Detector y avisador de radares son legales

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN

Detector y avisador de radares son legales

Mensajepor MARIN » 17 Sep 2010 03:06

Viendo que estais interesados en avisadores de radares y demas, he estado mirando un poco por las webs y he visto esto.

http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... ctores.pdf

Segun esta pagina se ha hecho un estudio juridico de la ley sobre los detectores de radares y parece ser que a dia de hoy son legales.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 17 Sep 2010 07:18

si los detectores son legales, lo que no es legal algunos equipos que inhiben la señal de los radaras que es distinto... por ejemplo el inforad que algunos lo tienen montao por aqui por el foro lo unico que hace es que te informan donde estan por coordenadas gps, algo asi como el tom tom,....

lo que no es legal es interferir en las señales del radar para pasar a 200 por un sitio y que no te multen... :lol:
las motos...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 Sep 2010 10:23

albert_fz6 escribió:si los detectores son legales, lo que no es legal algunos equipos que inhiben la señal de los radaras que es distinto... por ejemplo el inforad que algunos lo tienen montao por aqui por el foro lo unico que hace es que te informan donde estan por coordenadas gps, algo asi como el tom tom,....

lo que no es legal es interferir en las señales del radar para pasar a 200 por un sitio y que no te multen... :lol:

+1
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
DruGus

Mensajepor DruGus » 17 Sep 2010 13:13

Los avisadores son legales y los detectores hasta que vuelvan a modificar
la ley también lo son (excepto en Navarra, creo).

Lo que está prohibido son los inhibidores.

vssss
jogan

Mensajepor jogan » 17 Sep 2010 13:44

Pero eso detecta los radares moviles?????? o solo te avisa de los fijos?????
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 17 Sep 2010 13:47

Cierto, se habló largo y tendido en su día aquí:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ey+trafico

Y con la reforma de la Ley también, pero no lo encuentro :cry:
Imagen
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 17 Sep 2010 13:49

jogan escribió:Pero eso detecta los radares moviles?????? o solo te avisa de los fijos?????

Todos los radares, no hablamos de avisadores, sino de detectores.

Detectan su frecuencia y te avisan, en esencia. Lo otro son como puntos de interés en un GPS.
Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 17 Sep 2010 18:04

Volvemos al tema en cuestion. DETECTOR DE RADAR MEDIANTE LOCALIZACION DE FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO. (No los que localizan por punto donde se encuentran por GPS).

Hay que analizar quien hace ese estudio osea "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INSTALADORES DE CAR AUDIO Y MULTIMEDIA"

teniendo en cuenta que por error de nuestro "amiguito" de las motos el _______ (rellenese el dato apropiado) del presidente de la DGT, no fue incluido en la modificacion de la LSV.

Si bien es cierto que a dia de hoy es legal (por vacio legal), en breve dejara de serlo. Evidentemente los de la AEICAM por vender que no falte.

Ahora viene la cuestion merece la pena instalarlo para digamos 6 meses (por decir una fecha), si la respuesta es SI, pues no lo dudeis.

Saludos.
Imagen
noexisto
Contactar:

Re: Detector y avisador de radares son legales

Mensajepor noexisto » 22 Sep 2010 22:32

MARIN escribió:http://www.euroradares.com/guia-anti-radares/Informe_Detectores.pdf.

Además de todo lo que te han comentado los compañeros ... ya leí ese informe en su día, y parte de la base siguiente: la asociación interesadad que lo solicita, la web que lo cuelga ("La mayor tienda de España, especializada en sistemas anti radar") y la dirección teleológica -juridicamente correcta, creo- a defender su legalidad (quién, porqué y para qué)
Salu2
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
MARIN

Mensajepor MARIN » 23 Sep 2010 12:44

noexisto aunque sea publicidad de una marca sobre estos "cacharros" sigue siendo legal su utilizacion
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 23 Sep 2010 21:03

Lo sé, lo he puesto, mi mosqueo va por la Dirección General de Tráfico y esos cantamañanas que la dirigen.

Sinceramente lo que a mi me pone ENFERMO sobre este tema es que tengan que aclarar en esa circular de la Asociciación
a los propios distribuidores e instaladores que lleven copia de tal y tal, que le expliquen al cliente, que .........

¿sabes porqué? Porque han cambiado tanto las normas y de forma tan contradictoria que ni los propios agentes (cuerpo especializado)
muchas veces saben qué o qué no es legal. Y yo no hablo de un profesional, sino del particular, nosotros.

La falta de respeto a la seguridad jurídica hace que no sepa en este momento si es ilegal lo que se preguntaba de una forma clara y
precisa, ahí cabe cualquier cosa (el tenor literal del artículo) o yo mismo: ya no sé a qué edad puedo llevar a
un niño en moto; si me van a multar en mi ciudad por ir a 51, si la DGT considera el error de margen de los radares (INM)
Y despues los arcenes, lo que no son los arcenes, las rotondas de las salidas de las autopistas están llenas de mierXX
y yo voy en moto, no en un 4x4; existe una normativa nacional para los badenes que no es aplicable a los demas y
mientras me he comido dos y parecia que hacia motocross :(
(perdona el off-topic. Solo que los políticos hablan de una cosa, y esconden lo que no les interesa (Tu pides, pr ¿y tú qué haces?))
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “Foro General”