Me siento un bicho raro!!!!! (escapes)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ago 2010 20:33

bubuja un aporte a tus km, no son tantos pa 30 años eh :P
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 29 Ago 2010 20:59

MARIN escribió:bubuja un aporte a tus km, no son tantos pa 30 años eh :P


Pues claro que no, uno no se puede pasar tanto tiempo en plan concentraciones, salidas a cuevear y viajes de verano en moto. Al final uno se hace vago, y pa ir a currar siempre por la misma ruta, me voy en coche escuchando musica y la calefaccion puesta. Pero todo eso lo he hecho, y se lo que digo cuando hablo de lo facil que es encontrar escusas (curva de potencia, baches en medios, etc) a la hora de comprar un escape guapo, y lo facil que es convencerse de que a la moto se le nota, despues de gastarse una pasta.
Pero eso no es razon para que, hablando en serio, no os diga que realmente es un capricho, es bonito, pero nada mas. Incluso algo menos.

V'ssssssssssssssssss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 29 Ago 2010 21:00

Cuando se cambian los escapes de origen , todos suenan distinto
, cuanto más notorio , mejor valorado, aunque a la larga puede
acabar resultando un inconveniente.

Me resulta curioso que haya que usar tapones por lo molesto del ruido
en rutas largas........será según la marca, porque yo ni me entero en
carretera, en ciudad el sonido es bonito pero no demasiado alto, la
prueba a sido pasar a 5o6 mil rpm por delante de la GC y ni miraron.

pd: Ahora que lo pienso, en rutas que iba por delante de una fz6 con
Leo montado , también he acabado un poco saturado :cry:


pd2: Quique peaso , a mí también me oyen sin quitar los tapones....
aunque me gustaría probar como suena sin tapones en los míos
el tornillo que sujeta el tapón es un puñetero remache :twisted: :roll:


quiquetex escribió:Raro no distinto,mi FZ 6 montaba unos Mivv de carbono sin los DB-Killers y desde ese momento no tube pegas con los enlatados.

Me oian llegar con tiempo suficiente. :wink:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Ago 2010 22:22

DruGus escribió:Cuando se cambian los escapes de origen , todos suenan distinto
, cuanto más notorio , mejor valorado, aunque a la larga puede
acabar resultando un inconveniente.

Me resulta curioso que haya que usar tapones por lo molesto del ruido
en rutas largas........será según la marca, porque yo ni me entero en
carretera, en ciudad el sonido es bonito pero no demasiado alto, la
prueba a sido pasar a 5o6 mil rpm por delante de la GC y ni miraron.

pd: Ahora que lo pienso, en rutas que iba por delante de una fz6 con
Leo montado , también he acabado un poco saturado :cry:


pd2: Quique peaso , a mí también me oyen sin quitar los tapones....
aunque me gustaría probar como suena sin tapones en los míos
el tornillo que sujeta el tapón es un puñetero remache :twisted: :roll:


quiquetex escribió:Raro no distinto,mi FZ 6 montaba unos Mivv de carbono sin los DB-Killers y desde ese momento no tube pegas con los enlatados.

Me oian llegar con tiempo suficiente. :wink:



En los mios eran tornillos y los quitaba y ponia cuando necesitaba.

Debian sonar por que para bajar a las nacionales siempre iba detras de todos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 29 Ago 2010 22:42

Bubuja como tu me enseñas los escapes abiertos son inútiles si no aumenta el caudal de aire en la admisión y la cantidad de gases (no quemados) en la salida...por eso se utilizan colectores y escapes más abiertos y un filtro (que erroneamente se llama de potencia....ya que lo unico que potencia es la entrada de aire...:)
Yo he puesto los escapes para hacer ruido e intentar mejorar el tema del on/off, disminuyendo (para bien y para mal) el freno motor....lo de los caballos es una milonga...a lo mejor en un 2 tiempos si se nota....pero para sacar caballos a una moto hay que cambiar el motor....enterico....las centralitas suelen arreglar la iniyección, nada de 20 cv + y otras chorradas...hay que ser honesto....soy un macarra ruidoso :D :D
Un saludo afectuoso para los macarras, kinkis y yonkis----
LAMPS
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 29 Ago 2010 22:59

tronk escribió:A todas mis motos, lo primero que las he puesto ha sido xenon y tubos (sin dbkiller, por supuesto), me parecen dos elementos superimportantes de seguridad pasiva en una moto y totalmente necesarios, y seguro que me han salvado de algun posible golpe. Uno por la vista y otro por el oído.

Por cierto el que va haciendo el gamba en ciudad y atronando el vecindario, lo va a ir haciendo en moto, en coche o andando, es cuestión de personalidades , no de ser motero motorista o cualquier otra cosa.

Vive y deja vivir, respeta y te respetarán.



8)


si esas es tu filosofia, choca de lleno con tu xenon y tus escapes ruidosos... predica con el ejemplo.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 30 Ago 2010 02:14

Bubuja no discuto para nada que sepas mucho mas que yo y puede que mucha mas gente en tema motos y demas, solo que seguro que en los ultimos años has bajado tu ritmo motero nada mas :P

Drugus el tema tapones, por lo menos en mi caso, no es por los tubos ya que no los llevo cambiados sino por el ruido ambiente que puedes oir despues de 400km. Llevo un xr1000 que en teoria insonoriza bien... y todo lo que tu quieras, pero si piyas un dia de viento fuerte de cara, pues por mucho casco insonoro el viento pega igual. Los labios al hacer los 400 km de ida al llegar necesite un kilo de cacao porque estaban todo cortados.
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Mensajepor Rad_Draven » 30 Ago 2010 11:05

Tronk: "Vive y deja vivir, respeta y respetarán" Claro, tú respetas mucho a la gente cegándola con el xenon y dejándola sorda con el escape abierto... Vaya nivel de civismo tienes.

Es que, qué queréis que os diga, colegas... A todos nos jode el ruido de las taladradoras neumáticas, verdad? Esas que perforan la acera... Pues hacen 100 decibelios, hacen incluso MENOS que muchos de vuestros escapes... Y qué me decís de los aviones? 120 decibelios. Parece de coña, pero es cierto que una moto molesta tanto o incluso más que un avion en pleno vuelo.

Bubuja: Yo de todos modos no sé ni por qué te molestas en discutir. Es una guerra perdida, la gente seguirá haciendo ruido por que les mola, y diciendo que mejoran su seguridad cuando es una mentira descomunal. Parece que la gente nunca hubiese pillado nunca un coche.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Ago 2010 12:52

Para Rad-Raven:

No hay nada más gratuito que la ignorancia y juzgar a los demás sin tener ni idea de lo que se está hablando.

LOS XENON BIEN GRADUADOS NO DESLUMBRANNNNNNN.....
LOS TUBOS DE ESCAPE EN UN REGIMEN NORMAL DE VUELTAS NO MOLESTAN.....

Pero vamos que tu sigue a tu rollo desde Uk o donde quiera que estés.
8)
Charly
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Ago 2010 12:56

DruGus escribió:
pd2: Quique peaso , a mí también me oyen sin quitar los tapones....
aunque me gustaría probar como suena sin tapones en los míos
el tornillo que sujeta el tapón es un puñetero remache :twisted: :roll:



Drugus yo tengo los devil y tuve que quitar los remaches y soldarle una tuerca al dbkiller para poder ponerlos con tornillo. 8)
Charly
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Mensajepor Rad_Draven » 30 Ago 2010 13:11

Tronk, en Reino Unido estoy, pero soy tan madrileño como el madroño.

Y sé de lo que estoy hablando, colega, lo sé. Los xenon regulados o no, siempre molestan un poco, pero bueno, la verdad que eso no me parece mal que lo pongas porque es algo realmente útil, ya que mejora tu visibilidad.

Y sí, los tubos de escapes en un régimen normal SÍ molestan, y mucho. Además que parece que es costumbre que los que lleváis los escapes cambiados conducís a 20.000rpm por el centro de la ciudad.

Venga ya, no me jodas que no molesta. Es que no te lo crees ni tú. Lo que pasa es que serás de los que os mola fardar y que se os vea con el ruido de una moto del montón.




La verdad que estas son las cosas que hacen que con frecuencia me avergüence del colectivo motero y que vaya a mi bola.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 30 Ago 2010 13:38

Rad_Draven escribió:Tronk, en Reino Unido estoy, pero soy tan madrileño como el madroño.

Y sé de lo que estoy hablando, colega, lo sé. Los xenon regulados o no, siempre molestan un poco, pero bueno, la verdad que eso no me parece mal que lo pongas porque es algo realmente útil, ya que mejora tu visibilidad.

Y sí, los tubos de escapes en un régimen normal SÍ molestan, y mucho. Además que parece que es costumbre que los que lleváis los escapes cambiados conducís a 20.000rpm por el centro de la ciudad.

Venga ya, no me jodas que no molesta. Es que no te lo crees ni tú. Lo que pasa es que serás de los que os mola fardar y que se os vea con el ruido de una moto del montón.




La verdad que estas son las cosas que hacen que con frecuencia me avergüence del colectivo motero y que vaya a mi bola.


Me parece un poquito excesivo el juicio a prioristico que tienes sobre los moteros...defiendo tu posibilidad de opinar lo que te apetezca pero si pretendes respeto imagino que tendrás que respetar...o eres de estos que lo que tu digas va a misa y que sabes sólo hablar sin escuchar?!?!?!
A mi me molestan los moteros que entran a saco en curva y le da igual si hay un coche, un camion o un buey detrás de la curva...me molestan las personas que se tiran pedos que huelen mal (de los silenciosos y humedos) y se rien, me molestan los enlatados que cambian de carril sin mirar si viene alguien, que van a toda hostia por las calles estrechitas del centro, pero a pesar de esto no les ofendo....por cierto me molesta el olor de los broccolis....y el viento y a lluvia juntos...mmm....y los niñatos que van con quitamultas....oju cuantas cosas me molestan....pero al parecer todas tienen remedio...
LAMPS
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 30 Ago 2010 16:43

me permito recordarles la consulta de un señor (no recuerdo el forero)
que preguntaba por unos escapes para comprar y el hilo terminó mal,
más menos por lo de siempre........si se puede reconducir el tema
resulta interesante de leer...... los que estén a favor o en contra son
igualmente buenas sus razones, pero no hay verdades absolutas.

el que va a 12mil rpm le toca la fibra a todo dios incluso con escape
de origen. yo con mi escape cambiado en ciudad no molesto a nadie,
pero a nadie en absoluto, estoy incluso algunos db por debajo (ya veremos cuando se vaya quemando la ESTOPA)

Los que van bien pues van bien y los que no, pues no . Pero haylos que
con un metra-kit homologado me cago en to lo que se menea cuando
pasan bajo mi ventana a las tres am......

Si álguien quiere opinar que soy un quemado , pues algo sí que lo seré
porque quiero circular sin que la gente se me cruce de improviso
pensando que voy a 30 por el ruido de ciclomotor (excusas de la gente)
o el consabido no te he visto de los enlatados.......pues ahora me oyen
más menos si todas formas llevas la música más alta que más te d.

Pero si álguien opina que soy un quemado, sin más está equivocado,
si lo hace sin escuchar lo que estamos hablando. Si llevas otra marca,
otro modelo, etc. .... conduces de otra forma..... cada cuál sabrá lo
que hace.


A mí también me molestan los xenon mal regulados y por desgracia
la gran mayoría que lo lleváis no van bien regulados (coches y motos)
y meto también a los vehículos de fábrica...... qué más da si homologado
si voy alumbrando los carteles y techos de los coches.

Luces normales molestan mucho si no van bien , imaginarse el xenon.



pd1: Marín yo voy con ese casco y cuando hay mucho aire desde luego
que tela de ruidoso......pero chacho, tú llevas un Leo , ein? :wink:
..........todas formas yo estaré sordo porque en carretera no
percibo ruido del vehículo ...... solo el aire ........ o a un tal TioKali
choteándose por el auricular.


pd2: Tronk , no me tientes hombre.......directamente explícame cómo le
quitaste el remache , explica, explica :D :D





Que no os nublen estos molestos cambios de rutina que nos ocupan..... :roll:
ains, asco de clase media ...... hobbits ? :wink:
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 30 Ago 2010 17:06

AMEN HERMANO DRUGUS!!!AMEN!!!! :D :D :D
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 30 Ago 2010 21:14

DruGus voy de serie, ni leo ni akra ni nada. Por el resto que has dicho muy acertado

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados