Cabreado con el concesionario

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Cabreado con el concesionario

Mensajepor carlosfazer » 07 Feb 2008 09:59

Si fazeros, ayer llevé la fazer para la 1ª revisión de los 1000km. Total cambio de aceite y filtro y reapriete general, más la cadena, bla, bla, 93 euros.

Si luego te vas con la satisfacción de ver que hacen bien su trabajo, te aguantas, pero vais a ver qué regalito me dejaron:

Imagen Imagen Imagen

Vamos, ya puedo yo tener cuidado y tratarla con mimo, que vienen estos y dentro de un taller le hacen lo que no le hacemos nosotros en años de usarla. Es para cagarse; y qué se pensaban, que no me daría cuenta?

Me volví para allá, les planté la moto en los morros y aproveché para recordarles que me dieron la moto con la cúpula rallada como si tuviera 10 años. Menos mal que no discutieron en ningún momento, sólo hubiera faltado eso;me cambiarán las dos piezas sin cargo, seguramente en una semana.

No encontraron explicación, la moto no cayó. Yo creo que, como tienen la manía de arrastrarlas de lado con el caballete lateral y el manillar girado, rozó en una pared o columna, y me la han dejado como la defensa de un coche al rozar una pared. Por suerte no afectó a los faros ni guardabarros delantero.

Siempre he sabido que el mecánico es el peor enemigo de nuestros vehículos, pero no sé donde iremos a parar...Habrá que hacerle fotos a la aentrada del taller a tu moto o coche y levantar acta notarial de su estado, para luego poder reclamar? Una revisión antes de entrar con el jefe de taller, como cuando te dan un vehículo alquilado?

No puedo comprender tal grado de pasotismo e irresponsabilidad. La llevo para regalarles 90 € y a ellos les va a costar más. Si todos los profesionales trabajáramos así, no se como funcionarían las cosas, la verdad.

Perdonad el tocho, ya me he desahogado un poco...
SaBLeD
Mensajes: 138
Registrado: 14 Nov 2006 16:16
Ubicación: Cataluña

Mensajepor SaBLeD » 07 Feb 2008 16:51

Muy de acuerdo contigo. A veces veo como trabajan algunos y pienso, joder k mi moto tiene k pasar x aki tambien o en lugar de moto, ropa, muebles, lo k sea, vamos k hay gente que ganas las minimas, y es lo k tu dices, toda mi vida vigilando con todo para k este impecable y en medio segundo me joden vivo... en fin, pasotismo y trabajo no son wenos amigos... almenos te lo cambiaran k ya es mucho, chao y suerte!
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 07 Feb 2008 18:04

Efectivamente has tenido suerte de que te cambien las piezas. A mi me quemaron la tapicería de mi anterior coche y se hicieron los locos cuando les pedí explicaciones... ¡¡Pero si yo no fumo!! ¿Me puedes explicar como puedo hacer un quemado de cigarro tan profundo a la altura de mi nuca cuando estoy sentado conduciendo? :evil:
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 07 Feb 2008 21:19

Bueno, siento discrepar ligeramente con lo que comentais.

La verdad es que es una putada que te rayen la moto, el coche o la bicicleta, pero tambien hay que comprender que en un taller se mueve una cantidad de vehiculos impresionante a lo largo del dia y que de vez en cuando es inevitable que pasen estas cosas.
Aunque, por supuesto, estoy completamente de acuerdo en que es mejor decir las cosas a las claras,porque siempre sientan mejor que si se intenta "engañar", y me parece muy mal detalle por su parte no habertelo comunicado antes.

Que le vamos a hacer, son cosas que pasan. :roll:

un saludo!!!!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 07 Feb 2008 21:35

Suerte que te lo cambian sin poner pegas.
No hay que dejar pasar NI UNA,nada de que esas cosas pueden pasar porque haya muchos vehiculos ó mucha faena.
Tu no tienes porque pagar la ineptitup de los demas,sino,iriamos a cualquier sitio.
POR cierto,pa una primera revision(cambio de aceite y filtro)si te cobran mas de 70 leuros MANOS ARRIBA,esto es un atraco.(aceite 3por7-21 mas 7 filtro-28 mas 1 hora de faena y revisiones(ja) igual a 58.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 07 Feb 2008 21:55

valencia escribió:No hay que dejar pasar NI UNA,nada de que esas cosas pueden pasar porque haya muchos vehiculos ó mucha faena.
Tu no tienes porque pagar la ineptitup de los demas,sino,iriamos a cualquier sitio.


A ver, que creo que me he expresado mal al poner lo de que "son cosas que pasan". Que quede claro que no lo he dicho ni por joder ni por picar al personal, al reves. Lo he dicho para intentar quitar hierro al asunto (aunque veo que no lo he conseguido :? ), porque ojalá todo lo malo que nos pudiera pasar fuera que nos rayen la moto en el taller.
Solo, que no creo que sea para poner el grito en el cielo. Es mi humilde opinión (a lo mejor porque lo veo desde el otro lado de la barrera).
`
Por otra parte, considero que un taller no es peor que otro porque te hayan rayado la moto sin querer, ni nadie es un inepto por ese motivo.

Y hombre, por parte del taller veo logico y normal que paguen las piezas, que menos!!

un saludo!!
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
EXTREMEÑO
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ago 2007 17:43

Mensajepor EXTREMEÑO » 07 Feb 2008 22:23

je amigo valencia ¿mas de 70€ un atraco por la primera revision ? vete a talavera de la reina a bermudez y realizala como yo realize la de los primeros 1000km me soplaron 130€ eso si es un atraco y solo fue cambio de aceite y ni apertar tornilleria ni nada mas . estos no me saquean mas en proximas revisiones ya me buscare otro concesionario mas barato lo que si tengo claro es que no me ven mas por alli.
saludos y vsssssss
JoseS2
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2007 02:09

Mensajepor JoseS2 » 07 Feb 2008 22:37

Yo personalmente, tanto con el coche como con la moto, lo primero que hago es pedir presupuesto, y que me lo den.

Luego, les aviso, "si hay algo mas mal, antes de arreglarlo llamame porque no tengo un duro"... y si le sacan algo pues normalmente no lo arreglo antes de pedir presupuesto en otro taller.

Los talleres, como todo, si pueden "clavertela" lo hacen, y como vayas confiado, o hay muy buen rollo con el taller (cosa que yo no tengo, pues no suelo ir siempre al mismo) o hay que tener 1000 ojos.

En cuanto a los "golpes"..... pues eso es mas complicado...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Feb 2008 09:43

El otro día me fui a dar una vuelta con la moto y he encontrado el otro detallito que me han dejado: supongo que por el golpe, ahora me vibra el carenado y antes no lo hacía.

Sólo espero que esta vibración se quite al montar todo de nuevo a su apriete correcto con las piezas nuevas.

Y espero también que no sea peor el remedio que la enfermedad, que sepan montarlo todo y encaje, que no me jodan otros plásticos al escaparse el destornillador o me partan alguna pieza al apretarla...a alguien esto le parecerá increíble u ofensivas mis palabras, pero aquí el menda ya lo ha vivido...

Vssssssssssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Feb 2008 12:06

Pa matarlos. Pero bueno como te la van a cambiar pos asunto arreglao. Aunque menos mal q te distes cuenta en el momento porque si te das cuenta al dia siguiente haber como demuestras que lo hicieron ellos.
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 11 Feb 2008 14:45

carlosfazer escribió:...a alguien esto le parecerá increíble u ofensivas mis palabras, pero aquí el menda ya lo ha vivido...

Vssssssssssssss


Buenassssss!!

No se por qué te sienta tan mal que exprese mi opinión! Si lo que esperabas era que todo el mundo te diera la razón, pues oye, lo siento. De todas formas, eres muy libre para decir lo que piensas, al igual que yo también lo soy.
A ver si se soluciona todo, que es lo importante.

Un saludo!!!
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Feb 2008 18:16

milhouse escribió:
carlosfazer escribió:...a alguien esto le parecerá increíble u ofensivas mis palabras, pero aquí el menda ya lo ha vivido...

Vssssssssssssss


Buenassssss!!

No se por qué te sienta tan mal que exprese mi opinión! Si lo que esperabas era que todo el mundo te diera la razón, pues oye, lo siento. De todas formas, eres muy libre para decir lo que piensas, al igual que yo también lo soy.
A ver si se soluciona todo, que es lo importante.

Un saludo!!!


Que no me dirijo a ti hombre, y puedes decir lo que quieras claro está. A mi lo que me sienta mal es que me jodan la moto y la toque gente que no sabe ni apretar un tornillo como hay que hacerlo; o que veas como te apretan los pernos de la rueda del coche con la neumática todo el rato en vez de acabar con la dinamométrica, y ni siquiera lo hagan en cruz.

Vamos, esos detalles que hacen que te des cuenta de que, una de dos, o tratas con absolutos ignorantes de las normas más básicas en mecánica,o simplemente pasan de aplicarlas porque no les sale de los cojones...y no se que es lo que me preocupa más.

Y creo que no hablo sólo en nombre propio, porque quien más quien menos siente un escalofío recorrer su espalda cada vez que deja la moto en el mecánico...y no sólo por la factura que le va a caer.

Vsssss
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 11 Feb 2008 20:06

carlosfazer escribió:Vamos, esos detalles que hacen que te des cuenta de que, una de dos, o tratas con absolutos ignorantes de las normas más básicas en mecánica,o simplemente pasan de aplicarlas porque no les sale de los cojones...y no se que es lo que me preocupa más.

Vsssss


Holaaaa!
Ahora entiendo tu cabreo!! No es solamente por el rozón! Vale, vale :oops: Ya dejo de meter cizaña :twisted: :twisted:

Un saludo

Pd1: Cambia de taller
Pd2: [smilie=msn_beer.gif] [smilie=huggles.gif]
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Feb 2008 09:14

Ya Milhouse, eso es lo que pasa, que vas recorriendo talleres con la moto o el coche hasta que topas con uno que crees que lo hace más o menos bien.

En este caso me la han hecho a la primera!

Vsssss

[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Mar 2008 10:17

Fazeros, siguiendo con el tema, os explico y pido ayuda: día que inicié este tema 7 de febrero me dice el conce que han pedido las piezas a Yamaha y que las recibirán en 1-2 semanas como mucho. Ya han pasado casi 4 y no han llegado. Cuando les llamo me dicen que no problem, que están pedidas y me avisan.

La pregunta es si es normal que tarden tanto esas piezas (que supongo que no son nada extraordinarias, deberían ser recambio bastante habitual) o empiezo a mosquearme de verdad. No me estarán mareando? Llamo a la central de Yamaha para meter caña o tengo un poco más de paciencia?

Gracias y Vssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados