Nos siguen poniendo como los malos!!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Sep 2007 17:56

Se está haciendo demagogia, están dando a la opinión pública la excusa ideal para irse ellos de rositas y que nos achaquen a nosotros todos los accidentes de tráfico.

Eso es lo que quieren oir los enlatados?, pues eso es lo que les dan.

Saludossssssssssss
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 24 Sep 2007 21:25

NO te jode que fácil lo tienen con decir que iba en una moto de gran cilindrada ya quieren dar a entender que iba como un loco a gran velocidad. Y lo de colisión con un turismo? Es que ha ido directamente contra el? Joder es que se me revuelve el estomago con todas estas cosas. Nos ha jodido que tengamos tan mala fama.
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 24 Sep 2007 22:50

sin ánimo de ofender a nadie, ¿no tendremos nosotros tambien algo que ver en que exista, tanta siniestralidad en el mundo de las dos ruedas?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Sep 2007 22:54

javi2 escribió:sin ánimo de ofender a nadie, ¿no tendremos nosotros tambien algo que ver en que exista, tanta siniestralidad en el mundo de las dos ruedas?

saludos


Por supuesto que si javi2. No hay que ser mas papistas que el Papa, pero de ahí a que se nos criminalice tal y como se hace hay un gran trecho.





Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 24 Sep 2007 23:04

javi2 escribió:sin ánimo de ofender a nadie, ¿no tendremos nosotros tambien algo que ver en que exista, tanta siniestralidad en el mundo de las dos ruedas?

saludos


Javi2, tienes toda la razón, y sinceramente no creo que vayas a ofender a nadie...
Yo creo que también tenemos parte de culpa, pero es un error decir que como somos unos locos temerarios y suicidas, nos vamos por ahí matando. Igual de cierto es que hay gente que se sobra haciendo el bobo con la moto, como que las carreteras son una porquería, que los radares no están en los puntos negros o que por 4 perras se pueden sustituir muchos guardarraíles.

Ésto es lo que acabo de poner en otro post:
NUNCA he oido de ésta gentuza que muchos accidentes de moto se originan por los coches y que se podrían haber evitado X muertes (o mutilaciones) habiendo adaptado los guardarraíles, o muchas mas muertes si las carreteras no fueran una mierda...

Aún estoy esperando a que Pere lo diga. Las cosas no son ni blancas ni negras, su mala gestión también está provocando muertes.
Imagen
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 25 Sep 2007 08:25

Sólo intento iniciar un modesto debate, es muy cierto que muchos accidentes son causados porque las carreteras tienen guardarrailes, asfalto en mal estado, etc, PERO ES LO QUE HAY DE MOMENTO.

Por supuesto que hay que seguir luchando por que estas putas cuchillas desaparezcan, yo soy el primero que estoy y estaré en las manifestacónes que se convocan, como muchos de vosotros, llueva o truene, llevo conmigo de paquete a mi hijo de 7 años,( que tambien viene conmigo a la del día 10) para que él no tenga este problema.

Pero cada año que pasa, estoy más que convencido de que esta criminalización que hay en los medios de comunicación, de una manera u otra nosotros nos la hemos ganado un poco a pulso.

No creo que sea el único en darse cuenta, que en cualquier carretera secundaria, cada fín de semana, se cometen muchas barbaridades.

Veo que muchos de vosotros entrais en circuito, ESE Y NO OTRO es el sitio de probar una moto, ¿Cuanto es/soy capaz de frenar?¿Cuanto es/soy capaz de tumbar?

Digo esto, por que yo tambien he ido muy por encima de mis posibilidades intentando seguir a alguien, y seguramente tambien he provocado que otro que va detrás mía se la vaya jugando por intentar seguirme.

Dos accidentes más o menos serios, me han hecho tomarme las cosas más relajadamente y estoy vivo seguramente por que tuve suerte y no me dí contra ningún guardarrail, pero la culpa fué MIA, porque ivá como no se puede ir en carreteras , que hay tráfico, grava y mil putadas más.

En fín, perdón por el ladrillazo, y invito a todo el que quiera a una reflexión y a una manifestación el día 10 de noviembre en Madrid.

Saludos y un poco de cuidado, por favor, que no hay que demostrar nada a nadie. Los faroles y fanfarronadas para una partida de mus.
Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 25 Sep 2007 10:21

javi2 escribió:Pero cada año que pasa, estoy más que convencido de que esta criminalización que hay en los medios de comunicación, de una manera u otra nosotros nos la hemos ganado un poco a pulso.


Holamiguetes

Javi 2, creo que tienes razón, la mala prensa nos la hemos ganado a pulso PERO SÓLO UN POCO.

No sabría valorar el % de la culpa que nos toca pero, las estadísticas parecen que nos dan la razón, y que la culpa de la siniestralidad es mayoritariamente del que no es motorista, siendo nosotros la víctima y además el que se lleva la peor parte.

Yo estoy convencido que el motero prudente es infinitamente mejor conductor enlatado que la mayoría de los enlatados, porque es consciente de lo que hay. El colmo de un motero que va enlatado sería provocar un accidente en el que se perjudique a otro motero y yo pienso mucho en ello cuando voy en mi coche.

Esto no quita que haya locos en moto (que no moteros), y esos, que son un % bajíiiiiiiisimo entre el resto de conductores de motos, son los que los medios de comunicación usan para sacar noticias de casquería. También hay locos en coche, pero Mr. Navarro quiere criminalizar más a unos que a otros, y no dice nada de los pelo pincho de 18 años con el subaru tuneado.

Bueno tíus, vaya tocho, sorry

uves
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

no se que decir

Mensajepor cinedine » 25 Sep 2007 11:56

Quieres decir que el porcentaje de locos en las motos es bajo?, por desgracia muchas veces me adelantan flipaillos (que es como los llamo yo) "moteros" o eso parecen porque van sobre una moto adelantando en linea contínua, en curvas de nula visibilidad o pegadito al coche de delante a una velocidad que cualquier movimiento del coche lo mandaría a conocer al guardarail.

Con muchas veces quiero decir prácticamente 1 cada semana, sino más. Ya se que las noticias nos acribillan últimamente, pero cuando me adelantan en una curva sin visibilidad y tengo que frenar para dejarle pasar porque viene un coche de frente, lo único que pienso es que ese no durará muchas curvas más. Y que por su culpa mi familia anda cagada cada vez que salgo con la moto.

Pues eso, que el gobierno tiene que poner de su parte para hacer las carreteras más seguras esta claro, pero considero que algunos tendríamos que hacer un poco más de reflexión y dejar de jugarnos la vida en adelantamientos inútiles.

Vs
Avatar de Usuario
Akamura
Mensajes: 66
Registrado: 11 May 2007 20:44
Ubicación: Vigo

Mensajepor Akamura » 25 Sep 2007 14:32

Locos hay en todas partes y que no siempre los accidentes son por culpa de otro coche esta claro, lo que no se puede es simplemente decir que se han muerto tres moteros ayer, por ejemplo, sin explicar las verdaderas causas.

A mi desde luego me repatea lo pesados que se han puesto con el tema y el obviar absolutamte los motivos de dichas muertes, por ejemplo, si uno de ellos se ha caido por culpa de un bache y al golpearse contra el guardarail se ha matado, o peor aun tiene la desgracia de amputarse algo, porque ese seguro que no saldra en las noticias....
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Sep 2007 15:37

Creo que en el fondo de todo los que nos quejamos lo hacemos por la falta de objetividad en el enfoque de la noticia.

De sobra sabemos lo que hay por ahí suelto, pero también es cierto que son una parte insignificante los que se la van jugando respecto del total de moteros.

Saludossssssssss
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 26 Sep 2007 09:25

Esta claro que ultimamente hay una campaña de acoso y derribo contra los motoristas; raro es la semana que no aparecen en la televisión imágenes de gilipollas haciendo el cafre.

Pero si nosotros mismos no nos concienciamos de lo que tenemos y de lo que hacemos, con que moral podemos exigir al gobierno (al que este) soluciones; no podemos exigir derechos cuando nosotros mismos no cumplimos con nuestras obligaciones.

Y más leyendo noticias como estas:

Una moto mata a un peatón e hiere a 10 personas en la Gran Vía de Barcelona


MARÍA SALGADO. 25.09.2007

Entre los heridos, algunos de gravedad, hay un bebé de pocos meses.
La víctima mortal es un hombre de unos 80 años que cruzaba un paso de peatones en el momento del atropello.
Después, el motorista perdió el control del vehículo y se estrelló contra un parada de autobús llena de gente.
Una motocicleta de gran cilindrada ha atropellado mortalmente a un peatón y ha herido a otras 10 personas, en el lateral montaña de la Gran Vía, a la altura de la calle Nápoles de Barcelona, según ha informado el intendente de la Guardia Urbana Domenech Escarré.
El accidente ha sucedido entre las 19 y las 19.15 horas, cuando la moto ha atropellado a un matrimonio que estaba cruzando la calle por el paso de peatones, matando al marido, un hombre de unos 80 años, e hiriendo a la mujer.
Se estrella contra una parada de autobús
Después de este atropello, el conductor ha perdido el control de la moto, que se ha subido a la acera y se ha estrellado contra una parada de autobús llena de gente. Como resultado de este segundo accidente, siete personas han resultado heridas, entre ellas un bebé de pocos meses.
Además, los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre y una chica, también se han lesionado. Todas las víctimas, algunas de gravedad, han sido trasladadas al Hospital de Sant Pau y al Clínic de Barcelona.
Aunque aún se desconocen las causas de este grave accidente, fuentes de la Guàrdia Urbana han asegurado a 20 minutos que la motocicleta circulaba muy rápido.


CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL MOTORISTA YÁ
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas
Imagen
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 26 Sep 2007 09:44

Esta noticia la queria comentar, la he visto esta mañana, y veo que se me han adelantado, creo que la fama que tenemos nos la hemos ganado a pulso como decis, lo que me da rabia, es que en este pulso solo han participado unos cuantos. Segurammente la mayoria de nosotros, por no decir todos hemos hecho alguna locura alguna vez, pero lo que esta mal hecho bajo mi punto de vista, es cometer esas locuras siempre, y en todos lados, sitios en donde puedan tener unas consecuencias como las de la noticia de Barcelona. Que alomejor el chico de la moto, lo unico que hizo fue adelantar a una furgoneta, y al darle un poco de gas hacer mas ruido de lo normal, y ya hiba a una velocidad excesiva... todo depende del lado que se mire.
Pero lo que esta claro, es que se le da mas importancia a la noticia cuando el causante del accidente hiba a dos ruedas, ademas haciendo incapie, como siempre, que era una moto de gran cilindrada, esta vez no han dicho nada de la edad, lo que me hace suponer que el chico tenia mas de 30, y que la causa del accidente ha sido la velocidad excesiva.

Me lo parece a mi, o es que la cosa es asi??? pero me parece que los politicos de nuestro pais, quieren poner una excusa al afan recaudatorio que tiene nuestro amigo pedrito, atacando con noticias como esta, para hacer que nuestro colectivo este mal visto.

Me siento como en una pelicula de accion americana, cuando el protagonista ve que el no ha hecho nada y el gobierno el FBI (en nuestro caso la dgt) se le hecha encima para CALLARLE LA BOCA.

NO NOS CALLAR

NO PIENSO PAGAR LA IMPRUDENCIA DE ALGUNOS
Y MENOS PIENSO PAGAR LA INCOMPETENCIA DE OTROS.

Hay que hacer algo ya!!
no basta con hacer una manifestacion cada x meses, la gente al dia siguiente ni se acuerda de lo que pediamos.

Vamos a pedir que nos quiten las cuchillas, que eliminen los puntos negros de nuestras carreteras, que hagan que nuestra pasion, sea un poco menos peligrosa.
Pero tambien pidamos que dejen de boicotearnos.


Saludos
v'ssss :D
Imagen
hidros
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2006 18:15

Mensajepor hidros » 26 Sep 2007 10:44

Este domingo pasado tube un siniestro con un coche, me gustaria saber que noticia an sacado del accidente.

Cunducia la moto acompañado por mi crio, estabamos de ruta en plantranqui, y por la izquierda se salta un choche un stop, roza al coche de delante por la parte de atras y yo me lo comi.

Consecuencias, volamos 7 metros, me rompi la muñeca y al crio no le paso nada, yo fui trasladado en helicoptero y operado al dia siguiente.

La moto este rebentada.


¿no he podido escuchar la radio, pero me imagino que an podido decir?
FZ6 Plata, Topes Riza, Cupula Puig, Casco Shoei XR1000, Traje de cordura Bering, Botas AlpineStar.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 26 Sep 2007 10:45

Con vuestro permiso voy a copiar el post que acabo de escribir en el hilo sobre el suceso de Barcelona, porque creo que no está de más concienciarnos también de lo siguiente...

Bueno... yo os digo una cosa, y es que SIEMPRE que hay un accidente de moto lo primero que dice todo el mundo es "iba como un loco". A mí me llevó una vez por delante un camión que salió de una fábrica sin mirar y me pasó por encima dejándome muy muy jodido... el accidente estaba claro, incluso en el atestado se dejó claro que la culpa era del camión, pero... ¿queréis saber lo que se terminó por decir por la calle? Que yo iba como un auténtico loco, casi casi haciendo carreras... pues os digo por qué me repateó tanto: yo iba a un examen a la Universidad, no iba ni haciendo carreras, ni como un loco, ni borracho ni nada de nada, simplemente se me ocurrió aquella fatídica mañana coger mi moto en vez del coche para ir a la facultad y aparcar sin problemas, pero claro, entre un conductor de camión mayor y ciego y un presunto delincuente motorista drogadicto, asesino y kamicace, pues claro, así salieron las malas lenguas

Lo que quiero contar aquí es que no caigamos nosotros en el juego de lo que diga la opinión pública, que hay mucha mala lengua suelta hablando sin tener conocimiento alguno y quizás el motorista iba un poco más rápido de 50 Kms/h, pero no de manera temeraria (¿quién no va a veces a 80 Kms/h sin darse cuenta por la ciudad? Vamos, no seamos cínicos diciendo que nunca vamos por encima del límite legal!!!!!). Lo mejor es esperar y no crucificar al motorista sin tener todos los detalles contrastados por la Policía, que a mí lo que me diga una señora que iba por la calle de compras o un abuelito que estaba sentado en un banco dando de comer a las palomas me dice poco o nada sobre el suceso y sobre la temeridad del conductor... démosle el beneficio de la duda hasta que se sepa toda la realidad al 100%

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Re: ...

Mensajepor joantoni » 26 Sep 2007 11:07

neretva escribió:démosle el beneficio de la duda hasta que se sepa toda la realidad al 100%

V'ssss!!!


amen.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados