Algun alma caritativa que me enseñe a trazar bien una curva

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Algun alma caritativa que me enseñe a trazar bien una curva

Mensajepor fortu » 12 Jun 2008 19:36

Pues lo dicho, yo tumbar en las curvas ,pues tumbo o eso creo pero cuando intento sacar la rodilla parezco un pato mareao, vamos que no tengo ni idea, creo q me voy a caer y todas esas cosas que ya conoceis, asi que si alguien de jaen o cerca se ofrece a darme unas clasecitas, yo le recompensaria con una birras, lo que necesito es aprender a sacar el culillo y sentirme un poco mas seguro, asi q hasta que no lo vea como se hace o me expliquen como, voy a seguir siendo un pato mareao al intentar hacerlo ,weno lo dicho, quien me ayude tiene una birras.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 12 Jun 2008 20:14

Sinceramente te voy a dar mi opinión.
El sacar o mejor dicho tocar con rodilla y quemar las rozaderas, etc. no te hace mejor piloto de moto. Yo llevo 23 años montando en moto y todavía no he tocado con la rodilla, pero además, eso no me preocupa, lo importante en la conducción y manejo de una moto creo que son otras cosas, como primero saber lo que llevas entre las piernas y por ejemplo trazar bien una curva, en el moto club al que pertenezco como muchos sabeis tenemos el primer domingo de cada mes la salida oficial y casi siempre salimos en torno a las 120 o 150 motos, puedes ver de todas las cosas que te imagines, aunque siempre procuramos llamar la atención a los pilotos noveles que se contagian de los que llevan rodando muchos años y quieren imitarlos. Me imagino que lo de tocar con rodilla será para cuando entres en circuito, porque como lo quieras hacer en nuestras benditas carreteras, tienes un porcentaje muy alto de ir al suelo.

No obstante en nuestro club hay muchos que te podrían enseñar a tumbar la moto y tocar rodilla, aunque eso no es tan simple como parece, porque lo primero de todo tienes que tener la amortiguación, ruedas y por supuesto moto correctas.
Mi consejo es que no te obsesiones con eso y que intentes primero saber manejar tu moto adecuadamente.
Sobre todo algo imprescindible como te he dicho antes es saber trazar bien una curva y si se te presenta algún contratiempo en la misma, saber solventarlo sin ir al suelo. Saludos.
alfaroyes
Mensajes: 58
Registrado: 03 May 2008 09:38
Ubicación: Alicante

sabio

Mensajepor alfaroyes » 12 Jun 2008 20:19

Sabia respuesta, estoy contigo
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 12 Jun 2008 20:33

el sacar rodilla no me referia a tocar con ella el suelo, ya que eso lo veo improbable para mi por ahora y menos en la carretera, pero si has acertado en algo que estaba pensando mientras escribia el post y es en la palabra "trazar" yo creo que en esa palabra radica todo, asi que el anterior post lo sustituyo y pongo..... alguien me enseña a traza bien una curva?.
Yo salgo muchas veces solo y me noto que no estoy trazando bien las curvas e incluso empiezo a coger defectos, y cuando salgo en grupo, cada uno va por un lado diferente, imagino que sera por el tipo de moto, va una burgman ,una vstrom, una transap, una 250cm3 de gas y alguna mas. En cuanto a los neumaticos les tengo puesto unos michelin pilot power 2ct tanto delante como detras y yo miro el neumatico y me quedan como 2 dedos para terminarlo, asi que creo q tumbo poco y no trazo bien ,bueno ya me direis algo.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Risban
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2008 23:08

Mensajepor Risban » 12 Jun 2008 21:19

A mi me pasa mas de lo mismo, no tengo mucha experiencia, 1 año con 125 cc (que no es moto ni es na) y con mi FZ6 S2 desde Marzo de 2007. Me vuesta horrores tumbar, aunque no me martirizo, poco a poco, practica y practicar, en un año y 3 meses he hecho 12300 Km y veo, que para saber llevar bien la moto quizás no me baste una vida. Así que paciencia.

Saludos desde Mallorca, (la roca)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jun 2008 21:37

La Fazer no es la moto en que sacar rodilla queda más estético precisamente, así que no me extraña que te veas raro.

Pero hablando del fondo del asunto te diré lo mismo que ya te han dicho, esas pruebas mejor en circuito.

Y que te quede claro que se puede tocar rodilla yendo mucho más despacio que alguien que no toque. Yo no lo he hecho hasta hace tres o cuatro meses en el circuíto de Almeria con la R6, y fue por hacerlo, no iba más rápido que con el culete en su sitio ni mucho menos.

Desarrolla primero ese sexto sentido que hemos de desarrollar todo motero si apreciamos nuestro físico, y despuñes ya llegarán las "filigranas" ellas solitas.

Saludos
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Jun 2008 21:44

Como te han dicho, no te obsesiones, lo primero aprender a trazar y colocarte en la moto, lo demas ya llegara cuando menos te lo esperes.

Antes de entrar en la curva, sacas un cachete hacia el interior de la misma, para desplazar el centro de gravedad y deja de ir la moto, da igual si vas mas lento, una vez colocado y dentro de la curva, ya podras abrir gas de forma pausada. Este simple movimiento, mejorara el paso por curva y no necesitaras llegar a tener contacto con el asfalto, esto mejor en circuito como bien ha dicho muebleuve.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 12 Jun 2008 22:45

Bueno, pues por como ha ido evolucionando elpost y visto que hemos pasado de tocar o no rodilla a lo que realmente importa, que es trazar bien y con seguridad, aparte de lo que te han comentado los demás yo te diría:

RULA RULA RULA RULA RULA RULA RULA
Echale gasolina a la moto
RULA RULA RULA RULA RULA RULA RULA

Además, fíjate en la carretera y en la rueda de el que va delante tuyo, te ayudará a guiarte, hay una cosa muy importante que me enseñaron a mi, y es que una moto siempre va hacia donde mira el piloto, no te fijes tanto en el arcen o linea cercana y fíjate más en por donde quieres que vaya la moto, verás que va sola.
No te fijes tanto en el cuentakm. adecua tu velocidad a tus límites y a los de la carretera y fuerza la postura un pelín, y luego un pelín más y luego un pelín más, y sobre todo tenle respeto a tu moto, nunca miedo.

A veces parece que te vas a salir en una curva, como mires el arcén... te sales, si miras hacia el exterior de la curva, la moto tiende a inclinar más y se "encara" hacia la salida de curva ella sola (bueno, los huevos de corbata tambien influyen :? ).

Un saludo y lo dicho, a rular y si es con compañía... mejor.
V'ssssssssss







Joder q tocho, a estas horas q quereis :shock: :? .
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Jun 2008 22:59

MARVIN escribió:Bueno, pues por como ha ido evolucionando elpost y visto que hemos pasado de tocar o no rodilla a lo que realmente importa, que es trazar bien y con seguridad, aparte de lo que te han comentado los demás yo te diría:

RULA RULA RULA RULA RULA RULA RULA
Echale gasolina a la moto
RULA RULA RULA RULA RULA RULA RULA

Además, fíjate en la carretera y en la rueda de el que va delante tuyo, te ayudará a guiarte, hay una cosa muy importante que me enseñaron a mi, y es que una moto siempre va hacia donde mira el piloto, no te fijes tanto en el arcen o linea cercana y fíjate más en por donde quieres que vaya la moto, verás que va sola.
No te fijes tanto en el cuentakm. adecua tu velocidad a tus límites y a los de la carretera y fuerza la postura un pelín, y luego un pelín más y luego un pelín más, y sobre todo tenle respeto a tu moto, nunca miedo.

A veces parece que te vas a salir en una curva, como mires el arcén... te sales, si miras hacia el exterior de la curva, la moto tiende a inclinar más y se "encara" hacia la salida de curva ella sola (bueno, los huevos de corbata tambien influyen :? ).

Un saludo y lo dicho, a rular y si es con compañía... mejor.
V'ssssssssss







Joder q tocho, a estas horas q quereis :shock: :? .


Todo lo que sea aprender es bien recibido, sea tocho o no.

Por cierto, lo que has apuntado sobre, "la moto va hacia donde mira el piloto", es algo que se me habia pasado, y es una parte muy importante a la hora de trazar.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 12 Jun 2008 23:31

Pienso que primero has de dominar la moto, y luego, con la moto "en tumano", ya irán saliendo las probaturas...
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 13 Jun 2008 00:04

Cuidain cuidain,sacar rodilla en carretera se considera conducción temeraria y los de verde te la clavan sin piedad y lo chungo es que lo hacen desde helicoptero :evil:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 13 Jun 2008 08:30

Eduan escribió:Cuidain cuidain,sacar rodilla en carretera se considera conducción temeraria y los de verde te la clavan sin piedad y lo chungo es que lo hacen desde helicoptero :evil:


tocando asfalto te referirás, que sacar rodilla no está prohibido.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 Jun 2008 09:08

Como bien dicen los compañeros, esto de tocar rodilla no te hace mejor "piloto" y probablemente lo mas seguro seria probarlo en circuito por que nuestars carreteras no están para muchas filigranas.

Por contra, apoyo la postura de Marvin cuando dice que casi es mas importante saber trazar perfectamente en todo tipo de curva, y aprender a mover nuestro cuerpo correctamente para aprovechar las ventajas de un centro de masas bien posicionado (que no es lo mismo que centro de gravedad ni fisica ni matematicamente).

En cierto tipo de curvas se puede inclinar mucho, pero no tiene por que ser adecuado tocar con rodilla. Yo personalmente me encuentro incomodo haciendolo. Nos soy muy alto, sobre 1.75 y no soy de piernas largas. La estribera esta muy adelantada y la rodilla queda muy alta. La ropa me tira mucho, y aunque saco el culillo no voy comodo forzando tocar rodilla.

Sinceramente, me siento mas agusto centrandome en trazar correctamente y jugando con mi cuerpo sin intentar hacer filigranas que al final me podrian llevar a cometer algún error.

Además, es mejor no buscarlo por que es una cosa que de forma natural tiende a aparece, (obviamente no pegando la rodilla al deposito¡¡¡¡) y con mucha mas facilidad en circuito. Y cuando lo haces de forma natural seguramente sea por que tu nivel tecnico sea el apropiado para hacerlo.

No le des muchas vueltas.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 13 Jun 2008 09:20

blacksniff escribió:
Eduan escribió:Cuidain cuidain,sacar rodilla en carretera se considera conducción temeraria y los de verde te la clavan sin piedad y lo chungo es que lo hacen desde helicoptero :evil:


tocando asfalto te referirás, que sacar rodilla no está prohibido.


...Mi hijo de 3 años sí que hace conducción temeraria con la moto-correpasillos esas que hay...... y aún no le han dicho nada :D
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Jun 2008 12:43

Fortu a raiz de leer tu mensaje y la respuesta que le das a el Kino te he editado el título del post para que sea como tú querías decir.

Si no te mola el título que le he puesto me lo dices y lo vuelvo a poner como lo tenías.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados

cron