Esto no es un motorista.....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Esto no es un motorista.....

Mensajepor Alex » 26 Sep 2007 09:19

Una moto causa un muerto y 10 heridos en el Eixample:


Barcelona vivió ayer por la tarde una tragedia que se habría podido evitar. Un motorista que circulaba a gran velocidad causó un muerto y una decena de heridos, incluido él mismo y su acompañante. La moto atropelló a dos peatones que podían estar cruzando con el semáforo en rojo y luego a siete personas que esperaban el bus en una parada contra cuyo poste acabó chocando. Ocurrió en el lado montaña de la Gran Via, entre Nàpols y Roger de Flor, que estaba lleno de gente.
El accidente pasó hacia las siete de la tarde. La moto, de gran cilindrada y color rojo, iba en dirección a la plaza de Espanya. A la altura del paso de peatones de la Gran Via con Nàpols, arrolló a un hombre y una mujer de edad avanzada que podían pasar el semáforo en rojo, en la versión de varios testigos. Según el intendente de la Guardia Urbana Domènec Escarré, el vehículo perdió el control porque posiblemente iba muy deprisa, subió a la acera del lado de montaña y se llevó por delante el poste de la parada de bus y a las personas que allí había.

BEBÉ DE DOS MESES

El hombre de unos 80 años que cruzaba el paso de peatones murió casi al instante. Otras 10 personas resultaron heridas de distinta consideración. Ocho eran peatones --entre ellos un bebé de dos meses-- y los otros dos, el motorista y su acompañante.
Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau. Anoche, fuentes del Clínic informaron de que en este hospital tenían ingresados a dos personas, un joven de 27 años en estado grave, que sufrió traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples y tenía que ser operado de urgencia, y una mujer de 81 con el mismo traumatismo aunque de pronóstico menos grave. En el Hospital de Sant Pau estaban haciendo pruebas a una mujer de 76 años, al bebé y a un ocupante de la moto. No quisieron pronunciarse sobre el estado de los pacientes.
Según pudo saber este diario, la moto circuló por la Gran Via durante buen rato junto a otra de menor cilindrada en la que iban dos chicas, conocidas de los ocupantes de la otra moto. Esta segunda moto no se vio implicada en el accidente, pero sus ocupantes cayeron al suelo, seguramente por una mala maniobra de la conductora al ver el atropello. Este hecho podría explicar que diversas personas aseguraran que dos motos intervinieron en el siniestro. Algunos testigos, como Alfonso Soriano, aseguraron que las vieron circular a gran velocidad, aunque la policía reiteró que solo una participó en el choque.
Lo que se vivió después fue dantesco, con 11 personas estiradas en el suelo, charcos de sangre, gritos y momentos de histeria. Carmen Martínez, que tiene una tienda junto a la parada de bus, no vio el accidente, pero si fue testigo de cómo salía "volando" un cochecito del bebé mientras una mujer gritaba. Vicenç Camps, otro comerciante, explicó que ayudó a hacer torniquetes a las víctimas. La policía cortó dos horas el lateral de la Gran Via hasta que el juez levantó el cadáver.

Se desconoce la cilindrada de la motocicleta.


Imagen




Tras leer esto uno piensa......

NO se peude ir aciendo el loco con la moto, ni haciendo carreras ilegales en plena tarde y encima en el eixample de Barcelona.

Por lo menos es mi opinión.

Porque luego pasa lo que pasa y nos ponen a TODOS esa etiqueda de peligrosos e imprudentes.

En fin....


Saludos.


alex.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 26 Sep 2007 09:32

Siempre pagamos justos por pecadores, ahora nos meteran a todos en el mismo saco.

En fin, D.E.P. los inocentes y esperemos que todo el mundo se recupere bien.

V'sssssss
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 26 Sep 2007 09:42

Totalmente deacuerdo con MARVIN, segun esta el horno solo faltaba que sucediera algo asi

D.E.P.
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 26 Sep 2007 09:55

D.E.P.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 26 Sep 2007 09:57

Lo que yo creo que estan intentando hacernos quedar como locos imprudentes.

Realmente hace falta saber si el motorista hiba a tanta velocidad como dicen las noticias, esta claro que hay de todo y no defiendo para nada al motorista si realmente fue una imprudencia suya.
Lo que pasa es que ultimamente no me creo mucho este tipo de noticias.

Podeis estar seguros que si hubiera sido un enlatado el que hubiera provocado el accidente seguramente no lo estariamos hablando aqui. y probablemente no hubiera salido en las noticias, si no en España Directo.

Segun he entendido en un informativo, el accidente ha ocurrido cuando la moto adelantaba una furgoneta, puede que al adelantarla, no viera a la pareja que segun he entendido, cruzaba el semaforo en rojo, y no hubiera tenido tiempo de hacer nada.

No quiero que penseis que estoy defendiendo al de la moto, supongo que lo mas probable es que sea tal y como lo cuenta la noticia. Desgraciadamente hay muchos fitipaldis sueltos por ahi. Lo que no me parece bien es que generalicen y piensen que todos los motoristas somos unos locos.

Mi mas sentido pesame a la victima, y les deseo una pronta recuperacion a los heridos.

Saludos
v'sssss
Imagen
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

bueno

Mensajepor cinedine » 26 Sep 2007 10:02

bueno si el motorista iba rapido mal hecho, pero si los viejos cruzaron en rojo muy mal hecho, la culpa ha sido de los ancianos y no del motorista, porque me parece a mi que una 600 por ejemplo a 50 km/h puede salir descontrolada despues de un golpe hacia una parada de autobus y hacer lo que hizo este accidente.

Pero claro estamos de moda, y es mas facil señalar al motorista que quiza iba rapido que a los dos viejos imprudentes.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 26 Sep 2007 10:10

Buenas compañeros,

lo he leído esta mañana... :(
Yo creo que es pronto para juzgar quien ha sido el culpable, lo que sí que parece claro es que el motorista iba más rápido de lo normal. En la noticia hablan de que arrancó de cuajo la parada de autobús, y que arrastró durante unos 60 metros...La verdad, no parece que a 50km/h pueda hacer semejante destrozo...

Lo siento por el pobre hombre que ha muerto, y por los demás heridos. Como bien dicen por ahí arriba, es lo que nos faltaba.

Vss al cielo por el señor atropellado...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 26 Sep 2007 10:26

Bueno... yo os digo una cosa, y es que SIEMPRE que hay un accidente de moto lo primero que dice todo el mundo es "iba como un loco". A mí me llevó una vez por delante un camión que salió de una fábrica sin mirar y me pasó por encima dejándome muy muy jodido... el accidente estaba claro, incluso en el atestado se dejó claro que la culpa era del camión, pero... ¿queréis saber lo que se terminó por decir por la calle? Que yo iba como un auténtico loco, casi casi haciendo carreras... pues os digo por qué me repateó tanto: yo iba a un examen a la Universidad, no iba ni haciendo carreras, ni como un loco, ni borracho ni nada de nada, simplemente se me ocurrió aquella fatídica mañana coger mi moto en vez del coche para ir a la facultad y aparcar sin problemas, pero claro, entre un conductor de camión mayor y ciego y un presunto delincuente motorista drogadicto, asesino y kamicace, pues claro, así salieron las malas lenguas :x

Lo que quiero contar aquí es que no caigamos nosotros en el juego de lo que diga la opinión pública, que hay mucha mala lengua suelta hablando sin tener conocimiento alguno y quizás el motorista iba un poco más rápido de 50 Kms/h, pero no de manera temeraria (¿quién no va a veces a 80 Kms/h sin darse cuenta por la ciudad? Vamos, no seamos cínicos diciendo que nunca vamos por encima del límite legal!!!!!). Lo mejor es esperar y no crucificar al motorista sin tener todos los detalles contrastados por la Policía, que a mí lo que me diga una señora que iba por la calle de compras o un abuelito que estaba sentado en un banco dando de comer a las palomas me dice poco o nada sobre el suceso y sobre la temeridad del conductor... démosle el beneficio de la duda hasta que se sepa toda la realidad al 100% :wink:

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
CrAzY-XuRrY
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2007 13:20
Ubicación: Barcelona (Badalona)

Mensajepor CrAzY-XuRrY » 26 Sep 2007 10:30

Lo siento por los familiares de las victimas y por los que se encuentran en el hospital

Respecto a lo que arrastro la moto, en el diario 20 minutos de barcelona ya han bajado de los 60 metros que antes se comentaba a solo 15 metros arrastrando
David // FAZER NEGRA
Imagen
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 26 Sep 2007 10:55

Pues lo siento por el hombre... pero estoy casi seguro q pasaban en rojo...

Yo paso por ahí cada día, y es un cruce especialmente llamativo para los peatones para pasar el lateral de la Gran Vía SIEMPRE en rojo...

Ayer mismo, sobre las 9:00 casi soy yo el que atropella a dos peatones por salir entre 2 autobuses, evidentemente en rojo!

Es un tramo de calle que normalmente se va algo por encima de 50km/h para aprovechar los semáforos en verde, pero no mucho pq si os fijáis en la foto, el asfalto está hecho una mierda.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

Respecto a la parada de autobús, es un simple palo, no hay marquesina ni nada similar. Solo un palo de hierro que relativamente es fácil arrancarlo con un objeto de 200kg a poca velocidad.

Me reafirmo en que, no se puede generalizar pero algunas motos van rápido (sobretodo scuters en ciudad), pero ahí debería ser el motero el que denunciase a los peatones.

V'ss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 26 Sep 2007 11:05

Hola de nuevo!

vamos a ver, en mi caso no intento criticar la actuación del motorista. De hecho ya he dicho que es pronto para juzgar lo que ha pasado. Lo que sí que parece, siempre por lo que han dicho (aunque se exagere siempre cuando se trata de una moto) es que iba más rápido de lo normal. Y claro que muchas veces nos ponemos a 80 o a 90 en ciudad, pero no por eso deja de estar mal!! Lo que quiero decir es que aunque todos lo hagamos, nos exponemos a que pueda pasar una cosa así, y si pasa, creo que todos "echaríamos a la hoguera" al causante de ese destrozo. Sea en moto o en coche. No sé, es difícil pensar que un tío a 50km/h pueda causar todo eso. (Habeis visto las fotos?) Y lo peor no es que lo piense yo. Lo peor es que lo va a pensar todo el mundo, y eso nos va a hacer mucho daño al colectivo.

En fin, que ha muerto una persona, y eso es lo triste.
Ojalá haya sido un accidente, y no producto de una imprudencia...

Vss
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 26 Sep 2007 12:35

Pablodgp escribió:Hola de nuevo!

vamos a ver, en mi caso no intento criticar la actuación del motorista. De hecho ya he dicho que es pronto para juzgar lo que ha pasado. Lo que sí que parece, siempre por lo que han dicho (aunque se exagere siempre cuando se trata de una moto) es que iba más rápido de lo normal. Y claro que muchas veces nos ponemos a 80 o a 90 en ciudad, pero no por eso deja de estar mal!! Lo que quiero decir es que aunque todos lo hagamos, nos exponemos a que pueda pasar una cosa así, y si pasa, creo que todos "echaríamos a la hoguera" al causante de ese destrozo. Sea en moto o en coche. No sé, es difícil pensar que un tío a 50km/h pueda causar todo eso. (Habeis visto las fotos?) Y lo peor no es que lo piense yo. Lo peor es que lo va a pensar todo el mundo, y eso nos va a hacer mucho daño al colectivo.

En fin, que ha muerto una persona, y eso es lo triste.
Ojalá haya sido un accidente, y no producto de una imprudencia...

Vss


Totalmente de acuerdo... parece mentira, pero por culpa de Pere & Cia, los motoristas estamos siendo el foco de las noticias, seamos o no culpables de los accidentes...

En fin, tener mucho cuidado ahí fuera! Y a ver si nos dejan tranquilos... en ese sentido, pero no en nuestra lucha por nuestros derechos!!
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
esprit75
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2007 03:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor esprit75 » 26 Sep 2007 12:58

Desde luego que esto es noticia porque no es usual que un motorista cause la muerte a otra persona que no sea él en un accidente de tráfico.
A buen seguro que de ser un enlatado el que provocara el accidente serían 10 los fallecidos y 1 el herido.
Bueno, ya en otro foro desde luego que ya nos ponían a todos los moteros en el mismo saco, pero con esa clase de gente ya me despaché yo a gusto expresando mi opinión, jejeje.

D.E.P. las victimas de este accidente.
Salu2 y V´ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 26 Sep 2007 14:40

No seré yo el que defienda a un motorista si este circula como un loco sea por ciudad o no y cause un accidente. Pero por lo que dicen en las noticias el arrastrón es de unos 15 metros y esto suena a que puede que circulara a 50 o 60 Km/h por lo que en principio no parece un temerario.

Quizá es más campaña publicitaria que otra cosa, la policia dictaminará a que velocidad circulaba. Supongo que si circulaba dentro de los limites de velocidad no tendrá repercusión, pero ay si circulaba con exeso de velocidad lo crucifican en todos lo noticiarios. No hay día que no salga algún accidente de moto en la noticias.

Además en telecinco comentan que pierde el control porque se cruza con una camioneta que sale de un cruce (otra vez accidente de moto, que puede estar provocado por un enlatado y esto no sale en ninguna estadística).

Lo único que siento es la muerte del viejecito, cruzara o no en rojo, lamento su muerte. Acompaño en el sentimiento a su familia. A pesar de lo dicho todos tenemos experiencia con algún anciano que cruza por un paso de peatones en rojo o algún lugar sin señalización y la movilidad reducida y falta de reflejos que tienen. Esto no es una critica ni defiendo a nadie, quizá es un problema social de educación, ancianos y no tan ancianos. En otros paíse esto no ocurre, estuve en Londres hace unos años y si cruzas en rojo te señalan con el dedo.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 26 Sep 2007 15:06

Joder que pasote no pero ese tio en que piensa?Lo peor de todo es que al gachon seguro que no le pasa nada y se a cargado a otra persona ademas de herir a otras pocas.Entre las que habia un bebe de 2 meses dios pero si es que es pa matarlo encima seguro que no le pasa nada pro que le pondran una multa y areglado o le quitan el carnet 1 o 2 meses y ya esta.

Puedo decir algo al chaval este

CABRON :twisted:
Me pongo de los nervios y encima que a el no le pase nada.......En fin
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados