IMPORTANTE .... seguros.....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador

IMPORTANTE .... seguros.....

Mensajepor pin » 25 May 2007 12:38

Ahora que estoy metido en el tema de los seguros, quiero haceros participes de una informacion que pienso que la mayoria de vosotros desconoceis y antes de hacer un seguro deberias de saberlo

Cuando vais a cambiar de compañia, la nueva compañia mira los años de siniestralidad que llevais cada uno, entre edad, codigo postal, moto etc.

los años de siniestralidad se lo dan todas las compañias y a partir de ahi se hace la bonificacion, que en cuanto pasa de un año suele ser entre un 40 y un 50%.

IMPORTANTE solo existen dos compañias que esos datos de siniestralidad no se lo dan a las demas compañias estan son AMV y PONT GRUP, que ocurre con esto.
Sencillamente que al cambiar de Compañia y no tener acceso a este dato, es la compañia la que da el descuento a ojo de buen cubero, pero nunca mayor al 30%. y si estuvieseis en otra compañia con los mismos datos el descuento seria de un 50 en el caso de no siniestralidad como minimo.

EJemplo NO CREO KE LE IMPORTE A SAKRIS

este señor no se lo ke esta pagando en pont grup, pero quiere cambiar de compañia le sale a pagar 450 euros en otra compañia, si viniese de otra compañia la cual se tuviese acceso a la siniestralidad le saldria 344 euros.

Con esto ke os digo ke da igual que esteis 1 año en estas compañias como 10 años, si algun dia cambias de compañia el descuento sera maximo el 30 %

PD GUESS lo he puesto como anuncio porke creo que es una informacion a tener en cuenta, si lo ves mal ponlo como normal un saludo
Sakris

Mensajepor Sakris » 25 May 2007 13:04

Bueno como yo soy el ejemplo (cosa que no me importa como bien acierta PIN), decir que me parece una información muy muy interesante, y que además, incita mucho mas a cambiar de estas compañias, que no te están "quitando" la antiguedad.

V´sss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 May 2007 13:33

Gracias pin por el interés tomado a la hora de presupuestarme el seguro, el tema está en que es un precio muy bueno el que me has dado, pero al igual que el tuyo un familiar que trabaja en Mapfre me ha presupuestado también y practicamente es el mismo precio, por lo que he decidido hacerlo con mapfre, por lo que al ser familia comprenderás mi decisión a la hora de inclinarme por una o por otra. Gracias nuevamente
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 25 May 2007 13:38

si mas o meno sakris tu lo has dicho no es ke te esten kitando ellos la bonificacion estas compañias te la dan y lo mismo el año ke viene tienes un 50 % de bonificacion lo malo es cuando cambias de compañia, la unica forma de hacerlo es el propio interesado pedir ese dato de siniestralidad, y aungue lo pidas y consigas que te lo den no es de fiar, ya que ha pasado por las manos del interesado y es facil manipular los datos ,pero joder tengo entendido ke no te lo dan ni al propio dueño de la poliza, hay uno aki en el foro ke se lo lleva pidiendo mucho tiempo e incluso les ha amenazado en ir a consumo y todavia no tiene respuestas
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 May 2007 14:06

Pin gracias por la informacion , es muy util , y sobre mi presupuesto ya te dire algo gorrion
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 May 2007 14:29

Gracias macho!!! Confirmo, antigüedad con una 600 sin golpes 1 año. Pagaba 540 en catalana occidente y al cambiar a axa bonificacion de 50%.... 312€.

Ya se por qué pin, gracias.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 25 May 2007 23:41

Deciros que a mí me ha hecho un precio putamadre. YO estoy con MVA y pago 440. Me ahorraré casi 200 leuros.... casi ná.

La lástima es que tengo que esperarme a agosto, pero espero que el compañero PIN aún siga entonces con el tema seguros.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 26 May 2007 16:55

CUERVO escribió:Deciros que a mí me ha hecho un precio putamadre. YO estoy con MVA y pago 440. Me ahorraré casi 200 leuros.... casi ná.

La lástima es que tengo que esperarme a agosto, pero espero que el compañero PIN aún siga entonces con el tema seguros.

Juas juas juas, que cosas, a mi eso también me suena, ya te contaré que tal se portan los de MVA, aún no se nada del golpe que me dio aquel gili en la matricula (por eso no me he preocupado) pero hace más de un mes y aún no se nada.
Otro colega en la misma compañía ha tenido sus dimes y diretes, de momento son un poco lentitos de reflejos.

PD Seguiré informando
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
vadinov

Mensajepor vadinov » 26 May 2007 19:05

Siento por partida doble el no poder hacerlo, una porque me ahorraria dinero y otra por no hacerlo contigo ( el seguro , se entiende) ya qu lo hice en marzo, asi que tendre que esperar un añito.
Suerte.
ozelito.mln

Mensajepor ozelito.mln » 27 May 2007 22:49

Pues parece interesante la información, yo la tengo en eurolloys (caser) primer año 279.. segundo año 245... no se como puede haber tanta diferencia con los demás...
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
tipo.tipo

PRESUPUESTO SEGURO

Mensajepor tipo.tipo » 28 May 2007 00:16

HOLA PN, SOY OSCAR DE CADIZ, 31 AÑOS Y 12 DE CARNET, SIN NINGUN SINIESTRO NUNCA. CUANTO PUEDE SALIR EL SEGURO DE MI NUEVA FAZER 600 D 98 CV, Q ME LA DAN ESTA SEMANA?. GRACIAS
Paglito

Mensajepor Paglito » 28 May 2007 08:22

Wenas camaradas...

Pues yo creo que tus datos de siniestralidad te los dan si los pides. Vaya, yo estoy en Pont Grup (interhannover ahora y SOVAG antes) y desde Mapfre me pidieron estos partes de siniestralidad y ningún problema... vamos, que lo tengo yo.

En fin, V's y birras a tod@s.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
JorFazer

Mensajepor JorFazer » 28 May 2007 10:20

Eso y que no pertenece al consorcio (al menos Sowag) por lo que en caso de siniestro puede haber lio.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 28 May 2007 18:03

CHEMITA escribió:
CUERVO escribió:Deciros que a mí me ha hecho un precio putamadre. YO estoy con MVA y pago 440. Me ahorraré casi 200 leuros.... casi ná.

Juas juas juas, que cosas, a mi eso también me suena, ya te contaré que tal se portan los de MVA, aún no se nada del golpe que me dio aquel gili en la matricula (por eso no me he preocupado) pero hace más de un mes y aún no se nada.
Otro colega en la misma compañía ha tenido sus dimes y diretes, de momento son un poco lentitos de reflejos.

PD Seguiré informando

..... No.
Me refiero a que ahora con MVA pago 440€
El precio que me ha dado PIN por lo que sería mi "nuevo" seguro es de 200 euros menos (casi). Por lo que, lógicamente, cuando llegue agosto me voy a cambiar 100% seguro a AXA.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 May 2007 00:11

He ido esta mañana a Mafpre y me han dado unos presupuestos de 668 € por un todo riesgo con franquicia de 1600€, A este precio tengo que restarle la bonificación que tengo en Pelayo por el coche que derá de un 40% aprox.
Tambiés me ha dado por un tercero simple 350€ a lo que he de restar la bonificación.

¿que ne recomendais? ponerla a todo riesgo a costa de una franquicia elevada o un seguro basico a un precio bastante competitivo?

Volver a “Foro General”