Indignado (tocho)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Indignado (tocho)

Mensajepor Santi » 09 May 2008 13:50

Acabo de llegar del Juzgado que hoy tenía guardia, y uno de los detenidos que he tenido que asistir me dicen que ha cometido un ciba (alcoholemia). bueno, otro como tantos pienso, pero no. Después de hablar con el fiscal para llegar a una conformidad y casi tenerla cerrada, vamos descubriendo poco a poco la verdad de los hechos.

Resulta que el buen señor venía desde Sevilla con una tasa de alcoholemia superior a 1 (recuerdo que el límite es de 0.25 y para delito 0.60), por el carril contrario de la autovía, y que se sepa ha ocasinado al menos un accidente al tener que evitarlo otro conductor e irse contra la mediana. Al conductor lo detiene la gc después de haberlo perseguido un rato y de que al menos 30 personas llamaran al 112 para avisar que había un conductor en dirección contraria. Al estar instruyendo el Juzgado de Córdoba capital quiere decir que casi ha llegado a la ciudad, ya que de haberlo interceptado en otro partido judicial sería ese Juzgado el que conocería del asunto (Posadas, Montilla, Aguilar, Fernán Núñez...), con lo que habrá que ver cuantos km. ha hecho en dirección contraria.

En su declaración manifiesta que no se había dado cuenta de que iba en dirección contraria y que no cree que haya causado ningún accidente, ya que el si iba en dirección contraria era por la vía de servicio, no la calzada de la autovía. No recuerda el número de cervezas que se había tomado, porque eso sí, él no bebe nada más que cerveza.

Después de esto, no ha habido conformidad (lógico), ya que el fiscal ha pedido su pase a previas para instruir delito por conducción temeraria y hay que averiguar los daños que haya causado y si hay heridos.

Todo se ha saldado con la retirada inmediata del carnet de forma preventiva y el apercibimiento de que no puede conducir hasta que salga el juicio, pero no ha habido comparecencia para determinar situación personal (vamos, para que vaya a prisión preventiva), aunque la jueza le ha advertido que a la próxima lo manda a prisión.

Para más datos, el buen hombre tiene numerosos antecedentes por alcoholemia y este año ya ha dado positivo en al menos cinco controles, tres con multa, otro con sentencia condenatoria de febrero, y este que nos ocupa. Como justificación, alega que el alcohol es el único vicio que tiene.

Podeis imaginaros el ánimo con el que tengo que defender a este "señor" pensando no solo lo que ha hecho, sino sobre todo, lo que podría haber liado. Cuantas personas que iban bien por su carril en viaje de trabajo, placer o a su casa podían haber pasado a engrosar las listas de fallecidos del mes de mayo, la cantidad de familias destrozadas por la actitud de este "señor". Y lógicamente, tampoco puedo dejar de pensar que podría haber sido cualquier motorista el que se cruza con él y para evitar la colisión se va contra la mediana, guardarrail o coche que circula por su carril con consecuencias más graves que los cuantiosos daños que seguro tiene el coche accidentado en la provincia de Sevilla.

A gente así tendrían que retirarle el carnet para toda la vida, que no se lo pueda volver a sacar nunca, y por supuesto que aclare sus ideas una temporada a la sombra, a ver si aprende a valorar la vida de los demás, porque curiosamente, en este tipo de accidentes, el que palma es el que va por su sitio, y el infractor suele salvarse.

Perdonad que os haya metido este tocho, pero tenía que desahogarme de alguna forma, ya que más adelante tendré que defender a mi cliente y conseguir la mejor sentencia que pueda para él, que para eso soy abogado, y la profesionalidad es lo primero. Os contaré como acaba la historia.

Os deseo un buen fin de semana a todos, y si cogeis la moto, tened mucho cuidado fuera. Aunque vayamos con mil precauciones o circulemos por vías "menos peligrosas" como es una autovía, siempre nos podemos cruzar con un desgraciado que nos arruine la vida e incremente las estadísticas negras de los moteros.

V'ssssssssss a todos.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 09 May 2008 14:17

Buen desahogo y te entiendo.

En tu trabajo ya sabes que te tocara hacer de abogado del diablo en más de una ocasión. Esta claro que a veces puede que vaya en contra de tus principios morales pero ya sabes a lo que te atienes en una profesión tan controvertida.

Mientras no te conviertas en un Rodriguez-Menendez... seguramente los abogados del diablo son los que tengan las arcas mas llenas. Solo hay que ver quien defiende a etarras, ladrones y asesinos varios bien posicionados.

En fin, que se le va hacer. Me imagino que con el tiempo acabaras asimilando que es lo que está bien moralmente, y por contra...como funciona el mundo.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 09 May 2008 14:19

:shock: ........................ Perdona pero lo que no entiendo es por que las leyes de este país permiten que se asigne un abogado de oficio a personajes como este, para mayor cachondeo con precedentes de ser un borracho :evil: ................... estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento para que se pasara un tiempo a la sombra y no tuviera nunca derecho a volver a conducir.

Que conste que tambien entiendo que os tenéis que ganar la vida como todo hijo de vecino, pero tiene que ser muy triste pasarse un montón de años estudiando la carrera de derecho, sin mencionar que es un carrera vitalicia al tener que estar siempre estudiando nuevas leyes y legislaciones etc..... para tener que defender lo indefendible :twisted: ........................ en fin!!! :roll: supongo que cuando vuelva a coger el coche de nuevo borracho y mate a una familia que despues de un año ahorrando para irse de vacaciones, se encuentre con HP como este porque la justicia Española es una PM que ni siquiera los propios abogados no entienden el trabajo que desempeñan, lo meterán en la cárcel y se hará eco la sociedad española de lo sucedido.................sin ir mas lejos el caso Mari Luz

De todas formas Santi [smilie=msn_highfive.gif] tu labor con la esperanza que algun dia cambien las cosas
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 09 May 2008 14:50

Igual que hay gente que no sirve para cirujano, fontanero o cualquier otra profesión y por lo tanto se dedica a cualquier otra cosa, hay gente que NO sirve para conducir y debería usar única y exclusivamente el transporte público o que le llevara otra persona...

Es mi opinión, y ya sabemos lo que decía Harry Callahan sobre las opiniones :wink:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 09 May 2008 15:12

Santi, te comprendo, ¿como vas a estar motivado para defender un caso como ese? si el tio es para meterlo entre rejas una temporada, y a este lo han pillado, los que habrá por ahí sueltos. Y los moteros somos los imprudentes, si se pone la guardia civil a hacer controles solo para pedir el seguro y el carné se iban a hinchar de poner multas, pero es mas rápido y rentable el radar. Cuidadito compañeros por la carretera que somos carne de cañón. Vssssssssssssssssssss y salud para todos
SECTOR ROQUETA Imagen
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 09 May 2008 18:18

Toda profesión tiene su parte mala, y la tuya es moralmente opuesta a tu opinion personal.

Que si indigna??? PUES SI, MUCHO.

Animo colega, se un profesional y trabaja bien.

Sin meterme donde no me llaman, ¿puedes pedir una revisión psicológica del individuo en cuestión o podrias sugerirlo a la fiscalia, mas que nada por el tema de una futura reincidencia,(que es lo más probable observando su historial), (por supuesto desde el punto de vista defensor y pensando en el bien de tu defendido), l resultado solo puede ser favorable para el puesto que se vela por su seguridad, pero si que seria una buena baza para la inabilitación de su carné, al menos de forma indefinida.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 09 May 2008 19:36

Yo desde mi humilde opinion y barajando los datos que tengo, creo que el hecho de que hallaconducido durante tanto tiempo en sentido contrario se debe a que falta presencia policial por las carreteras, ya que la DGT (Direccion General de Traficantes), esta sustituyendo, polis por radares, que son mas baratos y no hay que pagarles un sueldo, osea que el animo que tiene es el recaudatorio, son los esbirros cobradores del reino.
Si hubiera mas presencia policial, y esta no fuera presionada por los esbirros, para hacer campañas recaudatorias, (lo se por un familiar mio, muy allegado), estos estarian para lo que tienen y deben estar, y asi se lo enseñan en sus centros de formacion , prevenir accidente y velar por la seguridad vial. pero claro, los radares no pueden parar borrachos, y luego se llenan la boca diciendo que lo que quieren es unas carreteras seguras, ¡¡¡que verguenza!!!.

v'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 09 May 2008 19:38

Yo desde mi humilde opinion y barajando los datos que tengo, creo que el hecho de que halla conducido durante tanto tiempo en sentido contrario se debe a que falta presencia policial por las carreteras, ya que la DGT (Direccion General de Traficantes), esta sustituyendo, polis por radares, que son mas baratos y no hay que pagarles un sueldo, osea que el animo que tiene es el recaudatorio, son los esbirros cobradores del reino.
Si hubiera mas presencia policial, y esta no fuera presionada por los esbirros, para hacer campañas recaudatorias, (lo se por un familiar mio, muy allegado), estos estarian para lo que tienen y deben estar, y asi se lo enseñan en sus centros de formacion , prevenir accidentes y velar por la seguridad vial. pero claro, los radares no pueden parar borrachos, y luego se llenan la boca diciendo que lo que quieren es unas carreteras seguras, ¡¡¡que verguenza!!!.

v'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 09 May 2008 20:24

Ya te digo, además cuando la gc de Sevilla lo iban buscando por la autovía después de las denuncias recibidas y llegaron al límite con la provincia de Córdoba, se dieron la vuelta y avisaron a la comandancia de Córdoba para que lo buscaran ellos porque no estaba dentro de su competencia !!!

Lógicamente, con este tipo de clientes lo que haces es defenderlos lo mejor posible y te quedas muy tranquilo porque al fin y al cabo, es el juez el que tiene que tomar la decisión de condenarlo o no, y si hay pruebas de sobra, pues poco podemos hacer los letrados, y en este caso al tipo le va a doler la cabeza porque fiscalía le va a acusar de delito de conducción temeraria y puede llegar hasta a 6 años de prisión (que no llegará). En cualquier caso, te toca los c..... ver la falta de respeto de algunos por la vida de los demás, y eso no lo arregla ningún juez.

Lo dicho, cuidadín ahí fuera...
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 May 2008 20:30

la verdad es que debe resultar muy duro, defender este tipo de casos, se te debe de quedar el cuerpo un poco mal, sabiendo lo que ha hecho.

pero tu trabajo es así.

una lástima que alguien así pueda ir por las carreteras. :twisted:
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 10 May 2008 01:45

Alega ante el juez objeción de conciencia ara que le asignen otro abogado de oficio si realmente te jode defenderlo.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 10 May 2008 08:56

No te preocupes, es tu trabajo, estas cosas te ponen a prueba y si quieres ser un buen letrado tendrás que pasar por esto muchas veces y es más tendrás que defender casos aún más aberrantes.
Por desgracia ya sabemos como funciona la justicia en este país y si has elegido esa profesión ya sabrás que tendrás que ponerte del lado de criminales de todo tipo, porque en un principio todo el mundo tiene derecho a la defensa y a la presunción de inocencia y alguien tendrá que hacerlo.
Aunque no te guste sigue adelante, nunca tires la toalla, haz tu trabajo lo mejor que sepas o puedas, otra cosa es lo que pienses con la almohada...
La mayoría realizamos trabajos que no nos gustan y no solo eso, sino que hay que tragar a menudo con acciones casi ilegales dentro de ellos si los jefes lo mandan, al fin de cuentas los € son lo que valen para poder vivir medianamente bien, incluido tener una moto y mantenerla... vSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 10 May 2008 12:40

en tu situacion, me consolaria pensar que "no se puede ganar siempre".

al borracho lo mismo que a los cagaprisas, si no cumples las normas atente a las consecuencias.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 10 May 2008 12:44

Arrankatangas escribió:No te preocupes, es tu trabajo, estas cosas te ponen a prueba y si quieres ser un buen letrado tendrás que pasar por esto muchas veces y es más tendrás que defender casos aún más aberrantes.
Por desgracia ya sabemos como funciona la justicia en este país y si has elegido esa profesión ya sabrás que tendrás que ponerte del lado de criminales de todo tipo, porque en un principio todo el mundo tiene derecho a la defensa y a la presunción de inocencia y alguien tendrá que hacerlo.
Aunque no te guste sigue adelante, nunca tires la toalla, haz tu trabajo lo mejor que sepas o puedas, otra cosa es lo que pienses con la almohada...
La mayoría realizamos trabajos que no nos gustan y no solo eso, sino que hay que tragar a menudo con acciones casi ilegales dentro de ellos si los jefes lo mandan, al fin de cuentas los € son lo que valen para poder vivir medianamente bien, incluido tener una moto y mantenerla... vSSSS


Exacto Sr. Gaspart.................... como dicen en mi pueblo y creo que en el de muchos: Dame pan y dime tonto :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 May 2008 17:28

no se el tiempo que llevas ejerciendo Santi pero si es poco vete haciendo a la idea de lo que es la realidad en este pais. si te a ti te duele el alma ver la impunidad que tienen estos "homicidas" en potencia, ponte en la piel de todos los que han intervenido o han sufrido antes de llegar a tí, desde el conductor estampado, los conductores que lo esquivaron, los servicios sanitarios, los guardias que actuaron y lo detuvieron...
a estos últimos, los guardias, imáginate lo que deben sentir al ver que cada vez que se juegan la vida en la calle y se parten la cara con lo peor de la sociedad, al final no sirve más que para que indeseables como estos salgan impunes y con una sonrisa de oreja a oreja mientras saludan subiéndose de nuevo a su coche :x

que si, que nuestro pais es una mierda a nivel de legislación.

DOSDOLAGIAL, espero que no te molestes, pero respecto a lo que dices, si, estoy totalmente de acuerdo en que deberia haber mayor presencia policial, pero no te confundas y pienses que esos a los que llamas "esbirros" no hacen su trabajo y se dedican únicamente a recaudar. la prueva la tienes más arriba, si lees, verás que el tipo del que nos habla el amigo santi ya lleva en lo que va de año (estamos a mayo) cinco alcoholemias, y estas no las hacen los radares. otra cosa es que por desgracia no sirvan de mucho mientras no cambien las leyes pero a pesar de ser desmoralizante para los agentes continuan haciendo su trabajo.

v´sss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados