Qué hay gente? Cómo van esas vacaciones? Tengo una duda que me tiene en vilo.
Resulta que últimamente en todas las marchas a partir de las 8000 rpm y hasta las 8300 rpm aprox, la moto tiembla entera: sillín, espejos,... y chilla algo metálico del motor, y pasadas dichas vueltas, el motor normal; es decir, lo típico: empuja bien hasta las 10.000 rpm y de ahí para arriba llevo un diablo sobre ruedas.
Pero también se muestra torpe cuando en segunda o tercera la voy subiendo de vueltas y al acercarse a las 7000 rpm, son tirones pequeños lo que me dá, como si alguien desde las asas, me la va parando.
Tiene 5500 km y a los 6000 km toca revisión. Mi mecánico está de vacaciones y con estos calores no hacemos ruta chu5, jameson ni yo para dejarles mi moto que la prueben y opinen. Os pasa a alguno?
Ah! mi conducción (por si la estoy mal acostumbrando): Siempre bajo de vueltas en ciudad o carretera comarcal con tráfico. Cuando voy a adelantar a un coche (a velocidades legales) nunca reduzco, porque la moto ya va sobrada de potencia, por lo que adelanto la mayoría de las veces que voy a 60 km/h en 4ª. Pero cuando los sábados toca ruta, para no "amariconar" el motor, se mueve todo el rato entre las 8000 rpm y las 13000 rpm aprox y según la carretera la hace en 2ª, 3ª o incluso 4ª y a la hora de autovía, según se me vaya la cabeza, en las mismas vueltas pero en 5ª o 6ª, es decir, a lo que da la moto. Y las aceleraciones casi nunca bruscas (por cuidar el neumático), siempre progresivas.
Siento el ladrillo, pero espero os entretenga y sea fácil la comprensión. Por favor, echadme un cable. Buenas vacaciones a todos. Vsss