Ruido maquina de coser

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jul 2012 23:57

Piper escribió:respecto al clac clac de maquina de coser:
Mi moto tiene ahora 67.000km y le ha salido desde ya hace bastante ese clak. resulta que el tensor de la cadena tiene internamente algo dentado y con la vibración se llega a comer ese diente y termina por no tensar y no hacer su funcion quedando la cadena un poco floja y el clak es precisamente por la vibracion y golpeteos. El mecanico en marcha saco el tapon y apretó un poco el tensor con la moto encendida... acelero un poco y ya no sonaba pero al dar un par de acelerones fuertes volvio a saltar el diente y nuevamente apareció el clak clak clak. me dijo que no es algo que pueda saltar ya que es un diente y muy poco margen para que salte de punto y que es mas comun de lo que parece. Me recomienda que en la proxima revision grande la de 80.000km que le toca reglaje de valvulas aproveche para cambiarlo. por si alguien quiere saber el precio son 150€ el tensor solamente aparte la mano de obra de cambiarlo.
Un saludo


Pues si que...150€ el tensorcito! bueno, la mano de obra será lo de menos, si lo ha sacado, meneado y vuelto a poner delante tuyo...no te va a colar ahora 2 horas digo yo.

De hecho mi hermano y yo sacamos el de una Suzi Bandit 650 para hacerle saltar un diente, 10 minutos de trabajo.

Vssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 15 Jul 2012 21:08

Yo despues de varios dias engrasando la cadena,sigo oyendo ruido en ella.Solo se oye cuando voy despacio.
Sigue pasando lo que me dijo el mecanico,algunos eslabones se quedan un poco bloqueados,no quedan todos en linea.
Mañana probare a limpiarla con queroseno y engrasare con una brocha eslabon a eslabon a ver si desaparece el ruido.
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 15 Jul 2012 21:59

Sumiciu escribió:Yo despues de varios dias engrasando la cadena,sigo oyendo ruido en ella.Solo se oye cuando voy despacio.
Sigue pasando lo que me dijo el mecanico,algunos eslabones se quedan un poco bloqueados,no quedan todos en linea.
Mañana probare a limpiarla con queroseno y engrasare con una brocha eslabon a eslabon a ver si desaparece el ruido.
yo te aconsejaría que cambiaras el kit de arrastre , como se te parta la cadena se amontona en el piñon de arrastre y te puede romper el carter , yo no me arriesgaría
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Jul 2012 00:10

NENE escribió:
Sumiciu escribió:Yo despues de varios dias engrasando la cadena,sigo oyendo ruido en ella.Solo se oye cuando voy despacio.
Sigue pasando lo que me dijo el mecanico,algunos eslabones se quedan un poco bloqueados,no quedan todos en linea.
Mañana probare a limpiarla con queroseno y engrasare con una brocha eslabon a eslabon a ver si desaparece el ruido.
yo te aconsejaría que cambiaras el kit de arrastre , como se te parta la cadena se amontona en el piñon de arrastre y te puede romper el carter , yo no me arriesgaría


Cuando empece a oir el ruido fue lo primero que pense,en el cambio.Pero fue el mecanico el que comprobo que la cadena apenas esta estirada y el 1º que vio que los eslabones estan un poco atascados.Es un poco raro.
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 Jul 2012 13:26

se pueden gripar con el agua de lavarla , la cadena para engrasarla tiene que estar , limpia , seca y hacer posible con temperatura , por ejemplo la lavas en el surtidor y te la llevas a casapara que tire el agua y se caliente y no mas llegar la engrasas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Jul 2012 00:43

NENE escribió:se pueden gripar con el agua de lavarla , la cadena para engrasarla tiene que estar , limpia , seca y hacer posible con temperatura , por ejemplo la lavas en el surtidor y te la llevas a casapara que tire el agua y se caliente y no mas llegar la engrasas


Siempre lo hago asi.En cuanto la lavo,la subo al caballete y meto hasta la 6ª para que escupa todo el agua.
Cuando llego a mi plaza de garaje la engraso estando la cadena seca y con temperatura.
Hoy fui de nuevo al mecanico y me dijo que con los kms que tiene(casi 35000),y a pesar de no estar estirada,debe de tener los retenes secos y por mucho que la engrase el ruido no desaparece.El plato apenas tiene los dientes gastados.
Me tendre que acostumbrar al ruido y esperar un poco a cambiar el kit de arrastre.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Jul 2012 00:43

NENE escribió:se pueden gripar con el agua de lavarla , la cadena para engrasarla tiene que estar , limpia , seca y hacer posible con temperatura , por ejemplo la lavas en el surtidor y te la llevas a casapara que tire el agua y se caliente y no mas llegar la engrasas
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 17 Jul 2012 22:42

Sumiciu escribió:
NENE escribió:se pueden gripar con el agua de lavarla , la cadena para engrasarla tiene que estar , limpia , seca y hacer posible con temperatura , por ejemplo la lavas en el surtidor y te la llevas a casapara que tire el agua y se caliente y no mas llegar la engrasas
OK pues entonces me pierdo , apañero
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 18 Jul 2012 01:32

NENE escribió:
Sumiciu escribió:
NENE escribió:se pueden gripar con el agua de lavarla , la cadena para engrasarla tiene que estar , limpia , seca y hacer posible con temperatura , por ejemplo la lavas en el surtidor y te la llevas a casapara que tire el agua y se caliente y no mas llegar la engrasas
OK pues entonces me pierdo , apañero


