Mi dilema de cascos... (MAZORKO!!)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mi dilema de cascos... (MAZORKO!!)

Mensajepor Guille FZ » 19 Abr 2008 21:57

Estoy a la caza y captura de un caso, en cuanto sepa cuál hablaremos tu y yo Mazorko... :wink:

AVISO, ES UN POCO TOCHO... :roll:
A lo mejor soy un poco "marquista" pero estoy entre AGV (el mas bonito con diferencia), SHOEI y ARAI, vamos, los mas conocidos de toa la vida :!: Quiero los tope de gama, me da igual el precio :shock: (como ha sonado es de bien!!) siempre que no sea un timo!!

Tras ir a varias tiendas en Madrid y leer todo lo que me ha caido en mi mano tanto en el foro como en internet, he decidido que NO me voy a pillar, a mi pesar, el AGV TI-TECH GOTHIC de Rossi [smilie=cry2.gif] . Según me han dicho todos es el menos bueno respecto a los otros 2 y cuesta casi igual que los SHOEI XR-1000, así que para pagar 200€ sólo por los colorines de Rossi, pues que va a ser que no.

Los SHOEI me encantan (tanto el XR-1000 como el X-Spirit) pero tiene la zona del mentón mu pequeña en comparación a ARAI (RX-7 Corsair y Viper) y eso no me mola, me parece como que tengo la barbilla muy descubierta. Además, yo no sé si es mi cabezota pero el ARAI es muchííííísimo mas cómodo. A lo mejor tengo una "cabeza ARAI" pero no hay color.

Por otro lado, los ARAI me parecen mu feos, no me gusta ni la forma ni las decoraciones que hay... es que los SHOEI son tan guapos... [smilie=msn_embarrassed.gif] [smilie=msn_embarrassed.gif] Además que valen unos 200€ más que los SHOEI, que es un güebo de pasta.

Vamos, que como se me cruce un cable me pillo el AGV de Rossi y me quedo mas feliz que un regaliz! [smilie=wow.gif]
O me pillo el ARAI que es la caña y mu cómodo y tiene ventilación por todos lados, aunque me entrampe.
O el SHOEI que es mas bonito que el ARAI pero mas incómodo (para mí) y mas barato.

O ME COMPRO UNA CACEROLA EN EL ALDI Y ME LA PONGO EN LA CABEZA CON UNA CUERDA POR LA BARBILLA PA QUE NO SE ME VAYA VOLANDO!! [smilie=msn_mad.gif]

En resumen, que no se que hacer. Me vendrían bien vuentras opiniones...
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 20 Abr 2008 03:43

Buenas! Lo de que el xr-1000 no cubre la barbilla me pasó a mi cuando fui a probarme uno por primera vez. Me lo ponía y se me kedaba media barbilla por fuera. Resumiendo: ME LO PONIA MAL XDDDD. Fui la segunda vez (es que me gustaba un webo y yo kería ese :oops: ) y al colocarmelo me lo ajusté bien tirando para abajo de la mentonera y perfecto!
Yo no me he puesto nunca un Arai, pero el Shoei fue el más cómodo de los que me probé (tendré cabeza Shoei como dices tu) y, además, los Shoei tienen un gran punto a favor: EL PINLOCK. Por dios que invento! Hoy mismo me fui de ruta con 2 colegas y subiendo para el Teide nos cogió una zona de niebla. Total, yo con el casco todo cerrado (me compré la barbillera por 8 € más) y más calentito kel carajo y los colegas con las viseras abiertas pq se les empañaba la pantalla hasta con todas las ventilaciones abiertas y no veian una leche.
PD: A mi tampoco me gustan nada los Arai. Serán buenísimos, pero qué feos son.
V'sss y perdón por el tocho, pero es que empieza uno a escribir...
Avatar de Usuario
Abad
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2008 22:09
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor Abad » 20 Abr 2008 10:41

Pos a ver segun tengo entendido los mejores los arai. a mi personalmente me encantan los cascos shoei, tienen unos dibujos muy bonitos. Yo llevo un agv arabesque, pero el proximo, cuando lo halla, seguramente sea shoei
Mira yo me dejaba de tonterias y me compraba el que mas me gustara :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 20 Abr 2008 11:56

muy guena yo iria otra vez a la tienda para probarlo otra vez por si se te ha modificado la cabeza ja ja jajajajajajajajaj bromas aparte para mi gusot donde este shoei que se quite lo demas y ahora son mejores segun tengo entendido, pruebatelo de nuevo y piensa con la cabeza que si lo vas a utilizar bastante no malgaste el dinero por unos euros mas aunque por lo que leo no es tu caso.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 20 Abr 2008 12:32

monky escribió:muy guena yo iria otra vez a la tienda para probarlo otra vez por si se te ha modificado la cabeza ja ja jajajajajajajajaj


jajaja ahora me da miedito ir a verme en el espejo... cómo tendré la cabeza?? [smilie=msn_disappointed.gif]

Iré otra vez a probárme el SHOEI, pero no se yo porque tardaban un monton en atenderme y me probé como 5 SHOEIs y otros 5 ARAIs...
Otra opción es pillarme el XR-1000 (o X-Spirit, que por lo visto es el superior) y comprarme lo de la barbilla y la nariz, a ver si así me cubre mas.

Lo del AGV cada vez lo veo mas descartado...
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Abr 2008 14:03

Otia tio yo la verdad es que no te puedo ayudar ya que no me valen ni Shoei , ni Arai ni AGV :? :? :? :? , lo que si te puedo decir es que te compres el que mas te guste , que podra hacer mas o menos ruido , pero que al fin y al cabo tienes que sentirte agusto con el
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 14:38

mazorko escribió:Otia tio yo la verdad es que no te puedo ayudar ya que no me valen ni Shoei , ni Arai ni AGV :? :? :? :? , lo que si te puedo decir es que te compres el que mas te guste , que podra hacer mas o menos ruido , pero que al fin y al cabo tienes que sentirte agusto con el


Pues Pedrito, ahí no puedo darte la razón, creo que con el que se sienta más a gusto no será por una cuestión de colores, o diseño exterior, sino porque le resulte cómodo una vez puesto sin turbulencias raras, ruídos, etc.

Te ha afectado la enfermedad más de lo que era previsible...? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 21 Abr 2008 20:24

Por ahora (a falta de que Mazorko me de precios) creo que el que mas papeletas tiene es el ARAI Corsair de Nicky Hayden.

Ya se que No foto=No ARAI pero toy en el curro y no puedo poner aquí la foto... cuando llegue a casa os la "pincho"!!
Imagen
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 21 Abr 2008 23:00

Pues por ese Arai ve preparando 700 eurazos , lo que si tengo claro que el que prueba un Arai suele esta encantado y repetir .

El tamaño exterior del casco es inferior al Shoei , mejor pinlock que el shoei , pero.... si tu cabeza es Shoei.....

Si te sirve de algo mi humilde punto de vista Arai of course.

Conste que yo no tengo cabeza ni shoei ni Arai , soy mas de BELL carbono por temas de cervicales.

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 21 Abr 2008 23:13

Con la Xr 1000 a mi tambne me da la impresion de tener el menton al aire, pero es solo la impresion.. yo me he mirado y remirado en el espejo y voy bien protejido :wink:

Esa seria mi eleccion... q te voya decir yo q la compre :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 21 Abr 2008 23:21

Vale! Lo admito, soy un poco friki!!! :lol: :lol: :lol:

Ves como te tapa todo perfectamente?

Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 04 Jun 2008 13:25

Retomo el tema porque justo ayer estuve mirando cascos y me enseñaron el AGV TI TECH "il laureato" réplica que tenían de oferta (no mucha, todo hay que decirlo). ¿Qué puntos negativos son los que comentáis que tiene este casco?
Porque, a priori, parece igual de bueno que los otros. No sé, por lo menos te dicen específicamente de qué está compuesto el casco (carbono y kevlar), cosa que ni Arai ni Shoei te dicen (sólo te dicen superfibras o algo así).
Aparte, las pestañitas de los difusores de aire de los Arai RX7 me parecen muy endebles y difíciles de accionar con los guantes puestos. Aunque igual es sólo apariencia, no sé.

Respondedme, plis, que estoy en un mar de dudas. :?
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 04 Jun 2008 19:37

elder escribió:Retomo el tema porque justo ayer estuve mirando cascos y me enseñaron el AGV TI TECH "il laureato" réplica que tenían de oferta (no mucha, todo hay que decirlo). ¿Qué puntos negativos son los que comentáis que tiene este casco?
Porque, a priori, parece igual de bueno que los otros. No sé, por lo menos te dicen específicamente de qué está compuesto el casco (carbono y kevlar), cosa que ni Arai ni Shoei te dicen (sólo te dicen superfibras o algo así).
Aparte, las pestañitas de los difusores de aire de los Arai RX7 me parecen muy endebles y difíciles de accionar con los guantes puestos. Aunque igual es sólo apariencia, no sé.

Respondedme, plis, que estoy en un mar de dudas. :?


Yo tengo el AGV TI TECH de Valentino y la verdad es que estoy muy contento, el que puedes ver en el avatar.
Lo compré en Andorra creo que me costo unos 400 € y algo.
Vssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 05 Jun 2008 08:59

zurbaran escribió:
elder escribió:Retomo el tema porque justo ayer estuve mirando cascos y me enseñaron el AGV TI TECH "il laureato" réplica que tenían de oferta (no mucha, todo hay que decirlo). ¿Qué puntos negativos son los que comentáis que tiene este casco?
Porque, a priori, parece igual de bueno que los otros. No sé, por lo menos te dicen específicamente de qué está compuesto el casco (carbono y kevlar), cosa que ni Arai ni Shoei te dicen (sólo te dicen superfibras o algo así).
Aparte, las pestañitas de los difusores de aire de los Arai RX7 me parecen muy endebles y difíciles de accionar con los guantes puestos. Aunque igual es sólo apariencia, no sé.

Respondedme, plis, que estoy en un mar de dudas. :?


Yo tengo el AGV TI TECH de Valentino y la verdad es que estoy muy contento, el que puedes ver en el avatar.
Lo compré en Andorra creo que me costo unos 400 € y algo.
Vssss


Pues yo tengo el AGV GP PRO, como el del link
http://www.agv.it/prodotto.asp?Id_Prodotto=2&Id_Grafica=29
y más contento que unas pascuas.
Antes de este tuve un SHOEI XR-1000... pero después de que me lo robaran, pasé al AGV por:
- probar otro
- compré 2 AGV por 460 eur... en ebay

ARAI es feo, SHOEI tiene el pin-lock y bonitos colores, AGV también es bonito, y algunas pantallas llevan son antivao (hay con cuidado al limpiar la visera para no estropearlo)

En definitiva, cómprate el que más te guste... y que conste que tú no te ves puesto con él!! Así que, al final elige la parienta!!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 05 Jun 2008 10:22

Es que lo comentaba porque no es el primer sitio en que no recomiendan este casco y en ningún sitio he visto ninguna razón objetiva. Tipo: es incómodo, entra agua, hace mucho ruido, no se ve bien por la visera... no sé, algo.
Ayer mismamente fui a mirar cascos a otra tienda y me estuvieron enseñando los Arai. También vendían AGV, pero me dijo el de la tienda que él no los recomendaba, que se iba directamente a Arai. Le pregunté que si era menos seguro el Ti Tech que un RX7 y me dijo que no, pero se quedó ahí la cosa. Así que sigo sin saber porqué no lo quiere la gente. Y la verdad es que me extraña, porque es más barato, más bonito (aunque para gustos los colores, claro) y teóricamente de calidad similar. ¿O no?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados