PASOS PARA LA DESLIMITACION?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CUERVO

PASOS PARA LA DESLIMITACION?

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 11:53

Saludos.

Aunque me queda algo de tiempo para llevar a cabo la deslimitación, me gustaría saber cuáles son los pasos "legales", uno por uno, con su coste y procedimiento para tener la moto deslimitada y desbocada con sus 98cv.

He mirado los post pero no he encontrado mucha información. Se trataría de conocer dónde tengo que ir, qué papeles realizar, a qué servicio técnico acudir.... vamos, detallarlo todo como si fuera un novatazo.

Lógicamente, esto también serviría para el resto de compañeros del foro y de otras motos....
pelos

Mensajepor pelos » 10 Abr 2007 13:09

En este post se ha hablado sobre eso, de momento nada hay concreto, pero como el procedimiento sea el mismo que limitarla serian unos 200 y pico de euros creo.
No se si tendrias que dejarla en el concesionario, que te certificasen que ya esa moto no va limitada, llevarla a la ITV y listo, la verdad es que no lo se.
TE dejo el enlace Cuervo, a ver si hay alguien que opine del tema y nos aclare un poco la cosa.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=9065
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 13:23

Claro, es que el problema está en que yo podría deslimitarla quitándole la chapita y dejando los papeles como están para no gastarme un duro, pero.... entonces si me para la guardia civil ¿qué pasaría? Los papeles especifican que llevo una moto limitada (independientemente de que pueda llevarla o no) pero en la realidad yo no la llevo así. Yo estoy preparado para conducirla, pero las características técnicas que pone en la ficha no se ajustan a la moto.... entonces, creo que podrían multarme, ¿no?

Esto es un lío.

No nos engañemos, esto es una argucia más para sacarnos los cuartos, porque mira que cobrarme unos 150€ por poner una chapita....... Y encima me dice el mecánico... "No, si la limitación afecta a tocar el cable del acelerador y ajustar la centralita".....
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 10 Abr 2007 13:36

Para ellos es mu facil , mira yo la limite y le pregunte , k debia hacer pa deslimtarla , el dia k me tokase , y me dijo el menda pos lo mismo k al limitarla.
1 moto al koncesionario , pague 160 euros me la limitan me dan papeles , de alli pa la itv , a pagar 32 o 34 euros no rekuerdo bien , ni la miran , se kedan lo papeles al kado de 2 o 3 dias a buskar papeles y se akabo.

2 pa deslimitarla lo mismo otra vez , me tokara llevarla pagar al konce , pagar la itv y papeles nuevos , ale y tokate los huevos k viene kurvas jejejeje , resumen , pos na pa kagarse en la madre k los pario mmmmmmm resultado ????? k si kieres ir de legar toka tragar , ale un saludo

Vsssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 10 Abr 2007 14:22

Buenas! Otra cosilla...El Ingeniero de las Rozas me ha dicho que los problemas que puede haber por llevarla limitada sólo en papeles (teniendo dos años de carnet, se entiende...) son con el concesionario. Según sus palabras, la ficha técnica debe ser la "foto" de la moto para que Yamaha tenga "contraladas" sus motos... (?) y si no responde a la realidad, podría lavarse las manos en caso de accidente si es que la fábrica tuviese alguna responsabilidad. No me ha hablado de problemas con la guardia civil, ni con el seguro...Pero bueno, creo que de estas cosas no hay que fiarse demasiado...Aún así, yo voy a optar por dejarla de momento sólo limitada en papeles...

Saludos Y Vss!
MadMan

Mensajepor MadMan » 10 Abr 2007 14:26

CUERVO escribió:entonces, creo que podrían multarme, ¿no?

No solo eso, a parte de poder multarte si tienes un accidente, la compañia de seguros puede alegar que el vehiculo no cumple las caracteristicas técnicas y no hacerse responsable de los daños que hayas ocasionado.

En cuanto a poner y quitar la limitación, ni idea, en mis tiempos eso no se llevaba :P
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 10 Abr 2007 17:38

yo la compre de segunda mano y estaba limitada en papeles, y kise kitarle la limitacion para ir legal, total

paso a seguir.. llevarla a un concesionario yamaha, ellos te kitan la limitacion (la chapita) y hacen un escrito a yamaha españa, estos te mandan un certificado el cual dice que la limitacion ha sido correctamente kitado por un taller autorizado, ese certificado cuesta 200 euros y con ese certificado te vas y pasa itv y te cuesta otros 36 euros o lo ke cobren y te hacen los papeles nuevos.

Esto no kiere decir ke si no tienes la chapita puesta no te lo vaya hacer el concesionario, igualmente te lo hacen pero el certificado sigue costando lo mismo.

pd yo al saber esto sigo con mis papeles limitados, no se ke pasara en caso de accidente como dicen algunos compañeros, pero yo en mi seguro pone ke mi moto tiene 98 cb
en todo caso una moto limitada en papeles tiene mas venta como segundamano el dia ke decidamos vender a nuestras pequeñas
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 10 Abr 2007 17:41

y una pregunta ke os hago yo ahora

si yo soy un cagaillo y no kiero llevar una moto de mas de 34 cb aunque tenga 5 años de carnet, porke voy a deslimitarla, existe alguna ley en la cual me obliguen a volverla a colocar a 98 cb por cojones al cumplir los dos años reglamentarios
pelos

Mensajepor pelos » 10 Abr 2007 18:08

pin escribió:y una pregunta ke os hago yo ahora

si yo soy un cagaillo y no kiero llevar una moto de mas de 34 cb aunque tenga 5 años de carnet, porke voy a deslimitarla, existe alguna ley en la cual me obliguen a volverla a colocar a 98 cb por cojones al cumplir los dos años reglamentarios

Claro que podrias Pin, la cuestion esta en que en tus papeles pone que la moto esta limitada, sin embargo "mecanicamente" no la llevas limitada.
Yo como tu, paso de gastarme ese dinero, que me parece excesivo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Antonello

A ver ...

Mensajepor Antonello » 10 Abr 2007 19:33

Es muy simple, si la ficha técnica de la moto dice que esta limitada, es que esta limitada, punto.

Problemas:

1. Si tienes dos o mas años de carnet y vas con la moto limitada solo en papeles, nadie puede decirte nada, pues no cometes nada ilegal, tienes permiso para conducir una moto no limitada. Eso en el caso de que descubran que la moto está deslimitada, algo que me parece muy muy dificil. Se va a poner el Guardia Civil a abrirte la moto en dos para comprobar si esta limitada, no me j.

2. Si la tienes limitada solo en papeles y resulta que tienes menos de dos años de carnet. En principio con la G.C. no tendras ningun problema pues no se van a poner a comprovarlo. Puedes tener algun problema con el seguro si descubren que no esta limitada, pues careces de permiso para conducirla. A efectos legales es como llevar un coche sin carnet.
Ahora, es muy improbable que la aseguradora descubra que la moto esta sin limitar, pues para empezar tu tienes tu ficha tecnica que dice que lo esta, eso es lo que vale. Puedes tener mala suerte pero en fin...

Por cierto cuantos usuarios de este foro andan con la moto limitada solo en paeles y tienen menos de dos años de carnet?. jeje, seguro que mas de uno. Yo no que conste.

Siento el tocho...
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 10 Abr 2007 20:59

aki 1 xD. No me siento orgulloso, pero no me compro una moto de 100cv para usar un tercio, sorry.
MadMan

Re: A ver ...

Mensajepor MadMan » 10 Abr 2007 21:20

Antonello escribió:Es muy simple, si la ficha técnica de la moto dice que esta limitada, es que esta limitada, punto.

Problemas:

1. Si tienes dos o mas años de carnet y vas con la moto limitada solo en papeles, nadie puede decirte nada, pues no cometes nada ilegal, tienes permiso para conducir una moto no limitada. Eso en el caso de que descubran que la moto está deslimitada, algo que me parece muy muy dificil. Se va a poner el Guardia Civil a abrirte la moto en dos para comprobar si esta limitada, no me j.

Lamento discrepar contigo pero si tienes más de dos años de carné y circulas con una moto "limitada de papeles" pero sin la limitación, la broma te puede salir muy cara.

Quieras o no estas circulando con un vehiculo cuyas caracteristicas tecnicas no son las que refleja la ficha tecnica y eso es un delito, que como tú bien comentas es poco provable que te vayan a sancionar por él en condiciones normales, existe la posibilidad incluso cuando vayas a pasar la itv.

Peeeeeerooooo, si tu tienes la desgracia de verte implicado en un accidente y tu moto la perita algún inspector de la compañia, la compañia puede alegar que el vehiculo asegurado no cumple las caracteristicas de la ficha técnica y acojiendose a eso no cubrirte y eso lo pueden hacer aunque tu hayas contratado el seguro diciendo que la moto no esta limitada.

Por lo tanto creo que por ejemplo en el caso de atropellar a alguien o situaciones similares, es un riesgo muy grande ya que para ahorrarte 200€ te puedes acabar gastando más de 120.000 € que es lo que puedes llegar a pagar por una muerte si tu seguro no te cubre.

Respondiendo a Pin, claro que puedes llevar una moto limitada con más de dos años de carné no existe ningún problema si esta limitada de verdad y no "de papeles".
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 10 Abr 2007 21:26

Una pregunta:

Las compañias de seguro tarifan la cilindrada o los cv???................me parece que me he perdido un capitulo en este tema, ellos te tarifan antiguedad de carne y cilindrada de la moto, porque vamos!!!!! si resulta que por hacer la inversión de limitar la moto, voy a pagar menos de seguro por tener 34 cv como si llevase una 125 o una 250, mañana la limito.

PD: A partir de 600 cc meten las ostias como panes, podéis comprobar vía online en cualquier compañía de seguros una cbf 500 y las mismas fechas de antigüedad con nuestra fazer........o mejor, la nueva S2 y la fezer del 2007 con 78 cv, me parece que tarifan modelo no los cv.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 10 Abr 2007 21:48

Halcon Callejero escribió:PD: A partir de 600 cc meten las ostias como panes, podéis comprobar vía online en cualquier compañía de seguros una cbf 500 y las mismas fechas de antigüedad con nuestra fazer........o mejor, la nueva S2 y la fezer del 2007 con 78 cv, me parece que tarifan modelo no los cv.

Halcón, tarifan el modelo, aunque desconozco si alguna compañia tiene en cuenta si esta limitado o no a modo de varemo como pueden preguntar si aparcas en parking o en la calle.

Pero no hay tanta diferencia entre las 600 y las 500, yo pago más o menos lo mismo de seguro que con la anterior y era una 400 c.c. así que no creo que valga la pena.

Si lo dices después de mi comentario anterior, no tiene nada que ver, aunque no tarifen según la potencia, en sus clausulas siempre pone que si el vehiculo no cumple con la ficha técnica ellos no se hacen responsables de ese vehiculo, al igual que si vas borracho tampoco te cubre.
Antonello

Mensajepor Antonello » 10 Abr 2007 22:20

Madman, entiendo tu aclaracion, pero yo no he dicho que no te puedan empapelar, solo digo que es improbable. De hecho tienes parte de razon.

Otra cosa:
Si llevas una moto limitada solo en papeles y tienes mas de dos de carnet no te pueden hacer nada en caso de accidente. Es como si te empapelan por atropellar a una persona que se te ha cruzado derrepente en una autopista y circulabas a 55 por hora, es decir a una velocidad anormalmente reducida y por lo tanto imcumpliendo las normas de velocidad. Que los jueces no son tontos... De que te pueden acusar, de no llevar la ficha al día. Tu al fin y al cabo tienes permiso para conducir el vehiculo. Ese detalle no convierte alvehiculo en ilegal.

Lo que te puede pasar es que te multen por no llevar la ficha al dia. Nunca hacerte cargo de la muerte de una persona.

Segun tengo entendido es asi...

En cuanto al otro tema: las aseguradoras tarifican a los vehiculos por modelos, no por si estan limitados o no...

Volver a “Foro General”