Que casco compro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rorro

Mensajepor Rorro » 26 Nov 2005 21:42

yo tengo un arai y creo ke jamas volvere a comprarme otro solo por el ruido ke hace.las orejeras kedan muy bonitas pero el ruido del aire es muy molesto.
por todo lo demas el casco esta genial (espuma, cierre,visera,etc)
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
spows

Mensajepor spows » 28 Nov 2005 10:32

Bueno, yo tengo 2 shoeis. Un xr-1000(mi mujer) y un X-CEEDII (anterior al actual xpirit) el que llevo yo.

No te voy a decir mas sobre cascos que no te hayan dicho. Aqui pagas marca y mucho, sobre todo si hablamos de shoei y arai. La principal ventaja de estos 2 ultimos es la posibilidad de encontrar repuestos.

Para mi la principal opcion a la hora de comprar un casco(y el motivo por el que yo lo compre) fue los repuestos. Te gastas una pasta en un casco y luego no encuentras repuestos por ningun lado. Esto viene a modo de ejemplo, de un familiar que se compro un suomy biaggi replica, y en el viaje a jerez, se le volo el mecanismo que sujeta la visera y hasta el dia de hoy no hay tenido pelotas de encontrarlo, es decir, como si no tuviera casco.

Otro punto a tener en cuenta, sin mirar materiales de construccion y ligereza, es el periodo de vida del casco. Con esto me refiero al alcochado interior, lo primero en mostrar signos de desgaste. Con el tiempo( y no mucho, dependiendo del uso), ese caso que se ajustaba perfectamente, empieza ir suelto, hasta llegar al punto de bailar completamente, con el riesgo en seguridad.

Bien, los shoei y arai de gama alta, incluyen en sus repuestos, el acolchado interior, con lo cual, llegados al punto explicado anteriormente, sustituyes el acolchado y vuelves a tener casco nuevo.

En fin, como veras esto es todo un mundo de posibilidades. En mi opinion, casco bueno y de gama media-alta, siempre y cuando economicamente sea aceptable.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”