codigo color rojo burdeos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
yunomas

codigo color rojo burdeos

Mensajepor yunomas » 27 Mar 2008 19:15

No he conseguido encontrar el codigo de color rojo burdeos de mi fz6, encontre con el buscador un compi q subio un escaneo, pero no consigo dercargarmelo bien, a ver si alguno me puede ayudar!! gracias....
buzo

Mensajepor buzo » 28 Mar 2008 22:17

El color que buscas es el Lava Red. Pues no quiero desmoralizarte pero, va estar muy dificil que lo encuentres, llevo tiempo buscandolo y nada, un par de pintores de varios que he consultado me dicen que yamaha vende o hay una pintura de se tipo (perlada la llaman) pero que vale el bote 200 Euros. Vamos que cuesta lo mismo que pintar la moto entera de otro color con la mano de obra incluida. Ten cuidado por que hay muchos tonos parecidos pero no es igual y se nota.

Si encuentras algo dimelo.
Gracias.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Mar 2008 23:30

buzo escribió:El color que buscas es el Lava Red. Pues no quiero desmoralizarte pero, va estar muy dificil que lo encuentres, llevo tiempo buscandolo y nada, un par de pintores de varios que he consultado me dicen que yamaha vende o hay una pintura de se tipo (perlada la llaman) pero que vale el bote 200 Euros. Vamos que cuesta lo mismo que pintar la moto entera de otro color con la mano de obra incluida. Ten cuidado por que hay muchos tonos parecidos pero no es igual y se nota.

Si encuentras algo dimelo.
Gracias.

flipado me dejas :shock: :shock:
mi moto es de ese color y dudo mucho que el bote salga por ese precio...
lo mismo me equivoco pero me parece que nuestra pintura no es perlada, en todo caso metalizada. el perlado es un barniz que lleva particulas de metal que al aplicarse sobre una base del color que sea hace que tenga reflejos de otros colores. además de ser un poco caro (ni por asomo ese precio) sale más caro por qué hay que dar tres capas mínimo sin contar la base, pintura, barniz nacarado y barniz final.
ya os contaré ahora que tengo que pintarme una quillita :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
buzo

Mensajepor buzo » 29 Mar 2008 11:12

Te comento torrrente, por pintarla con tres capas como dices tu, con su lacado ect.. y todo el pintor me cobra 70 Eur. el carenado delantero entero, eso si en otro color muy parecido pero que no es el mismo, vamos que se nota y que es el que pude conseguir en las casas comerciales de pinturas de automoción. El problema es encontrar la pintura. Si no por curiosidad pregunta ya veras. Si conoces o alguien conoce a alguno que ha encontrado esta pintura dimelo, por que me he vuelto majara y nada.

Saludos.
yunomas

Mensajepor yunomas » 29 Mar 2008 12:06

JOURRRR me dejais KO chavales..... jajajaja asi q me veo tmb jodidillo con la quilla, paso de rueda y colin de color rosa no?¿ jajaja
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 29 Mar 2008 20:57

buzo escribió:Te comento torrrente, por pintarla con tres capas como dices tu, con su lacado ect.. y todo el pintor me cobra 70 Eur. el carenado delantero entero, eso si en otro color muy parecido pero que no es el mismo, vamos que se nota y que es el que pude conseguir en las casas comerciales de pinturas de automoción. El problema es encontrar la pintura. Si no por curiosidad pregunta ya veras. Si conoces o alguien conoce a alguno que ha encontrado esta pintura dimelo, por que me he vuelto majara y nada.

Saludos.

ese precio es más razonable. lo que no entiendo como es posible que no se localize el color. significa eso que si se hace un arañazo la moto en el carenado por culpa de un accidente nos lo van a cambiar entero por qué no se puede reparar ¿? no lo entiendo. ya preguntaré y os digo...
yunomas

Mensajepor yunomas » 30 Mar 2008 16:29

TORRENTE escribió:
buzo escribió:Te comento torrrente, por pintarla con tres capas como dices tu, con su lacado ect.. y todo el pintor me cobra 70 Eur. el carenado delantero entero, eso si en otro color muy parecido pero que no es el mismo, vamos que se nota y que es el que pude conseguir en las casas comerciales de pinturas de automoción. El problema es encontrar la pintura. Si no por curiosidad pregunta ya veras. Si conoces o alguien conoce a alguno que ha encontrado esta pintura dimelo, por que me he vuelto majara y nada.

Saludos.

ese precio es más razonable. lo que no entiendo como es posible que no se localize el color. significa eso que si se hace un arañazo la moto en el carenado por culpa de un accidente nos lo van a cambiar entero por qué no se puede reparar ¿? no lo entiendo. ya preguntaré y os digo...

Pues si, AVISA xq me interesa encontrar el color granate si me entero yo antes ya lo pondre enga....
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 03 Abr 2008 12:49

bueno pués ya he hecho las gestiones previas.. 8)

resulta que nuestro color, el lava red, es un poco especial. básicamente lleva una base en gris, y después se hecha un barniz tintado que le da el color, después el barniz del acabado. así son tres capas. según la cantidad del barniz de color sube más o menos el tono.

el código me lo han dado en la yamaha y si mal no recuerdo es DRMK, pero no le hagais mucho caso pués para sacar el color hace falta la carta de colores y es específica para motos con lo que necesitais un taller que pinte motos. hoy he estado en uno de arenys de munt y me la han enseñado. si quiero pintura me la hacen sin problemas con lo que a posteriori se puede llevar a pintar. y casualmente me he pasado por mi taller de confi y resulta que hoy han solicitado la carta con lo que posiblemente no tenga ni que pedir la pintura.

ala, ya os contaré como me ha ido.

v´ssss
buzo

Mensajepor buzo » 03 Abr 2008 20:28

El DRMK que pones no es el codigo de color es una demonicacion interna de yamaha que viene de (deep red metallic K) que es como se demonina en realidad el color de nuestra amoto. Para pedir piezas originales por ejemplo, en mi moto seria 5VXD(Codigo de modelo)y la demoninación del color que seria DRMK.
El codigo de color de nuestra moto es un numero el 918 me lo dio el encargado de recambios.
En la pagina pinturas dupon en el buscador con este codigo y la marca yamaha sale un tipo que demoninan lava red effect (Codigo dupont s4275), pero segun pone en la tiene como 4 variantes distintas ,no se no lo entiendo bien. Mirar a ver , ya me direis.
Tampoco he podido encontrar una paleta para poder compararlo. Al final lo comprare y probare a ver 100 gr unos 8 Euros.
Se me olvidaba tambien tengo el codigo del color DPBMC deep purplish blue metallic C es el 564 .

http://color.dupontrefinish.info/script ... code=S4275
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 03 Abr 2008 23:31

gracias por la imforación. yo también estaba emperrado en que tenia que haber un código numérico además de las letras. supongo que después de ver lo de dupont llego a la conclusión que depende del fabricante ya que en la carta de colores que me ha enseñado de la marca lechler únicamente con las letras ya tenia el color en la mano.

ahora esperaré al del taller pués trabaja con otra marca. haber que me dice.
vgomlop

Mensajepor vgomlop » 04 Abr 2008 00:48

alguien ha atinado por ahi, con lo de la pintura, el color de nuestras motos no existe como tal, ni codigo de color ni nada, para sacar el color hay que usar la carta de colores de cualquier marca de pinturas y aplicar el color base y luego se tinta la laca para darle la tonalidad exacta, parece mentira pero es asi.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 04 Abr 2008 19:40

vgomlop escribió:alguien ha atinado por ahi, con lo de la pintura, el color de nuestras motos no existe como tal, ni codigo de color ni nada, para sacar el color hay que usar la carta de colores de cualquier marca de pinturas y aplicar el color base y luego se tinta la laca para darle la tonalidad exacta, parece mentira pero es asi.

naaaaaaaaaaaaaaaau.
que si que hay código y es el DRMK. acabo de estar en un taller que tienen otra carta de colores de yamaha y si aparece el color y esa referencia. tienes que buscar un taller que tenga carta de colores de moto que es lo más dificil.
la base es en plata y después el barniz tinte. para acbar el barniz final con lo que es un tri-capa.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 12 Abr 2008 17:21

ya conseguí la pintura y terminé la quilla. aquí dejo el post del proceso:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 678#181678
yunomas

Mensajepor yunomas » 13 Abr 2008 14:22

mu bien te ha kedao la quilla maxo.....
buzo

Mensajepor buzo » 13 Abr 2008 21:05

Muy guapa si señor, a ver si me haces el favor y puedes poner los codigos de la pinturas y la marca.

Volver a “Foro General”