Anticaidas, originales o rayza??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Anticaidas, originales o rayza??

Mensajepor Diekion » 17 Abr 2006 14:18

Se que los originales, al igual que todo lo "original", es mas caro, pero la diferencia en otras cosas, como los baules y demas no es tan exagerada como en este caso...

Yo tengo pedidos los originales pero dada la diferencia de precio me estoy pensando en decirle al del CO que no los quiero... MIS DUDAS: Son bueno???? servirian igual que los originales???? y por otro lado, en caso de pedirlos, interesaria en lugar de pedir un juego pedir dos y asi tener uno de repuesto? dado lo que he visto que se rompen, y por ese precio... y una ultima cosa, sirven independiente para el lado que sea, o son diferentes el derecho del izquierdo?

Gracias por las respuestas. V'sssss
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Abr 2006 16:39

Hombre yo pienso que los mejores son los originales, pero el precio es una abuso, y ademas se rompen a la mas minima, por lo que me decidi por los de Sara (Rayza).

Que yo recuerde son iguales el derecho como el izquierdo.

Puedes pedir que te envie uno de recambio (creo que los vende sueltos).
Mandales un correo y te mandaran la informacion sin problema.

Esteticamente yo prefiero otras marcas, pero las pelas son las pelas...

Vssssssssssss
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 17 Abr 2006 16:55

Yo me pille los PUIG en el mismo CO y me salieron menos que la mitad que los originales.
Me gustan bastante no desentonan nada.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 17 Abr 2006 17:02

Yo tengo los de Puig y la verdad aunque no los he estrenado y espero seguir sin hacerlo, me molan como kedan. Tb tienes los de rayza que por aki en el foro son bastantes consumidos. Yo me los kise comprar pero despues de enviarles 3 email para q me dieran información y no obtener respuesta me decante por los de Puig.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Abr 2006 17:11

Aqui te dejo unas afotos de los de RAYZA:
Imagen
Imagen
Vsssssssss
Diekion

Mensajepor Diekion » 17 Abr 2006 17:26

Gracias por las fotos, la verdad es q no quedan mal... Alguien podria ponerme alguna foto de los originales Yamaha, o donde verlos, no he encontrado ninguna de ellos... o de los de puig.

Lo de preguntar lo de los dos juegos, lo decia por ahorrarme los portes si se me rompe uno, y si encima es independiente donde lo pongas... 4 topes de raiza me cuesta la mitad que un par original... no es mala idea...

Los puig le pregunte en el CO y me dijo apenas 10 euros menos que los originales... me parece que poco mas me voy a pasar por ahi...

V'sss y gracias
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 17 Abr 2006 17:31

Los de Puig valen unos 60 euros, aunq a mi me costaron 45 porque se los compré en la tienda de un amigo mio.
bikermen

Mensajepor bikermen » 17 Abr 2006 17:38

yo llevo los rayza y espero no utilizarlos nunca pero no me gasto lo que valen los originales, los puig son otra opcion, tu mismo.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Abr 2006 17:55

Originales:
Imagen
Imagen

Espero que te sirva.....
SALUDOS!!!!!!!
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 17 Abr 2006 18:10

Lo bueno de los originales es que están diseñados para romper, así que en caso de arrastrón no partirían el chasis, con el resto tienes ese peligro, y partir la espinita del chasis es siniestro total en nuestras motos. Si el arrastrón es por culpa de otro pues no hay problema, pero como ....

Teniendo esto claro, elige los que más te gusten y más garantías te den. Cuidado con ahorrar 30 euros que se pueden convertir en 3000 luego.

Por experiencia propia los Rizoma no funcinan, son bonitos, pero ineficaces.

SaludosVss
fazerilicitano23

Mensajepor fazerilicitano23 » 17 Abr 2006 18:12

Yo llevo los lightech no se si habreis oido hablar de ellos pero esteticamente estan muy bien son algo mas caros q los puig y tambien mas corto pero estos tienen pinta de q en caso de caida no rompen nada de nada, mirar en el buscador lightech es una pagina italiana creo y ya opinais si os gustan o q!!
Diekion

Mensajepor Diekion » 17 Abr 2006 19:32

Joze escribió:Lo bueno de los originales es que están diseñados para romper, así que en caso de arrastrón no partirían el chasis, con el resto tienes ese peligro, y partir la espinita del chasis es siniestro total en nuestras motos. Si el arrastrón es por culpa de otro pues no hay problema, pero como ....

Teniendo esto claro, elige los que más te gusten y más garantías te den. Cuidado con ahorrar 30 euros que se pueden convertir en 3000 luego.

SaludosVss

Leyendo esto, que tambien me comentarón, me surje otra duda, ponerlos o no ponerlos??? y otra cosa que quizas seria mas cuestión de preguntarselo a Sara. Si en caso de arrastron el tornillo esta diseñado para soportar cierta presión, de tal forma que si es un golpe gordo se parte, no dañando nada en ese caso y reemplazar un tornillo no es tan caro como un tope entero... Si fuera esta la situación siguen resultando igual de efectivos y mucho mas baratos...

Lo jodido seria seguramente quitar el tornillo partido... (sin cabeza...)
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 17 Abr 2006 19:37

Diekion escribió:
Joze escribió:Lo bueno de los originales es que están diseñados para romper, así que en caso de arrastrón no partirían el chasis, con el resto tienes ese peligro, y partir la espinita del chasis es siniestro total en nuestras motos. Si el arrastrón es por culpa de otro pues no hay problema, pero como ....

SaludosVss

Leyendo esto, que tambien me comentarón, me surje otra duda, ponerlos o no ponerlos??? y otra cosa que quizas seria mas cuestión de preguntarselo a Sara. Si en caso de arrastron el tornillo esta diseñado para soportar cierta presión, de tal forma que si es un golpe gordo se parte, no dañando nada en ese caso y reemplazar un tornillo no es tan caro como un tope entero... Si fuera esta la situación siguen resultando igual de efectivos y mucho mas baratos...

Lo jodido seria seguramente quitar el tornillo partido... (sin cabeza...)

Partir / doblar chasis es consecuencia directa del arrastrón, al hacer palanca, ¡crash!.

Yo tuve un arrastrón de varios metros, y el chasis dobló un poco por culpa del tornillo, éste se dobló y obligó a la espinita del chasis a doblarse también, y tuve MUCHA SUERTE, porque al quitar el tope dañado todo volvió a su sitio.

No palanca = No doblar, física del cole y la ley de la palanca.

Si el tope parte, como el original, te gastas la pasta en pintura para el chasis, pero no lo partes.

Según la "propaganda" los raisa esos usan tornillos de altísima calidad y resitencia, así que seguramente doblará antes de partirse y ... lo que escribo arriba.

Ya pondré fotos del Rizoma, a ver si las hago y las cuelgo.

SaludosVss
Diekion

Mensajepor Diekion » 17 Abr 2006 19:48

De altisima calidad, pero con unas resistencias muy concretas (8.8 o 12.9) de hay que lo pregunte...

Lo que tampoco quiero es que lo ponga y si se me va al suelo en parado se me parta... que para lo que valen los originales... y si se parten a la primera caida no van a hacer nada, me va a tocar el carenado, quizas no igual, pero lo hara... y dinero a la basura...
buzo

Mensajepor buzo » 17 Abr 2006 20:57

No entiendo mucho,pero creo que por la ley fisica de la palanca cuanto mas largos, mas fuerza hacen y mas facil sera que partan o doblen el chasis.
En el taller vi un siniestro de una moto que esteba destrozada, tenia topes piratas y de chasis na de na, depende de la caida.
A mi me parece que los topes solo funcionan bien bien para caidas a poca velocidad, y para que hagan bien su función de proteger motor, carenado tienen que aguntar algo de arrastron y no partir en cuanto toca el suelo como pasa con los orginales.
Yo le he puesto rizoma calidad,precio, estetica me parece de lo mejor 50 Eur.

Si quieres verlos:

http://www.rizoma.com/english/en_yamaha_fazer.html

Volver a “Foro General”