Para los iluminados de seguros, Me baja 13 euros en este año

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Jun 2009 12:48

Nacho escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. Viendo que hay unos cuantos compañeros que andan mas o menos en mi misma situación y pagan menos me pondré a mirar en otras.

Fortu. Probaré lo que dices tú a ver que sale pero es que incluso en la comparativa de aseguradoras me salia menos en mapfre de lo que me van a pasar.

Saludos.


Sinceramente, la diferencia de precio entre usuarios teoricamente iguales se da en Mapfre y es cierto que ni los mismos comerciales saben porque. El "programa" es el que asigna a cada uno un "baremo interno" en funcion de varios parametros que van cambiando para nuevas polizas pero que no cambian para el que ya tiene el seguro. Asi que, estoy convencido que si te vas a otra compañia un añito y luego vuelves a Mapfre con tu carta de no siniestralidad, te harán un precio mejor.
Cuando me compré el coche nuevo me fui a Direct Seguros porque en Mapfre se pasaban tres pueblos para un Todo Riesgo. Mi intención era estar un par de años en Direct para luego pasarme a Mapfre, pero resulta que he necesitado la atención del seguro en varios ocasiones, por avería y por accidente y se han portado requetebien y con coche de sustitución siempre, asi que al final no me voy a cambiar. Te cuento esto, porque seguro que hay mucha gente que contará pestes de Direct, pero no solo Mapfre es lo mejor (aunque caro), tambien hay compañias mas baratas que tambien dan un buen servicio, incluso mejor/mas completo que Mapfre.
Con la moto si estoy en Mapfre y pago 199 euros (36 años y carnet desde.....siempre). El año pasado pagaba 287....asi que me ha bajado bastante y tampoco entiendo el porque, aunque no voy ni a preguntar. :lol: :lol: :lol:

Recordar, el comparador de seguros esta en la pagina principal de la web http://www.fazer-hispania.com. Despues de hacerlo podeis "bucear" en todas las opciones del comparador que da mucha mucha informacion, no es solo un comparador de precios sino tambien de coberturas de cada compañia.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 22 Jun 2009 15:08

Gracias Gües por tu aportación que es bienvenida, tomo nota.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 22 Jun 2009 16:02

Helvetia : todo riesgo 550 euros, franquicia del 10% , hasta ahora sólo he tenido que tirar de ellos una vez y me han respondido bien. 8)
Charly
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Jun 2009 18:03

Yo trabajo con seguros (somos agente de mapfre y yo soy agente de vitalicio..)
Si es normal o no que te baje 13eur...no lo se.
Mi recomendación, que vayas donde tu agente y le comentes que te parece muy caro, y que te parece que te ha bajado poco, y que tienes otras ofertas.
El te comentará si te puede bajar de alguna forma la prima... :wink:
Avatar de Usuario
blogger
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008 21:41
Ubicación: Bizkaia (Bilbao)

Re: Para los iluminados de seguros, Me baja 13 euros en este

Mensajepor blogger » 22 Jun 2009 22:24

Nacho escribió:Al hacerme el seguro fueron 700 euros, el primer año me descontaron 100 euros para mi sorpresa y alegría pero al llegar el adelanto de lo que me va a tocar pagar ahora en Julio resulta que solo me bajan 13 euros en el sguro.

Eso está bien sin haber dado partes en 2 años o no. Porque si no a ese ritmo de descuento para cuando quiera pagar mas o menos como algunos tendré 60 y pico años jajjajaa.


A mi, cuando me llego el preaviso para saber lo que me iba a tocar pagar, no es que me bajase, es que me subieron creo recordar 25 euros, sin haber dado partes ninguno en los ultimos 3 años.
Les llame, y les dije que no aceptaba, y que ya podian mejorar el precio del ultimo año, que si no, lo quitaba, y me bajaron 70 euros del precio del ultimo año.

Apretalos, porque te lo bajaran. No estan para perder ningun cliente.

Vsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Jun 2009 12:39

Nacho escribió:Gracias Gües por tu aportación que es bienvenida, tomo nota.

Saludos.


De nada hombre. Pa eso estamos. :lol: :lol: :lol:

Aprovecho para comentarte otra cuestion por si decides cambiar de compañia.
Cuando te vas a cambiar a otra compañia, para que ésta sepa que porcentaje de descuento te va a hacer, te va a pedir dos cosas, la carta de no siniestralidad y cuanto descuento te hace tu compañia actual.
Bien, la carta de no siniestralidad (en los dos ultimos años) tu compañia actual esta obligada a dartela, pero el porcentaje de descuento te lo van a decir de palabra pero ninguna compañia te a dar un papel en donde ponga que tienes un 40% de descuento por ejemplo.
¿Que quiero decir con esto?. Pues que si en los ultimos años no has tenido partes que sean culpa tuya, tu vas a la compañia nueva y le dices "toma la carta y el descuento que tengo en pepitoseguros es del 50%". Ese dato no lo comparten entre compañias porque es un dato interno y cada compañia aplica un baremo distinto. Asi que te tienen que creer y punto. Yo lo hice así al poner el coche en Direct. Les mandé la carta de no siniestralidad de la moto en mapfre. Me la dieron porque yo estaba en la poliza como conductor habitual de la moto, pero el tomador no era yo, sino mi padre (que por ser militar tiene un mejor precio). Pero realmente el 50% de descuento no se me aplica a mi como conductor, sino a mi padre como tomador. De todas formas a Direct les dije que yo tenía un 50% de descuento y automaticamente me lo aplicaron al presupuesto, que me parecio correcto y lo acepté. En Mapfre como ellos SI sabian que yo no era el tomador sino el conductor habitual no me hacian el 50% ni nada de nada y me salia por un pico.
....pero EL TRUCO ESTÁ en que en la carta de no siniestralidad no pone si yo soy tomador o conductor habitual, simplemente pone que "fulanito de tal no ha tenido partes en los dos ultimos años".

¿Como se aplican los descuentos?.
Por ejemplo, en Mapfre si eres un cliente nuevo sin descuentos y si no das ningun parte, cada año te baja el seguro un 10%. Por tanto en 5 años pagaras la mitad, 50%.
En Direct Seguros, bajan muy poco, del orden de 3-5%. Asi que necesitaras un buen puñado de años para pasar a pagar el 50%.
Pero ahora hay que mirarlo en el caso de que SI tengas partes de accidentes. En el caso de Mapfre la prima te subirá un 10% mientras que en el caso de Direct solo te subira un 3-5%.
Conclusión, si entras en una de las dos con el 50% directamente porque llevas tu carta de no siniestralidad y porque les dices que en tu anterior compañia la "niña" te ha dicho que tienes un 50%, pues en caso de parte en Direct te subirá menos que en Mapfre de un año para otro.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Espero haberme explicado bien.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Jun 2009 16:44

Gües disculpa que te lleve la contraria pero...no es exactamente así...
En principio, sólo es necesario el certificado de siniestralidad para la gente que viene de compañías que no consultan el fichero SINCO como puede ser mutua madrileña...
Si vienes de una compañía "normal" lo que te va a obtener la bonificación va a ser el DNI y el NUMERO DE POLIZA (los ultimos 5), para los tomadores, y para los conductores esporadicos,segundos conductores, o como querais llamarle hay compañías (como Mapfre) que necesita la matricula del vehiculo en el que está asegurado...
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 23 Jun 2009 18:57

Sencillamente te están atracando, cambia de compañía, cuando estuve mirando seguros hace un par de años estaba en tu situación o peor, 26-27 años y 2-3 de carnet, y jamás he pagado más de 500 € de seguro, ahora con 29 concretamente pago la mitad (AXA), y en mi última consulta en maphre hace 3 años me pedian 490 €
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Jun 2009 12:16

diablo_racing escribió:Gües disculpa que te lleve la contraria pero...no es exactamente así...
En principio, sólo es necesario el certificado de siniestralidad para la gente que viene de compañías que no consultan el fichero SINCO como puede ser mutua madrileña...
Si vienes de una compañía "normal" lo que te va a obtener la bonificación va a ser el DNI y el NUMERO DE POLIZA (los ultimos 5), para los tomadores, y para los conductores esporadicos,segundos conductores, o como querais llamarle hay compañías (como Mapfre) que necesita la matricula del vehiculo en el que está asegurado...
:wink: :wink:


Hombre yo te digo mi caso en Direct Seguros y me pidieron este certificado de no siniestralidad que tuve que solicitar en Mapfre y enviarlo por correo. En cuanto a la bonificacion me preguntaron cuanto tenía, les dije que el 50% y es lo que me aplicarón, porque en Mapfre me dijeron que el dato de bonificacion no lo daban por escrito en ningun caso, asi que, pensé, mucho menos van a tener acceso a ese dato otra compañia de forma telematica a traves de SINCO o a traves de CUATRO. Pero por lo que dices si con el DNI y con el numero de Poliza pueden saber la bonificación, ¿como la averiguan?.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 24 Jun 2009 14:12

Joder chemita jajajjaja se puede decir mas alto pero no mas claro. Yo también pienso que es un atraco. Me voy a cambiar y ya os comentaré lo que me sale y en donde.

Muchas gracias de nuevo a todos por sus aportaciones.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 24 Jun 2009 14:38

Hola a todos, yo lo tenia en axa y pagaba 281 leuros con 31 tacos y 10 años de carnet y viendo que este año no me bajaba nada pregunte en linea directa porqu un amigo se lo acababa de hacer alli y mi sorpresa fue cuando me dijeron 196 euros + 20 euros de descuento a mi y mi amigo que se lo acababa de hacer porir de parte suya o sea 176 euros el seguro con las mismas coberturas que en axa , que os parece.
pasion por las motos
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 24 Jun 2009 16:02

Güesmaster escribió:
diablo_racing escribió:Gües disculpa que te lleve la contraria pero...no es exactamente así...
En principio, sólo es necesario el certificado de siniestralidad para la gente que viene de compañías que no consultan el fichero SINCO como puede ser mutua madrileña...
Si vienes de una compañía "normal" lo que te va a obtener la bonificación va a ser el DNI y el NUMERO DE POLIZA (los ultimos 5), para los tomadores, y para los conductores esporadicos,segundos conductores, o como querais llamarle hay compañías (como Mapfre) que necesita la matricula del vehiculo en el que está asegurado...
:wink: :wink:


Hombre yo te digo mi caso en Direct Seguros y me pidieron este certificado de no siniestralidad que tuve que solicitar en Mapfre y enviarlo por correo. En cuanto a la bonificacion me preguntaron cuanto tenía, les dije que el 50% y es lo que me aplicarón, porque en Mapfre me dijeron que el dato de bonificacion no lo daban por escrito en ningun caso, asi que, pensé, mucho menos van a tener acceso a ese dato otra compañia de forma telematica a traves de SINCO o a traves de CUATRO. Pero por lo que dices si con el DNI y con el numero de Poliza pueden saber la bonificación, ¿como la averiguan?.[/quote]
No kiero que te lo tomes a mal pero...VIVO DE ESTO, se cómo trabajan la mayoria de seguros, he trabajado en varias, y actualmente estoy trabajando con Vitalicio y con Mapfre y...la mayoria funcionan igual a la hora de calcular la bonificación, ya sea catalana occidente, axa, allianz...
TODAS te van a pedir DNI, COMPAÑIA ANTERIOR y ULTIMOS 5 NUMEROS DE LA POLIZA
Te he adjunto una foto para que veas como funcionan los tarificadores
Imagen

Y como puedes ver no es ni CINCO NI CUATRO, es un FICHERO SINCO (donde estan la mayoria de compañias) y en ese fichero vuelcan los datos (los siniestros que has tenido, si ha habido daños personales o no...) y de esa forma lo averiguan..

Espero que esto te haya aclarado un poco más..
De todas formas, si no te fias puedes comprobarlo tu mismo, vete a cualquier oficina y apunta los datos que te piden (te apuesto un café a que te piden entre otros esos 3 datos)
Un saludo!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados