todo ok, de la doble optica, ni pio de nuevo.

Y llega lo gordo gordo, me pone la manguera en el tubo de escape y sin acelerar la moto ni na, me dice, muy bien, solo 0,38. En ese momento me he preguntado para que cojones sirve el catalizador, pero bueno...

Pensando que iba a por el sonometro para comprobar los DB´s del escape, se pira y me dice, pasa a recoger los papeles que ya hemos terminado, esta todo PERFECTO.

A si que, mas contento que unas pascuas, pero como podeis haber comprobado no han mirado na, porque de la limitacion han pasado, del catalizador tambien y de todo lo demas lo que habeis leido.

Creo que he tenido mucha suerte, que opinais al respecto??
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Oct 2008 20:44

Que la ITV no es más que un sacadero de dinero.

Cuando la pasé hace poco con la BMW, les pregunté mientras esperaba que me devolvieran los papeles, qué pasaría si la próxima la pasara con el xenon puesto. La contestación: si no se nota mucho, vale. Le digo al prenda que no se trata de eso, que quiero saber qué pasaría si se dan cuenta que lo llevo, y me dicen que lo mirarían en la ficha técnica a ver si figura.

Le contesto que la ficha técnica de mi moto y de otra LT que lleve xenon de fábrica es exactamente igual, y entonces, ni corto ni perezoso, me dice que llamarían al conce a ver qué les decían allí.

Eso debe ser "rigor científico"....manda huevos.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Oct 2008 22:27

MUEBLEUVE escribió:Que la ITV no es más que un sacadero de dinero.

Cuando la pasé hace poco con la BMW, les pregunté mientras esperaba que me devolvieran los papeles, qué pasaría si la próxima la pasara con el xenon puesto. La contestación: si no se nota mucho, vale. Le digo al prenda que no se trata de eso, que quiero saber qué pasaría si se dan cuenta que lo llevo, y me dicen que lo mirarían en la ficha técnica a ver si figura.

Le contesto que la ficha técnica de mi moto y de otra LT que lleve xenon de fábrica es exactamente igual, y entonces, ni corto ni perezoso, me dice que llamarían al conce a ver qué les decían allí.

Eso debe ser "rigor científico"....manda huevos.

Hombre!!! De tí precisamente me estaba acordando cuando he empezado a leer este hilo. Y lo digo porque a principios de verano comentaste que ni de coña ibas a meter las ruedas de la moto en los rodillos porque cualquiera aguantaba el peso de la LT dando bandazos. ¿Qué pasó finalmente?

Por cierto, Tosty_Biker pásate por el subforo de Bricos que hay un hilo donde estamos recogiendo información de las estaciones de ITV y tu información puede ayudar a otros. Gracias.

Vsssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Oct 2008 22:36

Pues cuando llegué y me dijo el tio que la metiera le dije que ni hablar. Me contesta que todo el mundo las mete y no pasa nada, y le digo que si sabe cuánto pesa el bicho y cuanto cuesta un retrovisor por ejemplo.

En vista de que no me convencía se va a buscar a un jefecillo y cuando viene el "tal" me dice que he de pasarla por los rodillos, le digo que si quiere saber si frena bien o no que se suba detrás y le demuestro cómo frena, me dice que esa prueba no está homologada.

En vista de que seguía en mis trece me dice que él también tiene moto y que si quiero la mete él mismo en los rodillos (la moto), le recuerdo el prercio de algunoas de las piezas que podrían romperse si se le cae y le digo que si tienen seguro que cubra los posibles desperfectos. Me contesta que si.

Como iba con Croniko, nos ponemos uno por cada lado y nada más intentar el ITVúvero ponerla en el rodillo se vuelve y nos dice que no toquemos la moto que así es como se puede caer.

Lo cierto es que la tocamos pero cuando empezaba a desequilibrarse, no antes.

Al final ahí quedó todo, tocamos un poco los eggssss, que era de lo que se trataba y en paz.
kalimo

Mensajepor kalimo » 14 Oct 2008 22:36

Enhorabuena por haberla pasado asi, si hubieras cambiado cosas para pasarla en condiciones seguro que te hubieran sacado cualquier gilipollez sin importancia, pero bueno la suerte ha estado contigo hoy.

V´sssssssssssss
Imagen
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 15 Oct 2008 13:31

La llevas limitada???? :shock: :shock: :shock:
luiti

Re: Mi experiencia con la ITV

Mensajepor luiti » 15 Oct 2008 13:42

Tosty_Biker escribió:Creo que he tenido mucha suerte, que opinais al respecto??

Lo que tienes es un ombligo como una "bolla" (con premio),..

Te ha tocado un bendito y/o motero.

Vsss por este tronco.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 15 Oct 2008 18:39

blacksniff escribió:La llevas limitada???? :shock: :shock: :shock:

Si, y si no preguntaselo al de la ITV, que ni lo miró por casualidad!!!
Imagen

Volver a “Foro General”