No va fina

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

No va fina

Mensajepor Invitado » 08 Ago 2006 00:00

Qué hay gente? Cómo van esas vacaciones? Tengo una duda que me tiene en vilo.

Resulta que últimamente en todas las marchas a partir de las 8000 rpm y hasta las 8300 rpm aprox, la moto tiembla entera: sillín, espejos,... y chilla algo metálico del motor, y pasadas dichas vueltas, el motor normal; es decir, lo típico: empuja bien hasta las 10.000 rpm y de ahí para arriba llevo un diablo sobre ruedas.

Pero también se muestra torpe cuando en segunda o tercera la voy subiendo de vueltas y al acercarse a las 7000 rpm, son tirones pequeños lo que me dá, como si alguien desde las asas, me la va parando.

Tiene 5500 km y a los 6000 km toca revisión. Mi mecánico está de vacaciones y con estos calores no hacemos ruta chu5, jameson ni yo para dejarles mi moto que la prueben y opinen. Os pasa a alguno?

Ah! mi conducción (por si la estoy mal acostumbrando): Siempre bajo de vueltas en ciudad o carretera comarcal con tráfico. Cuando voy a adelantar a un coche (a velocidades legales) nunca reduzco, porque la moto ya va sobrada de potencia, por lo que adelanto la mayoría de las veces que voy a 60 km/h en 4ª. Pero cuando los sábados toca ruta, para no "amariconar" el motor, se mueve todo el rato entre las 8000 rpm y las 13000 rpm aprox y según la carretera la hace en 2ª, 3ª o incluso 4ª y a la hora de autovía, según se me vaya la cabeza, en las mismas vueltas pero en 5ª o 6ª, es decir, a lo que da la moto. Y las aceleraciones casi nunca bruscas (por cuidar el neumático), siempre progresivas.

Siento el ladrillo, pero espero os entretenga y sea fácil la comprensión. Por favor, echadme un cable. Buenas vacaciones a todos. Vsss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 08 Ago 2006 00:02

Soy Manu (ercrivi) que se me olvidó registrarme. Venga un saludo

Vsssssssssssss
Imagen

SIN EL CARENADO DE TCP, PERO IGUAL DE GUAPA
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Ago 2006 00:37

http://curiosoperoinutil.com/2005/11/10/resonancia/

Te dejo el enlace.

Hechalé un vistazo. No te rayes demasiado. Cuando llegues a lo del pueste y las copas pillas el hilo que explica lo de las vibraciones de toda moto.

La fazer tiene esas vibraciones entre las 70km/h y los 90km/h. Independientemente de las rpm. A los seat 600 les pasaba igual y a los motores les pasa lo mismo.

Mira este otro.....(es un poco mas pesado pero solo de motos)

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... scapes.pdf

Apartado 2.2.1

Eso que dices de las vibraciones, a mí me lo ha hecho siempre. Pero con el tiempo ya no le presto atencion. La zona del cuanterevoluciones en que lo hace es 5000 7000. Coincide con el bache de potencia de nuestras fazer y a partir de las siete vibra mas que abajo. Sobre las 10000 se sale del pellejo. Y si me dices que le notas algo raro, creo que es como decir que suena un movil en una terraza de verano con la musica a toda ostia.

Puede ser que le toque cambio de aceite porque le hayas puesto mineral??

V'sssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 08 Ago 2006 08:57

Joer Manu que raro. Eso va a ser de no cogerla. La mía lo que tiene es un ruido un poco extraño o que yo no me habia fijado antes en él cuando voy a 6000 vueltas con el puño retenido, es decir, manteniendo la velocidad. Le suena una especie de zumbido que no se de que es. Hoy la llevaré al mecánico a que la pruebe.

V´sssssssss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Ago 2006 09:26

ercrivi escribió:Soy Manu (ercrivi) que se me olvidó registrarme. Venga un saludo

Vsssssssssssss

Hola ercrivi,

Pues yo creo que esas vibraciones a 8.000 son normales en todas nuestras Fazer de 2004 en adelante. Algunos ya están tan acostumbrados que ni se dan cuenta. Y las vibraciones metálicas es muy posible que las provoque la maneta de embrague justo a 8.000 como tú indicas.

Yo no me preocuparía para nada.

Lo de los tirones a 7.000 ni idea. Si fuese a menos vueltas podría ser el típico coceo de la moto al ir muy parada, pero a 7.000 la moto empieza a soltarse, así que no sé qué pueda ser.

Un saludo.

Vssssssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 08 Ago 2006 11:57

Que tal manu. Vamos por partes, el zumbido que escuchas a partir de las 8000 vueltas si es como un silvido es totalmente normal yo creo que el problema es que no captamos los sonidos de la moto hasta que llevamos mucho tiempo con ella, ese silvido hace un tiempo a mi tambien me mosqueo, si te acuerdas al principio de tener tu la moto decias que sonaban diferente, bueno creo que el motivo es que tu moto ya se ha soltado del todo, las subidas de vueltas y circular en regimenes altos, cambios de marcha bruscos etc... la han espabilado jeje. por no hablar de la entrada a circuito.
En cuanto a los tirones creo que el problema es que te has acostumbrado a lleverla en regímenes altos y cuando vas en bajos, medios notas el bache de potencia al abrir gas y se te queda corta (a la jodia parece que le ha dado un golpe de tos).

De todas formas mira haber si el carenado te lo apretaron bien cuando volvimos del circuito y ya de paso le das un repasillo a los tornillos de la matricula y de donde tengas facil acceso que tambien puede ser que las vibraciones te vengan de por ahi.

Tienes pocos kilometros y la moto la tratas bien asi que creo que es mas psicologico que otra cosa, de todas formas cuando vuelva de vacaciones nos haremos una ruta haber que tal se comporta en carretera.

Vssssssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Ago 2006 16:08

Todos los motores vibran, TODOS, especialmente nuestra moto vibra mas sobre las 5000 a 8000 rpm, haciendo que puedan producirse ruidos indeseados y que tienden a sacarnos de quicio.
Uno de ellos es un sonido metalico proveniente de la maneta del embrague (como ya te han dicho), para comprobarlo pones un dedo encima y desaparece, yo lo he arreglado con una arandela de goma que he pegado en dicha maneta.
Sobre los 7000 hay un bache de potencia que hace que la moto no vaya fina, y tal vez por eso te va pegando tirones, asi mismo una cadena un poco destensada puede aumentarlos.
De todas maneras, siempre es bueno que pudieras comparar con otro fazero, a falta de un buen mecanico.
Si te acercas a Algeciras, le hechamos un vistazo...... :D :D :D :D
Vsssssssssss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 08 Ago 2006 23:26

Hola gente! Desde luego eso de que los moteros somos una gran familia es más que cierto. Muchas gracias por vuestro interés a todos, porque me quedo más tranquilo, aunque chu5 y jameson dispondrán de la posibilidad de coger mi moto, si la cosa me sigue mosqueando. Tengo que reconocer que cuando la cojo con el mono puesto, apenas me entero de él, es más, necesito llevarla en altas para notar que llevo montura. Lo aprecio más bien con ropa de calle.

Espero que tengas buen viaje a París chu y a tí Pepe, a ver si te veo dentro de dos semanas en Castell que voy a ver si le hago una visita a mis primos. Por cierto Komodo, muy guapa la foto de la firma. A ver si un día jameson y chu en vez de una ruta, nos buscamos un par de curvas guapas para hacernos fotos y grabarnos en vídeo, ya que el fotógrafo del circuito no fue.

Vssss a todos
Imagen

SIN EL CARENADO DE TCP, PERO IGUAL DE GUAPA
Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Ago 2006 15:48

Quitandole el catalizador la moto cambia.
Dsaparecen las vibraciones y deja de dar tirones.
Esta comprobado en la mia que hacia lo mismo
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 Ago 2006 13:03

yo lla e pedido el supresor , es que esos tirone y brivaciones son la madre k lo pario. podrian cunado fabricaron los japonese esta moto darse cuenta de que molesta muchisimo, yo lla me boy acostumbrando pero la tenia mania y miedo acostumbrado a una Honda Hornet 900 el cambio fue esajerado pero te acostumbra al final digo llo :roll:

Volver a “Foro General”