IMPOTENCIA con mi PADRE por la MOTO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rorro

Mensajepor Rorro » 21 Ene 2006 21:26

veras estoy con glover en lo de ke nadie te podemos decir lo ke debes hacer, pero yo tuve el mismo problema ke tu.
todo el mundo piensa ke los cromañones se extinguieron, pero NO, mi padre es uno de ellos. cuando expresa su opinion no hay ni dios ke le haga cambiar. el ha sido siempre muy motero, ha tenido muchas motos y mi pasion por las motos me viene de el. pero cuando le dije ke me keria comprar una 600 me dijo: "si entra una 600 en casa yo me voy por la puerta". recalco ke la palabra de mi padre en mi casa va a misa. el me decia ke me comprase como maximo una de 500.
estuve 1 año peleando con el (con discusiones muy muy duras, de no hablarnos en 1 semana o 2) y yo cada 2 meses me metia a internet y me sacaba estudios sobre temas de accidentes, motos, seguridad vial y ventajas de una 600 sobre una 500 (como por ejemplo los frenos, IMPORTANTISIMO los 2 discos).

pues al final se puede decir ke a regañadientes me dio su "bendicion", y a los 3 dias tenia mi fz6 reservada.
el todavia no ha kerido cojer mi moto por akello del orgullo, pero se ke le gusta mucho y lo mejor de todo es ke le "convenci" a base de razon. si te cabreas con tu padre no creo ke sirva de nada, te lo digo por experiencia.
espero animarte un poco.
persigue tu sueño.
V´sssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Fazul

Mensajepor Fazul » 21 Ene 2006 21:27

Glover escribió:Vaya problemon¡¡¡ en fin creo que nadie de aqui podemos decirte lo que debes hacer, mejor que nadie tu sabes como es la situacion exactamente y como valorarla...
Lo que si te digo es que no pierdas, tomes la decision que tomes, tu aficion a la moto, quiza esto ahora sea un freno para que alcances al fin ser propietario de una moto pero tarde o temprano, por una cosa u otra (tu padre se abra mas... o quizas ya no vivas con el... P ejm) llegaras a tenerla. Este foro esta lleno de gente que como tu ha tardado mucho en conseguirlo, mi caso? Pues yo a los 14 años estaba loco po una moto, tenia algo de dinero pero no suficiente, recurri a mis padres, mi padre si no es un clon del tuyo es de la misma especie, pero mi madre medio argumentado cosas ridiculas como que la bici que tenia corria casi como una moto :) el caso es que con mi dinero y ayuda de mi madre tuve la primera, luego vinieron otras.
Vino la epoca en la que todos vivimos con nuestros padres pero trabajamos, no tenemos gastos y si un monton de pasta, tuve varias, un Scootr de 50, Ymaha DT 125 y por ultimo mi primera moto grande Una Suzuki GS 500 que me quitaba el sentio, empezaba a hacer saliditas de curvas... una gran epoca y llego la hora de comprar un piso, te lo puedes imaginar, no habia opcion a moto, no habia garaje donde guardarla y el dinero me hacia falta hasta para comprar muebles. Tres años despues cuando mas o menos alcanzas algo de estabilidad me plante delante de mi novia y le dije que habia vendido tres motos por culpa del piso y que me tocaba "un Premio" el resto te lo puedes imaginar... :wink:
Con esto solo quiero decirte que no desistas y repito, tomes la decision que tomes no dejes tus sueños, por pequeños que sean. Yo en esos tres años no me he dejado de comprar una revista o de ver una carrera, todo para mantener vivo el sueño de ser al fin un motero del todo. Animate VSSSS :wink:

Joder Glover, qué bonito, me ha encantado.

Y además, la vida es así, no hay nada más bonito y que me haga más feliz que soñar día a día con aquello que deseo con todo mi alma y que no alcanzo porque una vez que lo tengo el sueño termina...
GUSSY

Mensajepor GUSSY » 21 Ene 2006 22:22

A mi, me pasó algo parecido, mi padre no quería moto ni en pintura, aunque me dió su coche, me podía haber tenido accidentes igual, porque con 18 años, na de na, me casé, y la parienta lo mismo, luego vinieron las niñas, y por fín a los !!!!!!!41¡¡¡¡¡¡¡ tengo moto, ha sido muy duro durante este tiempo, ver pasar motos, ir casi siempre a Montmeló, en fin sólo te puedo decir que paciencia aunque eres muy joven, te comprendo.
Si te puedo hechar una mano en algo, no lo dudes. VSSSSSSSSSSSSSS.
Kalvin

Mensajepor Kalvin » 21 Ene 2006 22:31

-Vaya papelon, yo hice la mili en la Guardia Civil, he visto muchisimos accidentes y no quiero contarte como kedaban hace 20 años los motoristas ke no llevaban casco (no era obligatorio ) de todas maneras se me mato un amigo con 30 años dejo a su mujer embarazada de 6 meses y no fue culpa suya circulaba detras de un camion cuando de las ruedas de este salio una piedra y le pego en la cabeza lo tiro de espaldas y murio, pero en coche tambien se me han matado varios amigos y familiares por lo tanto ke es mas peligroso. Este verano circulando con mi coche detras de un camion me salto una piedra impacto en el parabrisas y lo reskebrajo, del susto pegue un volantazo y un frenazo ke casi me salgo de la carretera. En Mayo le compre a mi hijo de 16 años una Yamaha TZR 50 y pasamos todo el verano circulando los dos juntos intentando concienciarle de los peligros de la carretera y haciendole ver ke el poder esta en la mente y no en el puño. De momento hemos tenido suerte pero cada vez ke sale de casa estoy temblando hasta ke vuelve (amor de padre). Yo creo ke si se te ve una persona responsable tu padre acabara dejandote estar pero no creo que nunca te diga SI COMPRATELA porke si te pasara algo por poco ke fuera estaria siempre hechandose las culpas. Supongo ke si tu madre ha cedido podrias comprartela sin esperar su permiso y luego intenta hacerle ver que ya no eres un niño y ke procuras tenerlo siempre todo controlado. Ahora un consejo de un padre (SI LOS DIAS KE SALGAS LES DICES A TAL HORA VOLVERE NO TE RETRASES NI UN MINUTO, SI PUEDES LLEGA ANTES PORKE NO VEAS COMO NOS VA EL CORAZON, SI TE VAS A RETRASAR USA EL MOVIL)
Perdonad por el tocho pero es ke comprendo la postura de tu padre y tambien te comprendo a ti pero piensa ke la vida es para disfrutarla hoy, mañana nadie sabe donde estaremos. Saludos
Vsssssssss y Fsssssss
ImagenImagen
Guanche

Mensajepor Guanche » 22 Ene 2006 00:04

Mi padre no kería y me compré una Honda Dominator 650 .Alkilé una plaza de garage sin ke él lo supiera.Tenía todas las cosas en el portabultos del coche.Iba al garaje, hacía el cambio y a rodar.El problema vino cuando se enteró....me vio de casualidad kitandome el casco cuando aparcaba delante de un centro comercial....y ya te imaginas el resto del moskeo porke la diferencia entre Franco y él es ke él está en mi casa y Franco en el cielo....Un día me coge y me dice lo ke todos los padres dicen...es mas enumeró casi todas las motos ke tuvo (+ d 30) y al final se dió una vuelta diciéndome...Ten cuidado por lo ke mas kieras....tira ese casco medio huevo y toma el dinero para uno integral....protégete......
Despues vino la Fazer y ya está.....ahora tenemos 4 motos y trabajo en moto y salimos en moto y coge la moto y la moto y la moto....está peor ke yo pero lo mío me costó.....SUERTE
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
perico

Mensajepor perico » 22 Ene 2006 03:00

La verdad que la moto es un buen toro de lidia, es un verdadero placer conducirla, te llena, pero tiene ese otro lado negativo que al menos yo, aunque sé que está siempre presente, prefiero "arrinconarlo". Supongo que todos, quien más quien menos, tenemos nuestras experiencias, nuestras cicatrices, físicas y emocionales por esto de la moto, no hay que olvidar que al final nuestros familiares o seres queridos sufren por nosotros, por que ellos tienen muy claro ese lado negativo, pero no conocen o no viven como nosotros el placer de ir en moto. Yo tuve suerte por que mi madre siempre respetó mi decisión, es enferemera, sabe lo que hay, yo sé lo que hay, me pidió que pusiera todo el cuidado posible, le he dejado claro que soy lo más prudente posible, pero es mi vida, nunca se sabe lo que va a pasar, y no quiero perderme algo que me gusta tanto, me arrepentiría. Supongo que a tu padre le vence el miedo, habla con él, explícaselo, no soy nadie para dar consejos, pero yo intentaría que viese que eres una persona madura, que vas con cabeza, prudente, y que es lo que tú quieres. Y habla con tu madre, que te eche un capote, que hable con él... lo malo es cuando se encuentran con esto de sopetón, es un jarro de agua fría.
kerker

Mensajepor kerker » 22 Ene 2006 14:40

A mi me pasa igual, a un tío mio le atropellaron y mataron circulando en bici y me costó dios y ayuda conseguir mi primera bici.
Con la moto sin embargo mis padres fueron inflexibles y hasta que empecé a ganar dinero no me pude comprar la 1ª con 24 años y con terrible bronca, ya llevo varias y estoy independizado y tal y cual.
Hace un año me compré una rd 350 y pensé mantenerlo en secreto aunque me pillaron por un "vecino amable" y el disgusto que se llevaron fué increible. Es muy duro tratar tan mal a tus padres, pero también tienen que comprender que tú tienes tu vida y tus aficiones.
La moto es peligrosa, es cierto, pero también lo es el trabajo, y viajar en coche, y andar por la calle y hechar un polvete... pero hay que vivir.
Trocolo

Mensajepor Trocolo » 22 Ene 2006 18:43

SOLO TE PUEDO DECIR QUE LA VIDA SE VIVE UNA VEZ Y ES MUY CORTA Y QUE TIENES 28 AÑOS POR LO QUE TE QUEDAN UNOS 50, TU MISMO.
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 23 Ene 2006 01:21

Sin problema, yo tengo 35 años estoy casado y tengo un hijo, y mis padres no tienen ni idea de la fzs 1000 que tengo ahí abajo guardada, ¿para qué decírselo? para que pasen malos ratos, haz eso, cómpratela y alquila un garajillo, si algún día se enteran pues mala suerte que entiendan que te han arrastrado a eso. En fin así lo veo yo, cuando vivía con mis padres siempre tuve moto, de algunas se enteraron pero de otras ni se lo imaginaban, un saludo.
MACKA

Mensajepor MACKA » 23 Ene 2006 07:35

No me gustaria pegar ningun ladrillo, pero si decirte que por un solo momento te pares, pienses, analices y decidas.

Parate a ver si estas o no concienciado de lo que quieres comprar que imagino que diras que si, pero parate primero ok.

Piensa si realmente haciendolo por tu cuenta y a lo loko saldras con ella y la disfrutaras igual que de otra forma

Analiza si debes esperar y hablar poco a poco con tu padre y hacerle entrar en razon hasta que el mismo vaya contigo a por ella si tan motero fue, aunque sea con el estomago en la boca.

Y ahora decide que es lo que realmente vas ha hacer.

Yo por desgracia no conoci a mi padre, mi madre se quedo embarazada de mi de 6 meses cuando el murio en accidente de trafico, asi que imagina, dije a lo largo de mi estancia en casa de mi madre lo de comprar moto y nada de nada siempre tuve alguna pero todas prestadas y cuando me case fue cuando me compre mi primer vespino. fue con ese ciclomotor y mi madre ya puso el grito en el cielo imagina cuando me compre la fazer, ni mi mujer ni mi madre la aceptaban pero una vez casado o independizado uno tiene mas ventaja, lo que si te digo es que mi mejor amigo se mato con una pero si pensamos en eso nunca hariamos nada, solo pienso en todo eso y voy con muxo cuidado, tengo dos hijos y una mujer maravillosa y lo que es mas valioso para mi aun, mi madre y mi hermano, por todos ellos siempre voy con cuidado, ok,

SUERTE.
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
inalambric

Mensajepor inalambric » 23 Ene 2006 07:47

HOla a todos

os agradezco todo lo que deciis.
Ayer hable con mi madre otra vez y se ve que mi padre y mi madre discutieron por el tema. Me siento un poco mal porque soy el causante de ese problema.
Mi madre siempre me ayuda y por culpa de eso recibe mucho. Ahora mi padre esta mas calmado. Él y yo no nos dirigimos la palabra (siempre nos pasa despues de una discusion) pero tampoco tengo que hablarle para que la cosa se vuelva a calentar.
Mi madre dice que lo está asimilando y que haga lo que quiera. Pero es que yo mismo me siento mal diciendo: ya tengo la moto. Y no debería ser así.

En fin, mantengo la ilusión de comprarme la moto pero ojala todo fuera más sencillo.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 23 Ene 2006 08:02

Vaya papeleta, tienes 2 posibles soluciones a mi entender

1 te esperas a independizarte
2 palante y ya se le pasara

Mi padre es igual en el tema de la moto y al independizarme me la he comprado y cuando yo esperaba "un sermon de cojones" al enseñarsela, coge se sube y me dice "para mi gusto un poco alta". Chico me quede muerto, y ahora de lujo.

Esperate creo q vale la pena por lo menos en mi caso.

V´ss
Jose 622056072
dout

Mensajepor dout » 23 Ene 2006 10:07

inalambric, ánimo, a pesar de todo. Charla con tu padre, también hay accidentes de coches cada dos por tres y no por ello dejas de usar el coche...
Yo me compré la fazer y aun no la vió mi madre, bueno, supongo que piensa que sigue siendo la de siempre (una YBR), como la ybr era roja y esta granate, tampoco se nota mucho. Bueno, claro yo no vivo con mis padres, no se coscan (supongo) del cambio porque solo vieron la YBR un par de veces jeje. Pero vamos, que ya toca independizarse mozo, que yo cuando tenga tu edad ya llevaré 10 años independiente.

Lo dicho, ánimo y paciencia.
invitati

Mensajepor invitati » 24 Ene 2006 05:11

siento mucho tu problema... no te voy a decir que tengas paciencia y que esperes... a casarte???? jajajja!!! porque sé que no la tendrás... en mi casa siempre ha sido más de lo mismo, de tradición motera NULA, no querian ver una moto ni en pintura y al final me compré la más pepino... ¿trucos? habla con ellos, o con él, muéstrale el pedazo de casco y el pedazo de mono que te has comprado por tu seguridad, dile lo poco que te gusta correr y lo mucho "disfrutar del viento en la cara", haz que tu padre te vea seguro y sensato (q no digo que no lo seas), promételes que los vas a llamar al móvil cada hora cuando salgas de rutita, deja revistas abiertas justo por la foto de la fazer por toda la casa... poco a poco te los irás metiendo en el bolsillo... es verdad que "podrías" entender a tus padres, el sufrimiento cada vz que cojas la moto, pero piensa (o hazles saber) que algún día a lo mejor tu tb en la misma situación que ellos... convénceles de que "la vida es así" (aunque no se lo digas exactamente así que queda muy chulo...) en fin... mucha suerte ;)
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Ene 2006 16:09

YA te lo han dicho pero te lo repito:
Debes de demostrarle que deben de tener confianza en ti, y la mejor manera es ir siempre bien equipado, avisarles que has llegado al lugar de llegada siempre (hasta que te llamen pesado), y como no, circular con precaucion, poco a poco se iran haciendo a la idea.
Por cierto, mi hija (de 14 años) me ha pedido sacarse la licencia de ciclomotor, sabe alquien si con 14 años se puede sacar???? No se podía haber quedado con 10 años la jodia!!!!!!!!! :? :? :? :?
Vssssssssssss

Volver a “Foro General”