Buenas a todos!
Quería pedir ayuda. Os comento yo he tenido una GS500 3 años y ahora me he comprado una FZ6 S2 Naked. El caso es que no soy de hacer rutas, más que nada me muevo por nacionales y por la ciudad. Pues nada ahora llevo unos 1.000km con la fz6 y me invitaron unos moteros experimentados hacer una ruta.
El caso es que para mi sorpresa me di cuenta de que no sabía llevar bien la FZ6, entraba mal en las curvas frenaba mal y incluso hice un recto con suerte no paso nada.
Desayunamos y mientras pense por qué iba tan mal ya que aunque no sea rutero, con la GS500 iba muchísimo mejor, y pensando me di cuenta de que esta moto con el doble de potencia al llegar a las curvas no sabía frenarla bien y entonces entraba forzado en la curva, además en algunos tramos estaba el suelo mojado y eso me hacía sentir súper incomodo ya añadido a la sorpresa de que no conocía la máquina y no la dominaba bien. Total que por un lado me lleve una sorpresa y por otro lado me salío la curiosidad de salir algún sábado con esta gente y mejorar mi conducción. Ellos me direron muchos consejos que agradezco.
Pero mi duda es ya que soy nuevo, alguno de vosotros le ha pasado que al cambiar al doble de caballos le halla pasado algo parecido a lo que me paso a mí.
Y también si me podéis ayudar y decirme cuando utilizáis el freno de delante y cuando el de atrás, y la frenada antes de entrar a curba cual utilizáis y cómo?
saludos y gracias de antemano