Grasita en tubos...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
brum,brum!!

Grasita en tubos...

Mensajepor brum,brum!! » 20 Abr 2007 12:17

Buenas fazinerosos!
Una pregunta rápida, ¿vuestras motillos os escupen grasa hacia el tubo?
Es que no sé si es de grasa de la cadena que utilizo ahora o de la que me pusieron en el taller al pasar la revisión de los 1000 y no dejarla secar...
Suliman

Mensajepor Suliman » 20 Abr 2007 13:10

sip, cada vez que al engrases, por mucho que la dejes reposar jeje.. a mime deja la parte de detras de la matricula ( portamatriculas pequeño) perdido. simpre engraso despues de lavar la moto a fondo, y a los 2 dias de engrasarla, tengo que lavar esa Zona con KH7 y un trapo.. :oops:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 20 Abr 2007 13:27

Pues me tocará comprar un KH7 de estos y darle bien... no joderá el cromado del tubo, no ?
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2007 13:48

Si son de aluminio no uses kh7!!! Que se lo come en cuanto lo dejes mas tiempo de la cuenta....

Creo que alguien dijo que con el pronto de los muebles sale de la llanta y el escape... pero no se si es leyenda urbana o no....
SUBIYAMA

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 11:16

Yo utilizo un spray para engrasar la cadena de color blanco de la marca sip o slip o algo parecido y la verdad es que no mancha nada, eso sí es super pegajoso, pero me va muy bien.
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 23 Abr 2007 13:05

Fairy el milagro anti-grasa jajajaja y es mejor que engrases poco y muchas veces que mogollon y la cadena la escupa por toda la moto.
Yo le hecho grasa con ptfe (teflon) cualquier marca te sirve y la hecho por dentro para que la grasa se centrifugue hacia fuera :roll:
rafagas vssssssssssssss etc...
A GAS Mc KLAUN .
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 23 Abr 2007 14:44

Yo también le hecho cada 500-600 km la grasa con teflon pero aun y así escupe que da gusto. Será que la engraso por donde no debo?
alvarofz6

Mensajepor alvarofz6 » 23 Abr 2007 15:00

lo del pronto no es leyenda urbana. Yo lo he usado un par de veces y la verdad es que sale bastante facil y no daña nada(esta pensado para maderas)
Si te salpica mucho es que le echaras mas de la cuenta...
un saludo
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Abr 2007 15:01

brum,brum!! escribió:Yo también le hecho cada 500-600 km la grasa con teflon pero aun y así escupe que da gusto. Será que la engraso por donde no debo?

Ponle por la cara de dentro de la cadena y no le pongas tanto. Y se la echas cuando la vayas a dejar en el garaje para cogerla al otro dia. Si recien echada te das una vuelta la escupe hagas lo que hagas....
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Abr 2007 17:58

Seguramente si la llevaste a la revision te habran engrasado la cadena en el taller, y estos es raro que usen grasa con teflon, no son muy amigos de este tipo de grasa, al menos en mi zona.

Si usas la de teflon y la echas cuando llegues de una salida que la cadena está caliente y por consiguiente dilatada, te manchará mucho menos, y si no te pasas echando seguramente no te manche.

El engrase de la cadena es por el centro, no por los lados, ni el de dentro ni el de fuera, solo por el centro.

Vssssssssssssssss
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 23 Abr 2007 18:46

chu5 escribió:Seguramente si la llevaste a la revision te habran engrasado la cadena en el taller, y estos es raro que usen grasa con teflon, no son muy amigos de este tipo de grasa, al menos en mi zona.

Si usas la de teflon y la echas cuando llegues de una salida que la cadena está caliente y por consiguiente dilatada, te manchará mucho menos, y si no te pasas echando seguramente no te manche.

El engrase de la cadena es por el centro, no por los lados, ni el de dentro ni el de fuera, solo por el centro.

Vssssssssssssssss

Yo la engraso por la parte del centro pero por la cara externa no por la interna. Es lo correcto? O debería ser por la cara interna del centro?
Lo que no he probado es a engrasarla cuando la caden esté calentita. Me la apunto para el fin de semana.
Kehise

Mensajepor Kehise » 23 Abr 2007 20:00

Por la cara interior, es la que entra en contacto con el piñon y la corona y así la fuerza centrifuga la reparte hacia afuera.... En caliente mejor y dejar reposar toda la noche o tarde .....

Yo a veces cojo una bolsa de plastico y la utilizo como guante y pongo la mano con su guante bajo la cadena cuando echo la grasa... el sobrante va al plastico y una vez he engrasado lo esparzo por el interior de los dientes del plato.... y el piñon de salida lo engraso desde el lado contrario con una extension que trae el aplicador del bote
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 24 Abr 2007 09:01

Kehise escribió:Por la cara interior, es la que entra en contacto con el piñon y la corona y así la fuerza centrifuga la reparte hacia afuera.... En caliente mejor y dejar reposar toda la noche o tarde .....

Yo a veces cojo una bolsa de plastico y la utilizo como guante y pongo la mano con su guante bajo la cadena cuando echo la grasa... el sobrante va al plastico y una vez he engrasado lo esparzo por el interior de los dientes del plato.... y el piñon de salida lo engraso desde el lado contrario con una extension que trae el aplicador del bote

Ok gracias Kehise, probaré así a ver qué tal va.
juanki

Mensajepor juanki » 24 Abr 2007 10:02

yo he empezado a usar castrol wax, a base de cera, teflon y esas cosas. es transparente, con lo que no se ve ni deja manchas. la dejo siempre al menos toda la noche antes de usarla cuando la engraso. aguanta mucho (aunque la egraso cuando llueve/lavo o cada 500/600 kms) no suelta casi nada de grasa, y solo mancha unas pintitas....

kh7 lo he usado para el basculante pero me dio yuyu y digo a ver si se va a comer algo...asi que ahora solo aguita y paciencia... probare el pronto la proxima vez jeje

juanki

pd. para limpiar la cadea buscar una cosa que se llama 611 de motorex, especial para cadenas. cojonudo!
Imagen

Volver a “Foro General”