Otra vez el TPS !!???????????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Otra vez el TPS !!???????????

Mensajepor Mikeldi » 10 Jun 2006 00:32

Pues ale, otro mas para el bote. Me han cambiado el TPS hace 2 semanas mas o menos y vuelve a fallar Imagen

Al apretar la maneta del embrague mucho tiempo, las revoluciones bajan hasta 800 - 750 r.p.m y se para la moto. Ademas de eso al circular sobre 2500 - 3000 r.p.m la moto va a golpetones. Comprobado que es apagar el contacto.... ponerla en marcha de nuevo y el fallo desaparece pero hoy me ha fallado 4 veces y dudo incluso que sea el TPS.

EL lunes llamaré al conce (otra vez a pelearme).

Si alguien que ha experimentado esto, puede aportar algo, lo agradecería, por que almenos voy con algo de idea cuando reclame la averia. Ya no se si ir de borde, de enterado, de desesperado o de que.

Imagen

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
BikeBoy ©

FALLOS TPS.

Mensajepor BikeBoy © » 10 Jun 2006 03:35

Hola!..soy un fazero de Las Palmas de Gran Canaria y me gustaría aportar lo que me sucedió al respecto del fallo que comentas. A mi también se me paraba cuando embragaba y al encenderla de nuevo parecía funcionar bien. Sobre todo me ocurría cuando había una importante diferencia de altura (cosa habitual en nuestra montañosa isla de Gran Canaria), pues bien.. en el CO me dijeron que habían encontrado una fisura en una carcasa de plástico en la admisión de aire (?? perdonad pero no tengo ni idea de mecánica). Otra solución ha consistido en poner las rpm al ralentí a lo que dice el manual..(1200-1350) y no he vuelto a tener problemas. Aprovecho para enviar un cordial saludo a esta ya numerosa familia de enamorados de estos cacharros aunque Yamaha no se haya dado cuenta del fenómeno que está ocurriendo con las motos que ha fabricado y sus usuarios..para mi que va camino de convertirse en una moto de leyenda. Ráfagas!!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Jun 2006 10:59

Muchas gracias por tu aportacion BikeBoy.

Les comentaré lo que dices por aquí a los del CO.

Ayer les escribi un correito de aviso precabreo a los CO:

Hola,

Soy un cliente vuestro, ................., ahora mismo no sé la fecha exacta en que recogí mi FZ6-S '05 del taller tras ser reparado el TPS

TPS (Throttle Position Sensor) = Se trata de un sensor que le dice a la ECM (Centralita Electrica) cuanto gas estás dando, y según esto la centralita gestiona cuanta gasolina y la chispa que da a los cilindros.

El problema del TPS de las FZ6 seria que el TPS detecta que el gas está "a tope" aún y estando frenando, reduciendo y sin dar gas, por lo que la centralita llena los cilindros de gasolina necesaria para girar a altas RPM, aunque el motor está girando a bajas RPM, de ahí que el motor se ahoge y la moto se pare.

Y porque al poner la llave en OFF, quitarla del contacto, ponerla de nuevo y encender otra vez vuelve a arrancar???? Pues porque en la comprobación que hace el sistema electrónico de la moto al darle al contacto se vacian los cilindros, de ahí que no se ahoge al arrancar de nuevo.

Estos dos últimos dias se me ha parado la moto en marcha al menos 5 veces. Señores, creo que el tema es serio. Ponganse en contacto conmigo por favor. Intento ultilizar la moto lo minimo posible pero me es imposible no utilizarla por lo que les pediría brevedad y rapidez tanto en la respuesta como en la cita para llevarla a reparar.

Sinceramente, este fallo endemico de la FZ6, está desprestigiando a la marca y lo peor de todo es que despues de reparar el fallo vuelva a fallar.

Saludos,

Vsss.

:twisted:
Imagen

yamfazer

Mensajepor yamfazer » 10 Jun 2006 11:32

yo que tu llamaba por telefono a yamaha españa, un amigo mio tuvo un problema repetitivo con su virago y el concesionario no queria saber nada al final, llamo por telefono diciendoles que iba a poner en la prensa todo y tal y tal y a las 2 horas le llamaron del concesionario para arreglarle la moto.

aqui te pongo los datos y el enlace de yamaha españa

Sede social: Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona

Teléfono: +34.93.703.15.00

Fax: +34.93.703.15.20

http://www.yamaha-motor.es/corporate/ya ... venida.jsp

el TPS tengo entendido que el nuevo TPS no falla seguro te pondrian el antiguo al cambiartelo.

espero haberte ayudado

vsss

PD: no te cortes llama a yamaha que te lo solucionaran rapido
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Jun 2006 12:50

Muchas gracias yamfazer,

Ese que dices tu es el siguiente paso que voy a dar segun lo que me respondan en el CO.

Vsss. :twisted:
Imagen

neretva

...

Mensajepor neretva » 10 Jun 2006 23:04

Lo mismo haré yo si los del CO siguen lavándose las manos tras ver que los tubos de escape por la zona de los colectores se están oxidando con tan sólo 5000 kms. Por ahora me dan largas diciéndome que lo gestionarán, que les llame más adelante, pero nunca les veo apuntar nada, ni la matrícula de mi moto, ni el número de bastidor y ni siquiera una nota en la agenda... se están pasando por el forro el tema mío como quizás hagan con muchos de vosotros cuando váis con garantía para arreglar algo y no os hacen ni p... caso. Gracias por la información de cómo contactar con Yamaha España, sin duda que lo haré. ¡Saludos!

Suerte!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”