jjjjjj, como mola. al final terminaré pensando que eres pere navarro de tapadillo XD
en un principio tenia entendido justo eso, que el error podia ser por encima o por debajo, por lo que no podrian quitar ese margen. de hacerlo habria gente circulando por encima del limite sin saberlo. el caso es que aun no encontre a nadie que tenga un velocimetro que marque de menos. si eso es cierto, teniendo en cuenta la exactitud de los aparatos de medida que utilizan para retratarnos, tranquilamente podrian sacar el margen. en cualquier caso siempre podran sacar el margen del radar si esta probado que el real es mucho menor.
que un velocímetro marque de mas no es lo normal, es lo habitual.
evidentemente puede haber gente conduciendo por encima del margen sin saberlo. a mi nadie me garantiza que mi marcador no me marque de menos (ni de más). por lo tanto puedo estar circulando a la velocidad marcada y sin embargo hacerlo por encima de la ley.
para que se entienda. el margen que se aplica es porcentual, es decir, no se rige por un kilometraje. así pués, a menor velocidad, menos kilómetros de diferencia, con lo que si rebajan el margen porcentual como se supone, el día que circules por una vía marcada a 50 o 60 y circules a 52km/h, zas, denuncia al canto. y pensarás, claro, ya me está bien por ir tan deprisa... digamos, como por ejemplo en una vía de tres carriles, con arcén, etc... como la que encontramos en la entrada de barcelona.
puede que me equivoque, pero segun tengo entendido, el error es por obligacion. es lo que tengo entendido, dicho por gente que trabajaba en el sector.
pues en mi opinión no solo puede, creo que te equivocas. si son capaces de hacer un marcador que marque la velocidad real, ¿por qué no lo hacen?, por que la legislación no les obliga¿?. a ver, circular a 120km reales en una autopista no supone ningún problema, así pues, todo aquel que se exceda aunque sea en 5km que lo denuncien ¿no?, vamos, digo yo.
me gustaria pensar que eso es cierto, pero si ves las noticias... hay demasiado borrego conduciendo
si, si... las noticias las veo pero no me las trago. las cosas se pueden contar de muchas maneras.
"teoricamente no te lo pueden prohibir"... mientras todo vaya bien no hay problema ninguno. ahora bien, en caso de accidente, tu conduccion pasa a ser temeraria y tu velocidad excesiva. en un juicio te diran que es tu obligacion mantener una velocidad acorde a las circunstancias, de forma que no te mates. segun los jueces, una curva a la sombra un dia frio hace pensar que el asfalto en es punto de la via va a estar resbaladizo (como todo el mundo deberia saber que puede estar), y tienes que reducir la velocidad.... ya esta todo inventado, lo pone el codigo... aunque lo ponga de forma generica, lo pone.
esta respuesta, es en referencia a una reflexión que te hago por qué según tú la gente no tenemos la suficiente capacidad para saber si una velocidad es adecuada o no. no le des la vuelta por qué es exactamente a lo que me refería. no hace falta que nadie te diga como debes adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, eso está claro, por eso digo que no somos conductores del tres al cuarto como tú decías. los que si lo son, son aquellos que a pesar de ver hielo, niebla, retención, etc. siguen circulando a todo trapo.
no le deis más vueltas por qué no las tiene. no defiendo el exceso de velocidad, critico el exceso de celo en hacer cumplir unos limites hiper desfasados con el único fin de recaudar. si alguno cree lo contrario que me explique la estadística de AEA.
entre otras cosas, tenemos unos limites redactados hace como 20 años. que alguien con dos dedos de frente me diga si seguimos rodando con los 600 en carreteras tercermundistas...
también me podeis explicar el por qué del impuesto de matriculación.... se agradecerian opiniones.
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.