Mensajepor Daniel » 12 Nov 2007 16:16
Yo estuve en la manifestación y me impresionó mucho.
Llegué prontito, como a las 14.30 h, y pensaba que me iba a encontrar rios de motos por la A-6, pero la verdad es que casi no vi motos. Cuando llegué al Bernabeu el parking frente al estadio estaba empezando a llenarse, pero la verdad esperaba mucha más gente. Aparqué frente a la Puerta 13 del Estadio y estuve dando vueltas una hora hasta que empezó el acto. Estaba en cuarta fila frente al escenario por lo que no me pude percatar de cuánta gente iba llegando.
Cuando acabó el acto y todos nos fuimos a las motos ya empecé a barruntar que aquello estaba lleno de cojones, tanto que tardé casi 15 o 20 min en salir del parking y llegar a Concha Espina.
Cuando llegué a Concha Espina y miré la calle hacia arriba repleta de moto sentí un respigo en la espalda. Era realmente impresionante, miles de motos juntas, a un metro una de otra, notaba que el asfalto vibraba bajo los pies, los claxons eran ensordecedores, los rugidos de los motores impresionaban. Sólo deciros que se me caló la moto un par de veces porque no oía el motor de la Fz6.
Tras subir Concha Espina y pasar a Príncipe de Vergara empezamos a circular algo más fluido, en segunda, con una separación de dos o tres metros entre moto y moto, pero de todos modos un río contínuo. El problema de organización fue que no sabíamos si debíamos parar o no en los semáforos en rojo, y los guardias no ayudaban, por lo que ante la duda muchos compañeros decidían parar lo que provocó algún corte en la manifestación. No obstante yo sólo vi un coche entrar entre las motos y no duró ni 200 m2 hasta que las motos hicieron un muro a su alrededor que lo canalizó hasta una salida lateral. El cabrón del Landcruiser se lió a insultar a todo el mundo, cuando lo único que queríamos era sacarlo de la manifestación, por su bien y por el nuestro. Imaginaos la escena, miles de motos y en medio un sólo coche!
Cuando llegamos a la Castellana (en Cibeles) muchos moteros ya habían acabado el recorrido y volvían por la Castellana hacia abajo. Esto es un indicador de la cantidad de motos que había, imaginaros el rio de gente que abarcaba la castellana de Cibeles al Bernabeu!!, y eso que yo estaba hacia el centro de la Manifestación!!!!
Cuando acabé me fui a ver unas tiendas con mi chica y a merendar, y como hacia las 20:00 horas volví a las Rozas. En el camino me encontré a varios moteros que me saludaron (no me había quitado el peto amarillo) con unas Vss.
En conclusión, me quedo con el espíritu de fraternidad que se respiró el sábado, el sentimiento de unidad, la amabilidad de la gente, lo mucho que se cortó la gente para no hacer el cafre (vi reprender a uno o dos moteros por hacer cortes de encendido y siempre hubo buenos modos y entendimiento), la comprensión y apoyo de casi todos los peatones que aplaudían y de muchos enlatados que nos apoyaron! En conclusión un día para recordar y que espero que sirva para algo.
Sólo eché de menos una cosa ¿dónde estaban Pedrosa, Sete, Checa, Elías, Lorenzo, Xaus, Lavilla, Aspar, Angel Nieto, Crivillé y tantos otros? ¿por qué no apoyó la marcha ninguna marca de motos, ninguna marca de equipamiento, ningún distribuidor, ninguna aseguradora expcepto Pont? ¿dónde estaban el resto de la prensa motociclista? ¿dónde estaban los periodistas del motor? ¿dónde estaba Denis Noyes? Para mi sorpresa sólo vi a Pont Group, Calleja, Motociclismo y la única empresa que se beneficia de los accidentes de moto "Motostion".