Anda!!!!!Que paso aqui?Le debi de dar a publicar otra vez...Lo siento.
Puxa Asturies.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 26 Ago 2012 21:35

yo cambie el tensor a los 50 mil!!! es un clic fastidioso que suena por el lado derecho de la moto, cambialo rapido si rompe adios al motor!!!
Pasion por la fazer
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 27 Ago 2012 01:42

Hola compañeros! A mi moto tambien le suena el tensor, solamente lo hace cuando la moto esta en temperatura entre la segunda y tercera rallita. Cuando compre mi Fazer estaba algo mosqueado al oir ese ruido tan fastidioso a chapa suelta, pero despues de leer por muchos foros pensaba que era algo normal en nuestras motos. Mi moto tiene actualmente 29.000 kms y es del 2006. Despues de leer los ultimos posts estoy algo asustadooo. Recomendais que lleve la moto a algun taller? A dia de hoy solamente tengo malas experencias con los talleres de mi zona. conoceis algun buen taller por la zona marbella/estepona....?
Un saludoo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Ago 2012 22:15

Referente a la cadena y despues de la experiencia con la cadena de origen recien cambiada por otra de origen, mi opinión es que no volvere a limpiar la cadena ni con queroseno ni con nada. Lo que haré sera poner primera coger un trapo y limpiar la suciedad de los lados de la cadena, despues darle con el spray para engrasar y va que chuta.

Pienso que al limpiar con queroseno, quitamos todo el engrase interno de la cadena y por muy bien que engrasemos despues, se quedan sin engrasar algunas zonas y de ahí los futuros gripados de eslabones de la cadena.

Otra cosa seria desmontar la cadena de la moto, limpiar con queroseno y despues meter toda la cadena en una lata con aceite caliente y dejarla un rato como en fabrica y despues volver a montar la cadena en la moto... Ahí siiiiiiii..... pero lo que hacemos nosotros es dejar la cadena preparada para que se gripen sus eslabones.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Ago 2012 22:32

[quote="lobosexy"].... Lo que haré sera poner primera coger un trapo y limpiar la suciedad de los lados de la cadena, ..."

Cuidado amigo, que esto suena a dedos separados de su mano...

Pienso que al limpiar con queroseno, quitamos todo el engrase interno de la cadena y por muy bien que engrasemos despues, se quedan sin engrasar algunas zonas y de ahí los futuros gripados de eslabones de la cadena."

Estoy de acuerdo. No es cuestión de llevar la cadena sucia, pero en teoría esta suciedad perjudicial (polvo, arenilla) debería ser superficial y no creo que entre facilmente a través de los retenes. Por eso una limpieza superficial es totalmente recomendable, pero dejar la cadena "virgen" muy a menudo, con limpiezas que dejan seca la zona dentro de los retenes...creo como tú que es difícil volver a engrasar perfectamente ahí dentro.

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Ago 2012 22:36

carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:.... Lo que haré sera poner primera coger un trapo y limpiar la suciedad de los lados de la cadena, ..."

Cuidado amigo, que esto suena a dedos separados de su mano...

Pienso que al limpiar con queroseno, quitamos todo el engrase interno de la cadena y por muy bien que engrasemos despues, se quedan sin engrasar algunas zonas y de ahí los futuros gripados de eslabones de la cadena."

Estoy de acuerdo. No es cuestión de llevar la cadena sucia, pero en teoría esta suciedad perjudicial (polvo, arenilla) debería ser superficial y no creo que entre facilmente a través de los retenes. Por eso una limpieza superficial es totalmente recomendable, pero dejar la cadena "virgen" muy a menudo, con limpiezas que dejan seca la zona dentro de los retenes...creo como tú que es difícil volver a engrasar perfectamente ahí dentro.

Vsss


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No hombre, Carlos he puesto lo del trapo por poner algo, como lo hago es con un cepillo viejo de raices mojado en el mismo agua con jabon despues de lavar la moto... es muy simple y se queda que brilla. No he querido poner lo del cepillo por que a alguno lo mata la mujer si lo hace con el de barrer de casa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ARCADIO
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ene 2011 15:12

Mensajepor ARCADIO » 01 Sep 2012 02:13

Manu1983 escribió:Hola compañeros! A mi moto tambien le suena el tensor, solamente lo hace cuando la moto esta en temperatura entre la segunda y tercera rallita. Cuando compre mi Fazer estaba algo mosqueado al oir ese ruido tan fastidioso a chapa suelta, pero despues de leer por muchos foros pensaba que era algo normal en nuestras motos. Mi moto tiene actualmente 29.000 kms y es del 2006. Despues de leer los ultimos posts estoy algo asustadooo. Recomendais que lleve la moto a algun taller? A dia de hoy solamente tengo malas experencias con los talleres de mi zona. conoceis algun buen taller por la zona marbella/estepona....?
Un saludoo


hola pues yo le acabo de cambiar el tensor a la mia con 47.000 km. y de momento de lujo, no suena nada de nada, espero que dure muchos kilometros sin volver a sonar, no me ha salido mal de precio ya que solo la pieza ya vale mas de 120 euros mas iva, a parte la mano de obra, que solo me han cobrado media hora, en algún taller (oficial) me llegaron a decir que serian unas dos o tres horas de mano obra, mira diferentes talleres antes de nada, un saludo desde valencia
EL MEJOR REGALO DE UN PADRE A UN HIJO, ES PASAR UN RATO DE SU TIEMPO CADA DIA

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados