Pedido de ayuda Urgente!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Osky

Pedido de ayuda Urgente!!!

Mensajepor Osky » 28 Nov 2007 14:06

Estimados:

Solo hace 3 meses que tengo mi Fazer y me acaba de aparecer un problema grave, el domingo hice el brico de conectar las 2 luces y andubo todo bien, pero la use muy poco como para detectar algun problema, solo notaba que a veces se calaba con mas facilidad en situacines que antes no, y que el motor de arranque tenia que girar algunas vueltas mas para que arranque, finalmente luego de dar unas vueltas de corta distancia anoche porque estaba regulando el haz de luces, se prendió el indicador de motor la paré y cuando di contanto no se apagaba y la moto no arrancaba pero ni siquiera giraba el motor de arraque haciendo un ruido de tableteo o chisporoteo y aparecio en le cuadro de diag. un Nº46 saben que es? yo supongo que como dicen las dos luces consumen mucha bateria, además tengo una alarma de presencia, que tambien debe gastar y anoche se disparo 3 veces con su sirena y luces en forma normal porque me aleje de la moto pero genero un gasto de corriente, supuse que esta mañana la bateria se recuperaria algo luego de no usarla muchas horas y que la moto minimamente arrancaría y luego andado se cargaria totalmente pero al darle al arranque apenas intento girar el motor y en seguida hizo el ruido "eletrico" sin mover el motor ni arrancar la moto. Estoy asustado alguien me dice que es el fallo 46 y si solamente es la bateria descargada y al empujon la hare arancar o es algo más grabe, ademas los CO me quedan lejos y no tengo forma de llevarla ya que en mi pais no pasan a recogerla por tu casa. Aguardo con ansias.
V'sss

Imagen
Merlo

Mensajepor Merlo » 28 Nov 2007 15:40

yo le conecte las dos luces nada mas complarla y de esto hace casi ya un año y no he tenido ningun problema de nada,
si no me equivoco las luces se enciende cuando esta la moto arracada por lo cual no consume y una vez que la moto esta arrancada ya actua el arternado

Espero qeu otro forero te diga el significado de ese error
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
luis333

Mensajepor luis333 » 28 Nov 2007 17:08

osky tienes el manual original de la moto, si es asi creo que en las ultimas paginas dice algun dato de los diag.
CrAzY-XuRrY

Mensajepor CrAzY-XuRrY » 28 Nov 2007 19:57

Efectivamente ese error 46 significa fallo en el alternador porque la bateria no carga bien, si la bateria no esta del todo descargada (que te haga el checking como minimo) podras arrancarla a empujon y pegate un buen viajecito con la moto alta de vueltas. Nuestras motos cargan bateria por encima de las 3000 vueltas mas o menos.

Que se te encendiera el indicador es un mal sintoma ya que la bateria puede que ya no funcione bien. Prueba a cargarla dandote una vuelta (principalmente Autopista) o con algun cargardor, pero si ves que no arranca bien como antes o le cuesta mas yo la cambiaria
David // FAZER NEGRA
Imagen
Osky

Mensajepor Osky » 28 Nov 2007 22:44

Gracias muchachos por la pronta respuesta!!
Tal como dice crazy y yo suponia, era la bateria con poca carga, y esto origina que el releé de la inyeccion no funcione segun el manual de taller que baje de este foro ya que en el del usuario no tiene el listado de los diag. o codigos de error, gracias a el de taller aprendí 2, cosas que no hace falta que la beteria este muy baja posee un sistema de proteccion que a los 11v no deja accionar el arraque y la otra que hay muchs diag. muy buenos para la vida cotidiana como el Nº 9 que te indica el nivel de carga de la bateria. La pude arrancar facilmente al empujon, le desconecte las luces para que cargara mas porque no podia ir por autopista tampoco por largo tiempo, pero sirvio las 3 o 4 veces que le di arranque lo hizo normalmente. de todas formas no me quedo tranquilo del todo, poque si Merlo me dice que tiene las dos luces conectadas desde un año y no trajo problemas... auque no dice si ademas tiene una alarma multifuncion. Siendo la moto nueva yo creo una de estas: en el CO no le dieron a la bateria el correcto trato y carga quitandole vida útil; me dicen que de las posibles formas de conectar la alarma solo una es la ideal porque sino o te gasta demasiado o hasta puede quemar el cdi, o por mi uso muy esporadico y cortos trayectos, no se repone la bateria lo suficiente sumado a la alarma (que ademas se me disparo 4 veces en un rato por alejarme de la moto, con el gasto que implica) y ademas que me puse a regular los haces con la luz prendida (obvio) pero el motor apagado, que si se puede eh! al menos las que llegan a mi país. Abra que revisar lo de la alarma. Gracias a todos.
V'sss

Imagen

Volver a “Foro General”