Mensajepor spows » 28 Nov 2005 10:32
Bueno, yo tengo 2 shoeis. Un xr-1000(mi mujer) y un X-CEEDII (anterior al actual xpirit) el que llevo yo.
No te voy a decir mas sobre cascos que no te hayan dicho. Aqui pagas marca y mucho, sobre todo si hablamos de shoei y arai. La principal ventaja de estos 2 ultimos es la posibilidad de encontrar repuestos.
Para mi la principal opcion a la hora de comprar un casco(y el motivo por el que yo lo compre) fue los repuestos. Te gastas una pasta en un casco y luego no encuentras repuestos por ningun lado. Esto viene a modo de ejemplo, de un familiar que se compro un suomy biaggi replica, y en el viaje a jerez, se le volo el mecanismo que sujeta la visera y hasta el dia de hoy no hay tenido pelotas de encontrarlo, es decir, como si no tuviera casco.
Otro punto a tener en cuenta, sin mirar materiales de construccion y ligereza, es el periodo de vida del casco. Con esto me refiero al alcochado interior, lo primero en mostrar signos de desgaste. Con el tiempo( y no mucho, dependiendo del uso), ese caso que se ajustaba perfectamente, empieza ir suelto, hasta llegar al punto de bailar completamente, con el riesgo en seguridad.
Bien, los shoei y arai de gama alta, incluyen en sus repuestos, el acolchado interior, con lo cual, llegados al punto explicado anteriormente, sustituyes el acolchado y vuelves a tener casco nuevo.
En fin, como veras esto es todo un mundo de posibilidades. En mi opinion, casco bueno y de gama media-alta, siempre y cuando economicamente sea aceptable.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.