Diekion escribió:Joze escribió:Lo bueno de los originales es que están diseñados para romper, así que en caso de arrastrón no partirían el chasis, con el resto tienes ese peligro, y partir la espinita del chasis es siniestro total en nuestras motos. Si el arrastrón es por culpa de otro pues no hay problema, pero como ....
Teniendo esto claro, elige los que más te gusten y más garantías te den. Cuidado con ahorrar 30 euros que se pueden convertir en 3000 luego.
Por experiencia propia los Rizoma no funcinan, son bonitos, pero ineficaces.
SaludosVss
Leyendo esto, que tambien me comentarón, me surje otra duda, ponerlos o no ponerlos??? y otra cosa que quizas seria mas cuestión de preguntarselo a Sara. Si en caso de arrastron el tornillo esta diseñado para soportar cierta presión, de tal forma que si es un golpe gordo se parte, no dañando nada en ese caso y reemplazar un tornillo no es tan caro como un tope entero... Si fuera esta la situación siguen resultando igual de efectivos y mucho mas baratos...
Lo jodido seria seguramente quitar el tornillo partido... (sin cabeza...)
Partir / doblar chasis es consecuencia directa del arrastrón, al hacer palanca, ¡crash!.
Yo tuve un arrastrón de varios metros, y el chasis dobló un poco por culpa del tornillo, éste se dobló y obligó a la espinita del chasis a doblarse también, y tuve MUCHA SUERTE, porque al quitar el tope dañado todo volvió a su sitio.
No palanca = No doblar, física del cole y la ley de la palanca.
Si el tope parte, como el original, te gastas la pasta en pintura para el chasis, pero no lo partes.
Según la "propaganda" los raisa esos usan tornillos de altísima calidad y resitencia, así que seguramente doblará antes de partirse y ... lo que escribo arriba.
Ya pondré fotos del Rizoma, a ver si las hago y las cuelgo.
SaludosVss