Tema TPS hazle aqui tus preguntas a yamaha.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Tema TPS hazle aqui tus preguntas a yamaha.

Mensajepor XOC877 » 23 Nov 2006 19:11

Bueno despues de intercambiar algunos privados con el güesmaster para saber su opinion y dado el visto bueno de por el paso a plantearos mi idea.

Estos últimos dias a raiz de la llegada masiva de cartas de yamaha a vuelto a rebrotar el famoso tema del TPS q ya lleva mucho tiempo coleando. Despues de los hilos abiertos por algunos foreros como el ABUELO y el interesante hilo q ha abierto el amigo LOCO en el q nos cuenta lo que a el le ha sucedido y lo q le ha contado su mecanico sobre el TPS me dió el apreton mental y me hice la pregunta ¿pq ha tenido q ser un mecánico q a nivel particular se lo ha comentado a Loco?
Bueno a lo que iba, creo q este foro somos muchos y q todos tenemos un problema común con nuestras maquinas, por lo q aplicando el dicho "La unión hace la fuerza" le he planteado al Gües el hecho de recopilar en este hilo todas las preguntas q tengamos a cerca del TPS, para posteriormente hacer una seleción y formularselas a yamaha directamente con un mail enviado por el administrador en nombre de todo el coletivo q formamos FH y a ver si así obtenemos la informacion oficial q nos merecemos como propietarios. Aunque ya se q muchas cosas de las q podamos preguntar ya las sabemos pq alguno de nosotros nos lo ha contado por aqui la finalidad de estas preguntas, como ya he dicho, es remitirlas a YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A. y tener una respuesta oficial de la casa.


Bueno espero q salga algo productivo de este Hilo y no os corteis cualquier pregunta seria, es buena.

Si os parece bien empiezo yo la lista

¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?
¿Existe solucion definitiva al problema?
¿Al substituiro se hace por otro igual?



V'sssssss y animo q esto es por el bien de todos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Nov 2006 19:16

Muy interesante XOC877.

No sé, a mi se me ocurren bastantes preguntas para hacer a Yamaha España, pero serian todas para meterles el dedo en el ojo y creo que lo único que conseguiría sería no dar credibilidad a la carta que se elaboré con todas las preguntas politicamente correctas.

Si no os importa, me las guardo para mi y si me animo algún día les escribo a nivel particular.

Buenisima iniciativa que espero que llegue a buen puerto.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 23 Nov 2006 19:24

Buenas!
Dare mi apoyo para ello. Hay que aclarar mucha "leyenda urbana" k circula por ahi. Tambien algunas cuestiones, como sobre las manchas en los escapes.
Salu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
Marmas
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2006 13:27

Mensajepor Marmas » 23 Nov 2006 21:20

Yo aprovecharía para preguntarles cuales son esas extrañas ciscunstancias bajo las cuales se producia el error en el TPS y que no eran capaces de reproducir.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 23 Nov 2006 23:35

A tu pregunta de ¿por que falla el TPS? deduzco que te refieres al motivo no?, mi pregunta es (quizas sea una estupidez preguntar): ¿por que ese tipo de fallo (para mi importante) sale a la luz una vez la moto está en el mercado y no se ha estudiado previamente antes de comercializarla?
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 24 Nov 2006 02:05

Mikeldi escribió:Muy interesante XOC877.

No sé, a mi se me ocurren bastantes preguntas para hacer a Yamaha España, pero serian todas para meterles el dedo en el ojo


He entendido ojo del culo u ojal, ¿es correcto no? :lol: :lol: :lol:

me parece cojonuda la mocion y dado que es un tema de actualidad aprovecharia para preguntarles tambien de que criterios se sirven para conceder, valga la redundancia, concesionarios oficiales, o si es verdad que las revisiones son a los 1000, 10000, ...... o son desvarios de novatos y motards.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 24 Nov 2006 10:24

Pues me paree cojonuda la iniciativa.

Yo también les preguntaría a que modeles (por número de serie) afecta ese problema, si es que no es aleatorio. Yo he leido bastantes posts sobre esto y no están las cosas claras, porque al principio parece que a los modelos de finales de 2005 en adelante no afectaba, pero no es seguro.
En resumen, que hay bastante desinformación sobre esto y que aparte de mandar cartas a los usuarios afectados podían publicar en algún medio (por ejemplo su página web) a que modelos afecta, ya que la gente que no recibe la carta se pregunta si no la recibe porque no le afecta o por otro motivo.

Además les preguntaría por el problema del piñón de ataque que se ha descrito en otros posts. También que aseguren a que modelos afecta.

Saludos y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 24 Nov 2006 10:33

Con el fin de simplificar la recopilacion de preguntas os rogaria q copiarais la lista y añadierais las vuestras detras.

Mikeldi haz aqui tus preguntas luego ya se verá cuales se mandan a la casa... mientras mas preguntas mejor.
Imagen

Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 24 Nov 2006 11:32

Si os parece bien empiezo yo la lista

¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?
¿Existe solucion definitiva al problema?
¿Al substituiro se hace por otro igual?
¿cuales son esas extrañas ciscunstancias bajo las cuales se producia el error en el TPS y que no eran capaces de reproducir?.
¿por que ese tipo de fallo (TPS) sale a la luz una vez la moto está en el mercado y no se ha estudiado previamente antes de comercializarla?
¿que criterios se sirven para conceder concesionarios oficiales?
¿ las revisiones oficiales cada cuantos kms se hacen exactamente?
¿a que modelos (por número de serie) afecta ese problema?, si es que no es aleatorio.
Problema del piñon de ataque. (no se cual es, asi que no puedo ponerlo como pregunta)
Mancha en los escapes (idem)
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 24 Nov 2006 11:59

Creo que la de ¿Que es el TPS? (alias TaPeswaS)
y el ¿Riesgo que supone? el mismo TaPeswaS creo q esta aclarado ya no?
Imagen
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 24 Nov 2006 12:01

JoseL_Fz6 escribió:Creo que la de ¿Que es el TPS? (alias TaPeswaS)
y el ¿Riesgo que supone? el mismo TaPeswaS creo q esta aclarado ya no?

[quote="xoc877]Aunque ya se q muchas cosas de las q podamos preguntar ya las sabemos pq alguno de nosotros nos lo ha contado por aqui la finalidad de estas preguntas, como ya he dicho, es remitirlas a YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A. y tener una respuesta oficial de la casa. [/quote]
:wink: :wink: :wink:
Imagen

Imagen
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 24 Nov 2006 12:48

Pelos, te pongo un enlace donde se describe el problema en el piñón de ataque. Yo creo que incluso puede ser más serio que el del TPS (desde mi ignorancia)

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 3n++ataque
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 24 Nov 2006 12:52

pablinkus escribió:Pelos, te pongo un enlace donde se describe el problema en el piñón de ataque. Yo creo que incluso puede ser más serio que el del TPS (desde mi ignorancia)

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 3n++ataque

Gracias Pablinkus, ya lo he ojeado, acojona un poco la verdad.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 24 Nov 2006 15:11

es una idea muy buena, esperaremos las respuestas, yo creo que ya son un numero de preguntas suficiente para enviar.

vsss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 24 Nov 2006 16:35

Muy importante hasta q número de chasis está el error del TPS, según yamaha españa es mío está dentro de los del error y el de mi concesionario (mercado paralelo) su distribuidor dice q la mía no está dentro de los del error,

Y cómo se puede saber desde el cuadro de mando (código de diagnóstico), si ha fallado o nó. Ya q a mí me iba a tirones cuando reducía y se me apagaba. Y a los del taller les va bien. Y me dicen q no falla, pero como la verdad se portan de puta madre, le están dando el coñazo a su distribuidor.


¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?
¿Existe solucion definitiva al problema?
¿Al substituiro se hace por otro igual?
¿cuales son esas extrañas ciscunstancias bajo las cuales se producia el error en el TPS y que no eran capaces de reproducir?.
¿por que ese tipo de fallo (TPS) sale a la luz una vez la moto está en el mercado y no se ha estudiado previamente antes de comercializarla?
¿que criterios se sirven para conceder concesionarios oficiales?
¿ las revisiones oficiales cada cuantos kms se hacen exactamente?
¿a que modelos (por número de serie) afecta ese problema?, si es que no es aleatorio.
Problema del piñon de ataque. (no se cual es, asi que no puedo ponerlo como pregunta)
Mancha en los escapes (idem)

Muy importante hasta q número de chasis está el error del TPS
Y cómo se puede saber desde el cuadro de mando (código de diagnóstico), si ha fallado o nó.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados