Hasta donde os tumbais...?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Hasta donde os tumbais...?

Mensajepor peter34 » 20 Oct 2007 09:00

hoy recojo a mi niña en el taller, y no creo ni que meta 5ª, pues es la primera moto seria que tengo, pero queria saber si esto que me han dicho es cierto:

me dicen que se pueden llegar a tumbar hasta que toquen los avisadores de debajo de los pies...
me parece exagerado, pero antes de opinar prefiero que me respondais vosotros.
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 20 Oct 2007 11:11

Pues todo depende de la experiencia que tengas y de la moto que sea pero no te equivoques, que se pueda llegar a tocar los avisadores no implica que en ese grado de inclinación el neumático delantero no te diga adios.

Salu2
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Oct 2007 11:41

pués yo soy muuuuuy novato. nunca habia llevado moto grande ni siquiera de marchas y a los pocos meses de tenerla y dando una vuelta con los colegas en una curva noté como el pie se levantaba levemente y se oiga un pequeño roce (pequeñito), el avisador izquierdo. poder se puede pero mejor que no. me parecia dificil llegar a tocar pero en una curva y dependiendo del peralte es relativamente facil. a partir de la segunda vez que rocé opté por empezar a sacar el culito poco a poco para evitarlo y de momento mejor... haber si hago algún curso y me adiestran como dios manda :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Oct 2007 11:50

En mi caso -Que no he encontrado la postura idonea y me siento muy atrás- me acabo el dibujo de la rueda trasera, en la delantera me quedan casi dos centímetros por cada lado y los avisadores quedan muy lejos del asfalto.
Sin cambiar de estilo para tocar con los avisadores tendría que jugar mucho, mucho con fuego.
A veces das una curva que no te parecía para tanto y no recoges el pié y es fácil que toques con la puntera de la bota, pero claro yo uso un 47.
Seguro que otros fazeros mas avezados que yo consiguen arrastrar los avisadores en sus incursiones circuiteras, pero creo que la fazer no es una moto especialmente propensa a rozar (Y tumba mucho)
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 20 Oct 2007 12:18

Si tocas con los avisadores en carretera es ke estás yendo demasiado rápido y seguramente mas temprano ke tarde te espiñarás, asín ke tu mismo. Si kieres probar lo ke tumba la moto, metete en circuito, (tumba un guevo) y disfrutarás. :wink:
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 20 Oct 2007 12:54

Hummm, yo te diria, que creo q vas por camino equivocado. Si dices que es la primera moto grande, y estas preocupado en cuanto se puede tumbar...., creo q vas por mal camino. Lo que tienes q hacer, es sentirte comodo en ella, coger soltura, notar sus reacciones, notar el felling que te trasmite con el suelo, en definitiva, escucharla, y cuando sea asi empezaras a tumbar mas, sin darte cuenta, es algo que sin buscarlo llega, asi q no tengas prisa, xq si vas a tocar con el avisador creo q vas a besar suelo...espero q no sea asi. Asi que quitate eso de la cabeza y disfruta de ella y ya veras como con el tiempo los limites llegan, no hace falta buscarlos.

A disfrutarlaa
Imagen
Pibe
Mensajes: 126
Registrado: 22 May 2007 21:09

Mensajepor Pibe » 20 Oct 2007 14:11

Vas a empezar tocando el avisador y terminaras tocando, retrovisores, intremitentes, manillar, te lo digo por que hace dos semanas intentando limar mas de lo normal los avisadores fui de frente contra una pared y el arreglo ya va por los 700 euros.

Deja q las cosas vayan y sean, es mi humilde opinion
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 20 Oct 2007 14:16

se puede perfectamente tocar con la estribera,el anticaidas,el espejo,el contrapeso del manillar e incluso rozar con el casco,ala haber quien supera eso.Solo hay que tocar el freno trasero en plena curva y con un poco de gravilla.No te lo aconsejo,porque tienes que levantar luego la moto del suelo y pesa mucho y encima se te ensucia toa la ropa y lo digo por experiencia.
En serio,no te obsesiones pero en plena curva si crees que vas colaete tumba sin miedo antes que clavar frenos,te lo dira cualquier piloto con experiencia,cosa que yo no hice y lo pague.disfruta sin marcarte metas y veras que flipe de moto es la fazer.
Avatar de Usuario
hierros
Mensajes: 229
Registrado: 16 Dic 2006 18:52
Ubicación: MADRID

Mensajepor hierros » 20 Oct 2007 15:04

los avisadores estan para algo cuando tocas quiere decir que a partir de ahi puedes tener problemas lo suyo es salirse un poco de la moto para trazar con la moto un pelin mas levantada para no tocar y la cuestion no es acabarse la rueda por uqe si te la acabas demasiado se acabo con lo que vas tocando el suelo al suelo vas lo suyo es no acabarse la rueda lo unico que eso depende de tu conduccion si conduces dentro de la moto hay en curvas que tumbaras mas que si te sales un poco la daras mejor con mas seguridad pero eso es la tecnologia se demuestra endando y con el tiempo se aprende y algun cursillito no vienemal pero yo solo te digo que los avisadorees como su nonbre indica es para avisarte que vas inclinando demasiado por tu suguridad que lo tengas encuenta y no pòr tumbar mas se va mas deprisa ni se entra en curva mejor un saludo y que la disfrutes vsssssss
ME DAN LA VIDA MIS DOS GRANDES PASIONES
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 20 Oct 2007 23:06

Primero: Se pueden rozar (se llaman avisadores para avisar).

Segundo: Si rozas es que se pilota mal.

Tercero: Hay que abrir rodilla, sacar el culito y el cuerpito para que la moto incline menos y no rocen. El paso por curva sera mas rapido y seguro.

Cuarto: Los pies hay que llevarlos apoyados en las estriberas en las puntas, no en el centro, para que no pase lo que cuentan mas arriba de rozar la punta en el suelo (puede provocar una caida)

Quinto: Si puedes apuntate a un cursillo en algun circuito.

Son los consejos de los cursos a los que he asistido y he comprobado que funcionan

y.... siempre con cuidadin..


Vssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 21 Oct 2007 00:04

pmotero escribió:Primero: Se pueden rozar (se llaman avisadores para avisar).

Segundo: Si rozas es que se pilota mal.

Tercero: Hay que abrir rodilla, sacar el culito y el cuerpito para que la moto incline menos y no rocen. El paso por curva sera mas rapido y seguro.

Cuarto: Los pies hay que llevarlos apoyados en las estriberas en las puntas, no en el centro, para que no pase lo que cuentan mas arriba de rozar la punta en el suelo (puede provocar una caida)

Quinto: Si puedes apuntate a un cursillo en algun circuito.

OK me parece razonable, te haré caso [smilie=yeah.gif]

Son los consejos de los cursos a los que he asistido y he comprobado que funcionan

y.... siempre con cuidadin..


Vssssssssssss
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 21 Oct 2007 00:12

Yo tumbo tela, vamos tumbo hasta aquí....


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 21 Oct 2007 11:38

Comparto totalmente lo que te han dicho. Por supuesto que se puede tocar, pero espero no tener esa experiencia en carretera.

Yo los he tocado este fin de semana en la rodada de Campillos y al final los quite porque me daban problemas, pero en circuito y con la moto super tumbada y tocando rodilla. No te obsesiones con eso, y si quieres ir por ahí, haz caso a lo que te han dicho y métete en un curso de conducción en circuito, verás como aprendes un huevo y poco a poco controlas más la moto.

Cuidado ahí fuera.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 21 Oct 2007 11:59

yo ayer me harte tocar con los avisadores de ambos lados, y mira ke sacaba el culo, pero la rodilla no consegui tocar, deciros ke llevo las metzeler m3 y tocando con los avisadores, todavia kedaba rueda no mucho pero no habia llegado al limite de la rueda.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Oct 2007 12:42

pin escribió:yo ayer me harte tocar con los avisadores de ambos lados, y mira ke sacaba el culo, pero la rodilla no consegui tocar, deciros ke llevo las metzeler m3 y tocando con los avisadores, todavia kedaba rueda no mucho pero no habia llegado al limite de la rueda.


Quizás tengas que utilizar la técnica de Tony Elias :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados