No tengo palabras para esto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
dienekes
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2007 22:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor dienekes » 09 Abr 2007 17:37

Aunque la actuación policial y sobre todo sus consecuencias hayan sido desproporcionadas y condenables, habría que saber más detalles. En cualquier caso, creo que cabe hacerse también algunas pregunas:
- ¿es normal o justificable que alguien huya de la guardia civil?
- ¿cuál de los dos es más peligroso en la carretera?
- ¿acaso lo veríamos igual si el huido no fuese sobre dos ruedas?
Please, cuando las cosas se ponen serias de verdad hay que dejar aparte simpatías y recordar que nadie es mejor o peor persona por ir en 2 ruedas o llevar un tricornio.
Espero que sea un bulo...
Vsss
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 09 Abr 2007 21:14

Pienso q Neo a debido tener alguna mala experiencia, supongo q alguna multa q no estaba deacuerdo.
Pero lo q esta claro es q no deberias generalizar sobre todo en un foro donde posiblemente hayan bastantes personas con esta profesion.
Tambien deberias informarte bien de las cosas, pq segun se ha determinado en el juicio, la muerte de la persona de Roquetas fue a causa de las drogas q habia consumido.
Está claro q en la viña del señor hay de todo, y a nadie nos gusta oir estas cosas, pero para hacer juicios ya estan los jueces.
Pero sobre todo no faltar.
Un saludo
Imagen
Antonio
Avatar de Usuario
amarillo1980
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2007 00:25
Ubicación: CADIZ

Mensajepor amarillo1980 » 09 Abr 2007 23:54

Hombre, pues la verdad, a mi tampoco me hace mucha gracia que se nos insulte así a los miembros de las FFCCSS que disfrutamos de este foro.
Yo soy de los que no me creo mucho la historia de marras, pero si es algún tipo de broma macabra, maldita la gracia.
En todo caso, que nadie piense que voy a defender a cualquier compañero que en un momento dado cometiese acciones como esa, por supuestísimo.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 00:11

Está claro que pudo pasar cualquier cosa. No podemos ponernos de parte de uno u otro lado sin saber bien las cosas.

Me parece muy raro que la GC hiciese eso, aunque viendo el caso Roquetas en tv no descarto hoy día nada......

El hecho es que hay un motorista muerto. ¿Que llevaba exceso de velocidad? Vale. En todo caso se hubiese matado él mismo, pero de ahí a cerrarle (si es cierto), me parece muy fuerte.

Es como si entro a un supermercado y me llevo unos pasteles. Me ve la GC y claro, como yo corro más que ellos a pie, pues me pegan un par de tiro para pararme......
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2007 09:12

Esto va en contestacion a Neon y en parte a Cuervo .....

A Neon le diria cuando hace esas calificaciones de los Guardias Civiles , el unico que realmente es cuadriculado eres tu, y te voy a decir porque , hablas sin propiedad haciendo faciles juicios de valores, o es que a caso conoces los 70.000 miembros que estan en la Guardia civil junto con todas las especialidades, Trafico . Rural, Grein (rescate de montaña)Geas (submarinismo ) y un largo etc..... conoces a todos???? no me hagas reir, pero ademas me sorprende que ahora se esta en juicio y tu ya has dictado sentencia "MATARON" ...solo como informacion porque veo que estas un poquito escaso te dire que la muerte fue debida a la cantidad de drogas que llevaba en el cuerpo , por esto, por la sobre excitacion y por el peso de este,fallecio a causa de un paro cardiaco(dicho por medicos)ninguno de los golpes fue en zonas vitales.(dicho por medicos forenses)
ademas no sale nunca que cuando se presento en el cuartel fue para pedir regfugio y auxilio al cometer un delito contra la seguridad del trafico en el que casi atropella a unos personas, momento en el que se procede a su dentencion. por este motivo el reacciona de forma violenta. causando por ejemplo la rotura de uno de los dedos de un Guardia Civil.¿tu sabes lo que es retener a una persona de 120 kilos?con una sobre excitacion a causa de drogas como la cocaina????

El unico hecho es que en un foro han puesto una noticia sin aportar ningun tipo de informacion veridica ,,,,""me han dicho ... esto lo otro "" pero que hay de realidad.? no es lo mismo hurtar un pastel en un supermercado, que por ejemplo un robo con violencia , distintas actuaciones para distintas acciones,y por desgracia lo unico que si digo es que en todos los rebaños hay ovejas negras....
Pero pensar cuando haceis juicios de valores asi , con esa facilidad sin noticias contrastadas ,sin juicios previos.... estos tambien son personas y que tienen padres e hijos al igual que tu o que yo ,tengamos conciencia de lo que hablamos.Vssssss
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 10:17

Samuelsam..... si has leído bien mi mensaje precisamente lo que hago es hablar en tono objetivo; es decir, ni ponerme de un lado ni de otro, ya que he visto que la noticia no viene de fuentes contrastadas.

Por eso digo que me extraña que la guardia civil cerrase el paso a ese motorista. Lo que sí que es verídico es que se mató, pero no me posiciono en decir si fue la GC o fue él mismo.

En cuanto a lo que comento del caso Roquetas...... está ahí. Lo cierto es que, independientemente de lo que pasó, le pegaron una paliza y eso está contrastado por informes forenses, así que creo que no me equivoco al comentarlo.

Y en lo que digo que hoy día me lo creo todo..... es precisamente porque pasa cada cosa que hace que ni me crea nada y a la vez me lo crea todo.

Había un dicho....... "de lo que oigas no creas nada y de lo que veas, la mitad".

Lógicamente, siempre hablando desde el respecto hacia familiares/amigos/allegados de cada fallecido en la carretera.
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 10 Abr 2007 11:24

Pienso que en estos momentos deberiamos tener todos un poquito de prudencia y esperar a tener mas informacion y sobre todo informacion veraz. Nosotros mismos sufrimos la "mala" informacion que se da de los moteros en telediarios, revistas, etc... y por eso mismo deberiamos estar seguros de la veracidad de esta noticia.

En cuanto a hacer juicio de valores contra la guardia civil... me parece muy injusto. La mayoria de la gente no piensa en que los guardias civiles son personas normales y corrientes, que ademas hacen una magnifica labor por la seguridad de nuestras carreteras (otra cosa son los cabezas cuadradas de la DGT) y ademas estan muchisimo mas puteados de lo que nos creemos, lo que pasa es que solo nos acordamos de la Guardia Civil en cuanto nos ponen una multa y pensamos... son todos unos cabrones que solo se dedican a poner recetas, Pues no, hay que valorar todo y mas que nada tener conocimiento de las cosas. Si lo que dice la noticia llega a ser verdad, pues que caiga todo el peso de la ley sobre los GC del mondeo, pero no hagamos juicios a priorio sin tener conocimiento y mucho menos generalizar.

Yo pregunto una cosa: ¿si los de la BMW hubieran .. violado o matado o robado a punta de pistola a alguien pensariamos igual? ¿Y si en su huida los de la BMW tira a otro motero y este muere? ¿Y si en la huida se mataran los GC, por perseguir a unos delincuentes, nos daria la misma pena? pensariamos igual si fuera asi?

Esperemos un poquito a tener mas informacion y que no se empiece a calentar el foro por desconocimiento de los hechos
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 10 Abr 2007 13:09

Os transcribo la carta publicada en el Motociclismo del 3 de abril de 2007, escrita por Nacho Sánchez Romero de Valencia:

FUI TESTIGO DE UN ACCIDENTE.
“Os escribo desde Valencia, a donde regresé anoche de nuestro añorado Jerez 2007, y os hago llegar este escrito, cuando nunca hubiera deseado escribiros en estos términos, pero es que, desde ayer, no puedo comer ni dormir, después de presenciar lo que ocurrió en el regreso a casa, y más pensando que nos podía haber ocurrido a cualquiera de nosotros. Paso a relatar lo que ocurrió por si alguien desea información de dicho accidente:
Sobre las 15:00h, me encontraba con mi grupo de amigos parado en el área de servicio de Lopera, e la A-4 dirección Madrid, cuando vimos pasar dos motos a mucha velocidad por el carril izquierdo de la autovía. Justo a pasar el área de servicio existe una curva bastante pronunciada. Pues nos quedamos mirándolas porque les perseguía, y es literal, un Ford Mondeo de la Guardia Civil de Tráfico a la misma velocidad, con la sirena luminosa en marcha y, al llegar a la curva, e coche de la Guardia Civil conectó la sirena acústica, dándonos un gran susto, al mismo tiempo que intentó, en plena curva, adelantar por la derecha a la segunda moto, culeando el coche debido a la alta velocidad. Acto seguido vimos a los primeros camiones reducir la velocidad y poner los intermitentes de emergencia, por lo que, en un primer momento, pensamos que el coche de la Guardia Civil había tenido un accidente; pero al acercarnos al puente que cruza dicha A-4, comprobamos que era la segunda de las motos, que había sufrido un accidente contra los quitamiedos de la mediana, y el piloto estaba tapado ya con una manta. Al llegar la ambulancia, levantaron dicha manta y la volvieron a poner sobre el piloto, que permanecía en el asfalto. Llevo 14 años bajando a Jerez y en moto casi a diario, y estoy completamente seguro que el coche cerró a la moto y provocó, al pasarlo inesperadamente por la derecha y poner las señales acústicas, el golpe de manillar de la moto y su posterior accidente. Nunca jamás en mi vida habría pensado que la guardia civil de tráfico actuase de esta forma, anteponiendo una sanción a la vida de una persona, por lo que mi indignación fue y sigue siendo máxima.
Es por esto por lo que os escribo y me pongo a cualquier disposición de cualquier persona o familiar del motero accidentado para prestarles mi declaración donde haga falta, porque estoy seguro que el atestado del accidente no se va a ajustar a los hechos acaecidos, puesto que se estarían jugando su puesto de trabajo, pero… ¿merece cargar tu conciencia con una vida por un puesto de trabajo?
No sé a quien dirigir mi oportunidad de ayudar, por lo que si me podéis decir cómo y dónde puedo ayudar os lo agradeceríamos mi conciencia y yo. La moto era una BMW gris plata. Espero que sirva de algo y que nunca más se vuelva repetir”.
Un saludo

Imagen

Antonio
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 10 Abr 2007 13:12

En realidad,analizando su escrito,no esclareze nada de los hechos que esta denunciando

a mi modo de ver.

"cuando llegamos,la segunda moto estaba accidentada y el pobre motero,tendido en el suelo cubierto con una manta..........................

en una palabra NO VIO NADA ... supone, se lo imagina,etc,etc. y OJO, no estoy defendiendo a nadie

pero no se puede decir GRATUITAMENTE que la G.C. cerró a la moto y como consecuencia
"accidente y muerte"
Un saludo

Imagen

Antonio
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2007 14:00

Rascayou escribió:En realidad,analizando su escrito,no esclareze nada de los hechos que esta denunciando

a mi modo de ver.

"cuando llegamos,la segunda moto estaba accidentada y el pobre motero,tendido en el suelo cubierto con una manta..........................

en una palabra NO VIO NADA ... supone, se lo imagina,etc,etc. y OJO, no estoy defendiendo a nadie

pero no se puede decir GRATUITAMENTE que la G.C. cerró a la moto y como consecuencia
"accidente y muerte"



Amen, simplemente se posiciona sin en realidad haber visto nada, eso es hacer juicio de valores.
1ºPorque huian de la Guardia Civil?
-no tenian seguro (poniendonos en peligro a los demas y teniendo casos tan lamentables como el de Farruquito)
-habian robado y por eso huian
-por exceso de velocidad no creo , que para eso esta el radar
Vas a huir por una simple sancion administrativa??ldudo que arriesgues tu vida a mas de 200 siguiendote la G.C ademas de la de los demas y la de los agentes , por saltarate un semaforo o hacer un adelantamiento indebido.Vssssssss
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2007 14:06

CUERVO escribió:Samuelsam..... si has leído bien mi mensaje precisamente lo que hago es hablar en tono objetivo; es decir, ni ponerme de un lado ni de otro, ya que he visto que la noticia no viene de fuentes contrastadas.

Por eso digo que me extraña que la guardia civil cerrase el paso a ese motorista. Lo que sí que es verídico es que se mató, pero no me posiciono en decir si fue la GC o fue él mismo.

En cuanto a lo que comento del caso Roquetas...... está ahí. Lo cierto es que, independientemente de lo que pasó, le pegaron una paliza y eso está contrastado por informes forenses, así que creo que no me equivoco al comentarlo.

Y en lo que digo que hoy día me lo creo todo..... es precisamente porque pasa cada cosa que hace que ni me crea nada y a la vez me lo crea todo.

Había un dicho....... "de lo que oigas no creas nada y de lo que veas, la mitad".

Lógicamente, siempre hablando desde el respecto hacia familiares/amigos/allegados de cada fallecido en la carretera.


Ciervo solo digo en "parte" y lo digo por la comparacion que haces con lo del supermercado , muy simplista , por lo demas ok......
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 10 Abr 2007 14:20

A ver, yo no he entrado a valorar la noticia, porque en ella no se daban muchos detalles y no soy nadie para juzgar nada, solo he comentado algunas opiniones, lo que si que me parece mal es que se empiece a entrar en la justificación del "porque huia" a mi modo de ver todo el mundo tiene los mismos derechos, se haya saltado una señal de stop y salga a la fuga por evitar la multa o haya cometido un asesinato múltiple, haya hecho lo que haya hecho, hay muchisimos modos de detener a una persona, así que no veo bien el buscar atenuantes.

A este paso vamos a llegar a ser como en E.E.U.U. si nosotros vamos justificandolo todo, el otro dia en "esto es increible" salia como un abuelo conduciendo una caravana sin cometer ningún delito, le daban el alto, el hombre por sordera o cabezonería continuo su marcha despacio y respetando las señales, pero sin detenerse, hasta que la policia le cerró el paso, como no se quiso bajar de la caravana, a pesar de que no iba armado ni mostro ninguna actitud violenta, abrieron fuego, se lo cargaron y listos...

Y el que ha preguntado si lo veriamos igual si no fuera una moto, por supuesto que sí, fuese en el medio de transporte que fuese no creo que sensibilice a alguien más o menos.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 10 Abr 2007 16:22

Vamos a ver,en primer lugar yo no he insultado a nadie.Yo no conozco a los 70000 guardias civiles,pero tu tampoco samuelsam.Esta claro que habra de todo.Lo que yo expongo en mi mensaje es debido a que se dudaba mucho de que la guardia civil fuera capaz de provocar el accidente del motero.En lo que ya puse que no sabia si es cierto o no,pero en el caso de ser asi que no es tan raro porque hay guardias civiles(HAY,no es igual a TODOS) que tienen la forma de ser que ya puse.Mi opinion sobre la guardia civil no es por unas multas(que las tengo como todos,unas injustas y otras justas)si no por el trato personal que he tenido con ellos en la realizacion de las multas,accidentes,controles de alcoholemia,antiterroristas,aduana,etc...En cuanto al de Roquetas es normal que le diera un paro cardiaco por excitacion al tener varios tipos machacandolo literalmente.Y para tu informacion,porque veo que estas un poquito escaso,te dire que si se puede retener a un persona de 120kilos sin destrozarle el cuerpo.De todas formas que sepais que no era mi intencion molestar a nadie,ni provocar,y me sabe muy mal este "mal royo".Pero es que simplemente todos sabemos que hay personas que no estan preparadas para el trabajo que realizan.Y por lo visto a mi me han tocado todos ellos.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2007 16:57

Buenas Neo , no creo que sea el mejor sitio para este tipo de diferencias. pero tus palabras si me molestaron cuando dices"Son personas como todos.Pero encima estos tienen mucho peor genio,se cabrean mucho en cuanto algo no encaja con su cuadriculada mentalidad,no tienen autocontrol,su respuesta a cualquier contrariedad es desproporcionada"
Creo que eso es insultar y generalizar o eso me parece a mi.
Creo que jamas has tenido que reducir a una persona bajo los efectos de las drogas. suerte para ti, seguramente habra muchos metodos solo espero que nunca tengas que hacerlo,porque por desgracia, cuando uno no colabora, es mas se altera , no se sabe como puede desencadenarse, en este caso tragico muy tragico.Vsssss
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 10 Abr 2007 17:16

Buenas.Pues por suerte o desgracia si he estado en esas situaciones y mucho peores.Y no voy a hablar de estos temas.Vsss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados