De la ITV vengo...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
darkfazer
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2007 18:42
Ubicación: madrid

De la ITV vengo...

Mensajepor darkfazer » 25 Abr 2011 17:17

Y no muy contento... Hace tiempo que no posteo, pero sigo por aquí, como buen fazero, pero acabo de pasar la dichosa ITV y sin más paso a contaros la experiencia.

Decir, en primer lugar, que llevo Intermitentes led's rizoma, baúl trasero, latiguillos inex., datatoll, cúpula alta, quilla en carbono, topes caida, leo vince carbono, supresor del catalizador.... y alguna chuche más, pero ojo, todo homologado... menos lo que el ojo no ve :wink: .

Bien, resulta que empiezo con buen rollo con el técnico que me atiende y me muestra mucho interés en comprarme la moto (si es que la tengo que enamora) y creo que por eso mi ITV fué una balsa de aceite.

Me miró las luces (brevemente), me puso las ruedas en el rodillo y me hizo la prueba de frenos... y FIN.

No me miró gases ni ruido (celestial) de mis leo, ni el claxon me hizo tocar... muy light todo.

Sin embargo, me comentó que el baúl, los led´s y demás reformas eran (esto es literal) caca. si, si, caca. Me dijo que estaba prohibido y que "no te digo nada, pero te lo digo todo".

La cuestión es que yo sé que lo llevo homologado todo y, en teoría, es todo legal, pero ya me ha dejado preocupado.

Qué hay de cierto en esto, es ilegal? sé que se ha reformado la normativa para la ITV y parece que son mucho más estrictos con todo lo que no sea de "origen" pero pensaba que esa normativa no había salido adelante... http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada

La verdad es que estoy bastante confuso con todo esto. Lo tengo que quitar todo en la próxima itv? tengo que homologarlo y que lo pongan en la ficha técnica??

A ver si alguien que esté más puesto en el tema me arroja algo de luz. Al final no se va a poder poner nada a la moto. Pobre industria auxiliar. :cry:
LA MOTO ES EL MEJOR INVENTO QUE HA HECHO EL HOMBRE PARA DISFRUTAR CON ROPA. GUARDARRAILES ASESINOS!!
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 25 Abr 2011 17:57

si has pasado la ITV, no te preocupes hasta dentro de 2 años, cuando llegue ya veremos como está el asunto...a vivirrrrrr... :P
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Abr 2011 18:29

revientatornillos escribió:si has pasado la ITV, no te preocupes hasta dentro de 2 años, cuando llegue ya veremos como está el asunto...a vivirrrrrr... :P


+1
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 25 Abr 2011 18:41

Tio y con el supresor no te han dicho nada? pues aqui solo por eso no la hubieses pasado.

Vssssssssss
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 25 Abr 2011 19:43

La has pasado en Mad?

si es asi, donde? siempre es bueno saberlo :wink:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 25 Abr 2011 20:01

Yo como me han robado / perdido / vendido el baúl pues no lo llevaré
puesto a la itv, sólo estará puesta la parrilla, lo mismo incluso nunca he
llegado a tener baúl , sólo puse la parrilla.


lO DE la luz de led en el baúl tengo clarísimo lo que piensan los de itv
al respecto, ojalá todo fuera igual de salvable, ya veremos con escapes
mivv supresor e intermitentes que también llevo, si me ahorro de
cambiar el escape sí que estaré contento.



Yo creo que tu inspección ha ido mejor que bien y yo en tu situación
si me dice "caca" yo le diríaaaaa "Hillary"
:D


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pamWKmoN2RM[/youtube]
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Abr 2011 23:08

Yo la dejaba de serie para la ITV.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 25 Abr 2011 23:12

yo la pasé hace un mes con devil, supresor, manetas, discos de freno, manillar, y sin problema alguno ni referencia a nada...así que vé tal cual la tengas, para cambiar cosas siempre tienes tiempo...
darkfazer
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2007 18:42
Ubicación: madrid

Mensajepor darkfazer » 26 Abr 2011 13:04

Bueno, a vivir... si, pero intranquilo, la verdad. Lo que temo es que me pare la GC y me inflen a multas... Yo he hecho como tú, revientatornillos, y me he ido a pasarla como estoy, ahí te doy la razón, para cambiar cosas siempre se está a tiempo. [smilie=yes.gif]

En Granada no sé como serán, Chu5, pero aquí seguramente no la hubiera pasado si no fuese por que el chaval de la itv tenía el dia gracioso y hubo muy buen rollete. Por cierto, preciosa ciudad, estuve viviendo en Albolote 10 años, eres afortunado. :)

Por cierto Boti, la he pasado en Madrid, más concretamente en Getafe (la que hay en la A4) y eso que no tiene muy buena fama en cuanto a "permisivos" pero el día que fui a pasarla en Leganés tenían una cola de más de 50 coches (bastantes más) así que me pase por allí y sólo había 5, así que...

Ya contarás DruGus como la pasas, también tengo claro que la próxima la paso sin llevar el baúl. Muy bueno el enlace, me he echado unas risas, y mira que me acuerdo de ese capítulo. :lol:

Bueno lo dicho, que si alguien sabe como está el tema a día de hoy, agradeceré que lo comente. He leído por ahí que si tienes los accesorios instalados antes de enero (creo) de este año, puedes homologarlos en la ficha técnica pagando muy poco.... nu sé yo....

V'ssss
LA MOTO ES EL MEJOR INVENTO QUE HA HECHO EL HOMBRE PARA DISFRUTAR CON ROPA. GUARDARRAILES ASESINOS!!
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 26 Abr 2011 13:56

De cara a pasar la ITV es recomendable quitar el baul por algun motivo???

lo digo porque lo acabo de comprar y poner y en breve me toca pasarla...

Saludos
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Abr 2011 14:25

Motivo concreto ninguno, pero como nosotros somos unos delincuentes
y le hemos puesto la luz de freno, un accesorio que te venden con el
baúl, por cierto, pues mejor no lo llevamos cuando vayamos a pasar
la inspección, más que otra cosa por ahorrar preguntas indiscretas. :roll:
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 27 Abr 2011 00:46

Sabes porque te lo digo drugus??

es que a un compañero le han echado la itv para atrás porque el portamatriculas no es legal. y es un rizoma!!!!

lo que no entiendo es porque permiten su venta si no es legal a la hora de pasar la itv que al final es el estamento que regulariza nuestras motos de cara a la gurdia civil, policia, seguros, etc............

entonces de todo esto , no debo quitar el baul si paso la itv, no???
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Abr 2011 09:07

darkfazer escribió: He leído por ahí que si tienes los accesorios instalados antes de enero (creo) de este año, puedes homologarlos en la ficha técnica pagando muy poco.... nu sé yo....


Eso era lo que se decia al principio, que todo tenia que estar metido en la ficha tecnica. Despues de la rectificacion que han hecho, las piezas que estén homologadas no es necesario meterlas en la ficha tecnica, por ejemplo un escape Devil o Leo Vince.

Creo que con lo que mas problemas vamos a tener es con los portamatriculas.....ni Rizoma, ni Puig, ni ninguno que no sea el original pasan la ITV porque no hacen la funcion de guardabarros. Ademas, si aparte del portamatriculas llevas tambien intermitentes Led tampoco la pasas porque aunque los intermitentes están homologados, al no estar en su ubicación original, es necesario informe de un ingeniero y homologarlos en su nueva ubicacion, pero eso no se va a poder hacer nunca porque el portamatriculas no es legal.

Es una putada porque si os fijais, el 70% de motos deportivas llevan cambiado el portamatriculas y asi no pasas la ITV. Por el resto de cosas, dentro de lo razonable no deberian decir nada, y si os dicen, seguir insistiendo en que es legal, que no te pueden tirar por unos latiguillos metalicos, por unas manetas, etc.....
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 01 May 2011 14:02

yo tengo que pasarla a primeros de junio, asi que ya os contaré de todas formas , va completa de serie, excepto baúl shad.
Fz6 S2 Abs

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados