Dudas de novato con fz6 s2 naked

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
dani78

Dudas de novato con fz6 s2 naked

Mensajepor dani78 » 20 Dic 2015 20:16

Buenas a todos!

Quería pedir ayuda. Os comento yo he tenido una GS500 3 años y ahora me he comprado una FZ6 S2 Naked. El caso es que no soy de hacer rutas, más que nada me muevo por nacionales y por la ciudad. Pues nada ahora llevo unos 1.000km con la fz6 y me invitaron unos moteros experimentados hacer una ruta.
El caso es que para mi sorpresa me di cuenta de que no sabía llevar bien la FZ6, entraba mal en las curvas frenaba mal y incluso hice un recto con suerte no paso nada.
Desayunamos y mientras pense por qué iba tan mal ya que aunque no sea rutero, con la GS500 iba muchísimo mejor, y pensando me di cuenta de que esta moto con el doble de potencia al llegar a las curvas no sabía frenarla bien y entonces entraba forzado en la curva, además en algunos tramos estaba el suelo mojado y eso me hacía sentir súper incomodo ya añadido a la sorpresa de que no conocía la máquina y no la dominaba bien. Total que por un lado me lleve una sorpresa y por otro lado me salío la curiosidad de salir algún sábado con esta gente y mejorar mi conducción. Ellos me direron muchos consejos que agradezco.

Pero mi duda es ya que soy nuevo, alguno de vosotros le ha pasado que al cambiar al doble de caballos le halla pasado algo parecido a lo que me paso a mí.
Y también si me podéis ayudar y decirme cuando utilizáis el freno de delante y cuando el de atrás, y la frenada antes de entrar a curba cual utilizáis y cómo?

saludos y gracias de antemano
eddie

Re: Dudas de novato con fz6 s2 naked

Mensajepor eddie » 20 Dic 2015 21:50

Yo estuve 5 años con una gs 500, unos 50.000km´s y cogí la fz6 s2 naked también y no tuve problemas. Ve poco a poco y sin prisa, la moto tiene el doble de potencia pero llevándola por debajo de las 8000rpm, apenas tiene unos pocos cv´s más. En lluvia circula en marchas largas, la moto como te digo por debajo de las 8000rpm es super dócil.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
eddie

Mensajepor eddie » 20 Dic 2015 21:53

A la curva tienes que llegar con los deberes hechos, es decir, cuando empieces a tumbar lo ideal sería que ninguno de los dos frenos estén pisados, si tienes que usar uno es que vas colado, empieza más despacio y ya irás subiendo el ritmo poco a poco.

El delantero es el freno principal, el que realmente frena la moto, yo suelo usar ambos, el trasero un poco antes de frenar con el delantero para que no se hunda tanto de delante. También lo suelo usar en las curvas, si por lo que sea vas un poco colao o como "timón", si en una curva frenas con el delantero te echará de la curva, pero el trasero si se pueda "utilizar", aunque un poco, claro.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Barbo

Mensajepor Barbo » 20 Dic 2015 22:57

Yo pocos consejos te puedo dar,pero uno si.
Ojo con salir con gente con mucho mas nivel que tu,y que vayan rápido,porque te la vas jugando continuamente.
Sal tu solo hasta que cojas soltura y te sientas agusto y seguro sobre la moto,haz kms intentando aprender,sigue tus instintos,generalmente son ellos los que te cuidaran.
Es mi opinión,aparte claro las técnicas que te ha explicao algún compañero.
TioBenjy

Mensajepor TioBenjy » 20 Dic 2015 23:12

Yo no soy el más experimentado en marchas , llevo con la FZ6 S S2 tan solo dos semanas , y no cogia moto de marchas desde que me saque el A en el 2004..."imagínate"...vengo de montar motos automáticas durante 16 años , la última Burgman 400 y con ABS, ahora con marchas y sin idea y sin ABS, ya avise a mis grupos de gente con la que salgo que donde vayan ellos voy , """pero solo"""..:tengo que aprender y a conocer mi moto a mi bola y sin prisas, y de momento me va genial y voy viendo la máquina que llevo, los compis suelen enseñarte, pero en ocasiones lo bueno y lo malo.
Ves con paciencia y veras como sacas tus propias conclusiones de conducción de la moto que llevas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dani78

Mensajepor dani78 » 21 Dic 2015 13:07

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad no tuve ningún problema en cambiar de la GS500 a la FZ6 S2N.
Los 1.000km que llevo genial, el problema por lo que veo ha sido salir con gente con muchisimo más nivel que yo y que van bastante rápido, aunque me gusto.
Seguiré vuestros consejos y saldré solo unos días para ir soltandome y más tarde volveré a provar.

Gracias a todos y ya os iré contanto.

Por cierto alguién sabe donde comprar una cúpula que quede bien y pare un poco el aire, por Barcelona o en internet???
dani78

Mensajepor dani78 » 21 Dic 2015 13:09

Y por cierto Kikexumuxu muchas gracias por el video en cuanto pueda me lo veo... Seguro que me ayuda mucho.

Saludos
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 21 Dic 2015 15:00

Compañero, yo pasé de un ciclomotor de gas a la s2.... Así que imagínate lo torpe que era, más o menos me pasaba lo mismo que a ti.
Tómatelo con calma, ya le pillaras el truco
Y como dicen, por debajo de 8mil vueltas, la moto va fina fina... En cuanto superas las 9mil agárrate bien que se pone loca
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
Kikexumuxu

Mensajepor Kikexumuxu » 21 Dic 2015 19:08

dani78 escribió:Y por cierto Kikexumuxu muchas gracias por el video en cuanto pueda me lo veo... Seguro que me ayuda mucho.

Saludos

De nada compañero,para eso estamos,en muchos aspectos te será muy instructivo.
Invitado

Re: Re:

Mensajepor Invitado » 29 Dic 2015 15:26

Hola buenas compañero, mira en youtube hay un vídeo que dura una hora más o menos que se llama "la Biblia se las curvas" te ayudará mucho y veras como da igual la moto que lleves el secreto está en el gass, 1saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Foro General”