Repercusion Manifestación 10N Madrid

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 12 Nov 2007 08:33

Yo estuve junto con Kehise y Muebleuve y puedo asegurar tb, que mi impresion fue la misma, mucha gente, mucha afluencia y buena organicacion. Solo pongo un pero, y es a los medios de comunicacion, por la MUY MUY poca repercusion que ha tenido en los medios, pero como han dicho, este fin de semana ha estado la liberacion de los españoles y el "porque no te callas" del Rey, con lo que.... eso atrae toda la atencion..... Una lastima, pero es asi.......
Imagen
lapetra

Mensajepor lapetra » 12 Nov 2007 10:00

muy orgulloso (por la parte que me toca) de todos vosotros que fuisteis a reivindicar nuestro derechos.
pasaje

Mensajepor pasaje » 12 Nov 2007 12:38

Gracias JOSEMADFAZER por el enlace al vandal ese. Unas fotos muy buenas que seguro que ayudan a quien no estuvo a imaginarse lo que pudo ser y al que estuvo a volver a emocionarse al recordar la sensación de ver tanta y tanta y tanta y... moto. Yo me las voy a imprimir para enseñarlas a la familia, porque mis padres estuvieron viendo el sábado las noticias y salvo Canal9, que nos sacó mientras estábamos en el punto de salida, no vieron nada más. Mi mujer lo mismo. Yo estuve zapeando el domingo con la esperanza de que pusieran aunque fuera un breve, y ni agua :evil:.

Aunque el suegro de Letizia no le hubiera pedido al demócrata ese morenito que callara, estoy seguro que los telediarios hubieran encontrado un certamen de bailes de salón o algún interesantísimo campeonato local de dardos que saldría más segundos en pantalla que nosotros. No esperaba mucho más, dis-me conspiranoico, pero viendo la cosa las últimas semanas, estoy empezando a pensar que el (de momento) Ministro de Interior ha tenido alguna charla con los medios para comentarles que suban el pistón para ponernos (aún más) de cafres y silenciar nuestras demandas.

Quizá hubo fallos, aunque yo sólo vi uno y era culpa nuestra, íbamos muy apretados, teníamos que haber ocupado más espacio al circular, y el recorrido repleto de motos hubiera sido aún mayor. Si así y todo eramos muchos, aún hubiéramos parecido más :roll:.

Lo dicho, realmente emocionante ver tanta peña junta y pidiendo algo justo. Y un placer saludar a los ya conocidos y a los que hasta el sábado aún no conocía personalmente :wink: :lol:.

Un saludo, o dos
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 12 Nov 2007 15:57

Pues yo tambien estuve en la Manifestacion Buena, nosotros salimos del Bernabeu alrededor de las 5 menos cuarto y para las seis, la hora que dices que saliste tu JOSEMADFAZER, estabamos terminando y mis impresiones fueron buenisimas tanto de participacion motera, en la que por lo menos los que iban alrededor mia se portaron estupendamente, sin ningun problema, cuando a mitad de cuesta nada mas salir mire hacia delante y luego hacia detras se me pusieron los vellos de punta, de ver el rio de motos que habia, algo impensable para mi. Durante nuestro recorrido recuerdo que al poco de salir habia bastanes coches a la izquierda que los habian parado y conforme ibamos pasando nos animaban en vez de protestar por el tiempo que llevaban alli "por nuestra culpa".

Solo recuerdo dos paradas que nos hizo la policia para que la gente cruzara los pasos de cebra y otra para que pasaran coches, pero ninguna de ellas duro mas de 30 o 40 segundos, y sobre todo la gente que habia mirandonos y animandonos conforme ibamos pasando.

En fin que si vuelve a haber otra manifestación por este tema o el que sea relacionado con las motos en MADRID no dudare en asistir aunque me tenga que recorrer otros 1500 km, puesto que la gente nos acogio bastante bien y como la mia fueron las impresiones de todo nuestro grupo de 40 que fuimos aproximadamente.

Vssssssssssssssss y nos vemos

Perdon por el tocho que me ha salido
Imagen
Imagen
Daniel

Mensajepor Daniel » 12 Nov 2007 16:16

Yo estuve en la manifestación y me impresionó mucho.

Llegué prontito, como a las 14.30 h, y pensaba que me iba a encontrar rios de motos por la A-6, pero la verdad es que casi no vi motos. Cuando llegué al Bernabeu el parking frente al estadio estaba empezando a llenarse, pero la verdad esperaba mucha más gente. Aparqué frente a la Puerta 13 del Estadio y estuve dando vueltas una hora hasta que empezó el acto. Estaba en cuarta fila frente al escenario por lo que no me pude percatar de cuánta gente iba llegando.

Cuando acabó el acto y todos nos fuimos a las motos ya empecé a barruntar que aquello estaba lleno de cojones, tanto que tardé casi 15 o 20 min en salir del parking y llegar a Concha Espina.

Cuando llegué a Concha Espina y miré la calle hacia arriba repleta de moto sentí un respigo en la espalda. Era realmente impresionante, miles de motos juntas, a un metro una de otra, notaba que el asfalto vibraba bajo los pies, los claxons eran ensordecedores, los rugidos de los motores impresionaban. Sólo deciros que se me caló la moto un par de veces porque no oía el motor de la Fz6.

Tras subir Concha Espina y pasar a Príncipe de Vergara empezamos a circular algo más fluido, en segunda, con una separación de dos o tres metros entre moto y moto, pero de todos modos un río contínuo. El problema de organización fue que no sabíamos si debíamos parar o no en los semáforos en rojo, y los guardias no ayudaban, por lo que ante la duda muchos compañeros decidían parar lo que provocó algún corte en la manifestación. No obstante yo sólo vi un coche entrar entre las motos y no duró ni 200 m2 hasta que las motos hicieron un muro a su alrededor que lo canalizó hasta una salida lateral. El cabrón del Landcruiser se lió a insultar a todo el mundo, cuando lo único que queríamos era sacarlo de la manifestación, por su bien y por el nuestro. Imaginaos la escena, miles de motos y en medio un sólo coche!

Cuando llegamos a la Castellana (en Cibeles) muchos moteros ya habían acabado el recorrido y volvían por la Castellana hacia abajo. Esto es un indicador de la cantidad de motos que había, imaginaros el rio de gente que abarcaba la castellana de Cibeles al Bernabeu!!, y eso que yo estaba hacia el centro de la Manifestación!!!!

Cuando acabé me fui a ver unas tiendas con mi chica y a merendar, y como hacia las 20:00 horas volví a las Rozas. En el camino me encontré a varios moteros que me saludaron (no me había quitado el peto amarillo) con unas Vss.

En conclusión, me quedo con el espíritu de fraternidad que se respiró el sábado, el sentimiento de unidad, la amabilidad de la gente, lo mucho que se cortó la gente para no hacer el cafre (vi reprender a uno o dos moteros por hacer cortes de encendido y siempre hubo buenos modos y entendimiento), la comprensión y apoyo de casi todos los peatones que aplaudían y de muchos enlatados que nos apoyaron! En conclusión un día para recordar y que espero que sirva para algo.

Sólo eché de menos una cosa ¿dónde estaban Pedrosa, Sete, Checa, Elías, Lorenzo, Xaus, Lavilla, Aspar, Angel Nieto, Crivillé y tantos otros? ¿por qué no apoyó la marcha ninguna marca de motos, ninguna marca de equipamiento, ningún distribuidor, ninguna aseguradora expcepto Pont? ¿dónde estaban el resto de la prensa motociclista? ¿dónde estaban los periodistas del motor? ¿dónde estaba Denis Noyes? Para mi sorpresa sólo vi a Pont Group, Calleja, Motociclismo y la única empresa que se beneficia de los accidentes de moto "Motostion".
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Nov 2007 20:49

100% de acuerdo contigo. La sensacion al ver la autentica marea de motos en la cuesta frente al bernabeu no es descriptible.

Solo un apunte, aparte de acordadarnos de los pilotos que NO estuvieron, yo tambien me acordaría de los que si estuvieron fuesen o no pilotos.
Pablo Nieto, Fonsi Nieto y no se si herctor o faubel estaban por allí no?? Y dani martin tambien se pringó.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 13 Nov 2007 12:12

Yo me reitere con mis compañeros de MAnifa Kehise, Mikeldi, MuebleuVe, Rricardo, Rorro, Saba-Lorena, Kalimo, Bronco-Anuska.... nosotros a la salida del Bernaveu vimos coches parados a la derecha y una señora con sus años aplaudiendo. Yo cuando me incorpore vi una "marea de motos " dije "ostias" me quede helado. Como dice Kalimo solo hubo un par de paradas porque habia demasiados peatones y solo 30 segundos. No vimos a nadie haciendo el majara, ni ningun tipo de incidente entre viandantes y motos o entre motos.

Solo tengo dos palabra IM PREZIONANTE.

PD: Kalimo 1500 Km y 2000 Km si hace falta
Imagen
saba

Mensajepor saba » 14 Nov 2007 18:18

MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO MOTO !!!

Tendríamos que hacer esto una vez al mes y parar la castellana!!!!!!
El sábado escuché a un compañero decir con un megáfono que los que deciden sobre las carreteras nos estaban faltando al respeto por no hacer nada. Pues tiene rezón, nadie se ha pronunciado ni siquiera el alcalde de madrid que es motero.

V'ssssssss
Imagen
srl0b0

Mensajepor srl0b0 » 14 Nov 2007 19:26

Saba, tal vez una vez al mes no fuese factible por que la gente trabaja tiene compromisos familiares y demas, pero no esperar a hacer una al año si que estaria bien.

Volver a “Foro General”