he visto la luz.... y se llama XENON

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TORRENTE

he visto la luz.... y se llama XENON

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2008 16:20

pués si compañeros, un colega le ha colocado un kit xenon a su BMW r1100s y ha colgado un par de fotos. después de verlo en directo os puedo decir que he decidido hacerme con uno (ya veremos como me lo monto), casi mejor que la doble óptica. os dejo las fotos para que juzgueis:

foto del antes:
Imagen

y ahora después:
Imagen

lo publico aquí por qué creo que puede ser interesante para todos :wink:
el kit en cuestión era de coche y lo ha colocado sin más problemas. para pasar la itv solo tiene que cambiar la bombilla y el empalme.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 22 Mar 2008 16:42

Precio? :roll:

Un Saludo.
V'ssssss
gades27

Mensajepor gades27 » 22 Mar 2008 17:12

La verdad que yo a todo el mundo se lo recomiendo, yo lo llevo instalado en varias motos desde hace unos 2 años +- y la ganacia es acojonante, ademas los encuentras desde 55€ aprox por internet, ya si se quiere bixenon y demas sale algo mas caro pero bueno, la luminosidad es bestial para la conduccion nocturna.
Fijaos es de dia y mira la luz que da.
Imagen
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
kiowa
Contactar:

Mensajepor kiowa » 22 Mar 2008 18:56

El problema está en que de día se nos ve bastante menos, cosa chunga como ya sabemos...

Mensajepor Harry Manback » 22 Mar 2008 19:58

Si fueran legales no lo dudaria ni medio segundo.
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 22 Mar 2008 19:59

kiowa escribió:El problema está en que de día se nos ve bastante menos, cosa chunga como ya sabemos...

Que se te ve menos? pero si las motos con xenon deslumbrarn la ostia :?
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 22 Mar 2008 20:11

A mi m pasa lo mismo, si fuera legal, seguro que lo llevaria puesto ya, ademas hago mucha moto de noche y despues de probarlo en una Tmax de un amigo, la sensacion era bestial......aún pecaré.
Saludos.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
kiowa
Contactar:

Mensajepor kiowa » 22 Mar 2008 20:29

Harry Manback escribió:
kiowa escribió:El problema está en que de día se nos ve bastante menos, cosa chunga como ya sabemos...

La luz blanca se ve menos de día que la amarilla. No es una cuestión de luminosidad sino de cromatismo.
El xenon no deslumbra si está bien reglado, es decir, apuntando a la carretera.

Mensajepor kalimo » 22 Mar 2008 20:40

Juer tio que cambio de luminosidad, vaya pasada. Torrente cuando te animes y lo pongas ya nos contaras a ver que tal queda eso tio.

Saludos y Vsssssssssssssss
Imagen
Imagen
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 22 Mar 2008 20:41

kiowa escribió:
Harry Manback escribió:

La luz blanca se ve menos de día que la amarilla. No es una cuestión de luminosidad sino de cromatismo.
El xenon no deslumbra si está bien reglado, es decir, apuntando a la carretera.

Claro que si estan bien reglados no deslumbran, pero eso es tan utopico, a la que se te suba alguien , o cojas una cuesta deslmbras igual igual, y mucho.

Yo tambien creia pies juntillas que con el xenon bien ajustado jamas molestabas, hasta que los pobre en mis propias carnes llevando a mi padre detras con mi propio coche que tiene un motor eelctrico para ajustar automaticamente el haz de luz.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2008 21:14

Glock escribió:A mi m pasa lo mismo, si fuera legal, seguro que lo llevaria puesto ya, ademas hago mucha moto de noche y despues de probarlo en una Tmax de un amigo, la sensacion era bestial......aún pecaré.
Saludos.

recuerdo que hace unos años a mi padre lo multaron por llevar la tercera luz de freno.. ahora es raro el coche que no la lleva.
desde luego no es legal hasta que cambien la normativa, pero entiendo que si contribuye a la seguridad y no afecta en nada negativo no tiene por que ser sancionado. es una modificación que dudo que alguien con un poco de criterio la denuncie :roll:
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 22 Mar 2008 21:19

TORRENTE escribió:
Glock escribió:A mi m pasa lo mismo, si fuera legal, seguro que lo llevaria puesto ya, ademas hago mucha moto de noche y despues de probarlo en una Tmax de un amigo, la sensacion era bestial......aún pecaré.
Saludos.

recuerdo que hace unos años a mi padre lo multaron por llevar la tercera luz de freno.. ahora es raro el coche que no la lleva.
desde luego no es legal hasta que cambien la normativa, pero entiendo que si contribuye a la seguridad y no afecta en nada negativo no tiene por que ser sancionado. es una modificación que dudo que alguien con un poco de criterio la denuncie :roll:

Asi deberia de ser, pero como te encuentres con alguien lo suficientemente quisquilloso y encabronado (que haberlos ailos) te mete un puro sin contemplaciones :?
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2008 22:02

tienes razón Harry, pero si te lo encuentras te meterá un puro por una cosa o por otra. la verdad es que es un riesgo y sopesando las ventajas y seguridad que me proporciona el tener más visibilidad (no nos engañemos, la fazer no alumbra una kk), casi prefiero arriesgarme...
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 22 Mar 2008 23:21

Yo hace mas o menos 1 año que llevo BIxenono en mi naranjita y la verdad, he decidido que a partir de ahora todas mis motos van a llevarlo.

ME han parado varias veces, es mas, me han parado de noche y despues de apagar la moto, la he vuelto a encender delante de los ajentes y nunca me han dicho nada.

De dia te ves algo menos, es verdad, por el tema de la tonalidad del xenon, aunque si este es un problema, podeis montar (los de la semi) bombilas con menos Kelvin ( cuantos menos kelvin mas amarilenta )

8000K - Luz lilacea, no se ve un pijo, efecto tunning y premio si te ve la poli
6000K - Luz blanca azulada, el 90% de los xenon añadidos son de esta tonalidad, canta un poco que esta añadido pero no te dicen na
5200K - Xenon de los coches de origen, luz blanca, teoricamnete la ideal.
4200K - Xenon con un tono menos blanco, entre el xenon y el halogeno, por el dia parece halogena por el tono y por la noche se ve blanca.

Yo en la moto llevo 6000K ( no tenia eleccion al ser bixenon no se fabrica en otro tono) y en el coche 4200K ( muy discreto ante la autoridad)

Por otra parte, respecto a que los xenon deslumbran es verdad (siempre que sean xenon instalados a posteriori) Simplemente, las opticas preparadas para una lampara halojena, no hacen un corte limpio de la luz, sino que dejan escapar algo de luz hacia arriba, (señales, reflectantes etc.) Al tener mucha mas potencia de luz, este echo se multiplica, por eso da la sensacion de deslumbramiento. Si no lo creeis, miras de frente a cualquier coche que lleve xenon a posteriori ( a no ser que lleve faros elipsoidales o vulgarmente llamados de lupa) y vereis como deslimbra aunque lleve el faro bien reglado.

Y ya por ultimo, aconsejaros que si montais xenon, no lo hagais con kits de mala calidad ( ya se ke son baratos) pero kuando te kedes tirado por kulpa de estos kits te lo pensaras 2 veces. A mi me ha pasdao, y desde que llevo el arrancador "digital" (los mas pequeños) me va mucho mejor y no me ha fallado mas. Los normales suelen fallar por la vibracion de la moto, junto con la menor estabilidad electrica de una moto respecto a una lata.

Siento el tocho, solo keria ilustraros un pokito, y advertiros de los fallos por los que me he encontrado.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 Mar 2008 00:02

De tocho nada nen, toda la información posible es poca...Imagen
Está bien saber eso del voltaje de las bombillas. De momento estoy contento de como ilumina mi máquina, pero es una xuxe mu golosa, tarde o temprano... :roll: :wink:
Un saludo titu.
V'ssssssssss

Volver a “Foro General”