Pegatina ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 07 Dic 2008 19:53

En mi pueblo, se pone en el lado derecho de la orquilla.(La pone el mismo inspector al acabar la inspección).

En cuanto al resto...

Ministerio de Industria y Energía (BOE n. 258 de 28/10/1985)

REAL DECRETO 1987/1985, DE 24 DE SEPTIEMBRE, SOBRE NORMAS GENERALES DE INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES ITV.
Rango: Real Decreto
Páginas: 33979 - 33984
Referencia: 1985/22259

ART. 11. 1. LOS VEHICULOS QUE HAYAN SUPERADO FAVORABLEMENTE LA INSPECCION TECNICA PERIODICA OSTENTARAN EN SITIO BIEN VISIBLE UN DISTINTIVO, EN EL QUE SE SEÑALE LA FECHA EN QUE DEBEN PASAR LA PROXIMA INSPECCION, CUYO DISEÑO Y FORMATO APARECE EN EL ANEXO II DE ESTE REAL DECRETO.
2. LA COLOCACION DEL DISTINTIVO DE INSPECCION ES OBLIGATORIA PARA TODOS AQUELLOSVEHICULOS QUE ESTAN SOMETIDOS AL REGIMEN DE INSPECCION TECNICA PERIODICA.

* Certificado de la última ITV en vigor
o Si no se tiene. La cuantía de la multa oscila entre 150 y 900 euros. En el caso de los vehículos que se conducen con permiso B1, la sanción prevista es de 300 euros.
o Si la tarjeta se encuentra retenida en una estación ITV y el titular circula con su vehículo, haciendo caso omiso a la prohibición de hacerlo. Multa de 450 euros.
o Si se tiene, pero no se lleva en ese momento. Multa de 10 euros.
* Pegatina de la ITV
o En las estaciones en las que se realiza la inspección del vehículo exigen que la pegatina de la revisión sea pegada en la luna delantera. Si no se llevan las correspondientes revisiones anteriores no ocurre nada.
o Si las autoridades policiales sorprenden al propietario de un vehículo sin la pegatina de la ITV o con ella caducada, las consecuencias son las siguientes:
+ Intervención del permiso de conducir. Habrá un plazo de diez días para pasar el examen favorablemente.
+ La Ley de Tráfico prevé sanciones de entre 94 y 1.503 euros por circular sin haber pasado la ITV.

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 07 Dic 2008 20:23

Como dice albatron a las motos no se les exige llevar la pegata de marras (por lo menos la GC de Trafico, el resto de policias autonomicas con competencias en materia de trafico no lo se), y sobre lo de "intervenir" el Permiso de Circulacion solo se hace cuando tienes la ITV caducada no por no llevar la pegatina, que para eso esta la Tarjeta de Inspeccion Tecnica para comprobar si esta pasada o no.

Otra cosa, hay un dicho que dice que "la policia no es tonta", lo digo por el tema de contar historias por no llevar la pegatina o por cualquier otra cosa, una cosa es que a veces nos lo hagamos y otra muy distinta es que lo seamos. (esto lo digo solo a modo de consejo) :twisted: :twisted: :twisted:

V´ssssssss y gassssssss a tope.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 07 Dic 2008 21:06

lo tengo en la cabeza,,, aun no le he metido mano,, pero en esta semana os mandare un boceto.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 08 Dic 2008 14:14

Yo he pensado en ponerla justo entre el velocimetro y la cupula...asi lo llevo "disimulao" :? ...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados