Ya he besado el asfalto!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Ya he besado el asfalto!

Mensajepor $3rG¡o » 11 Jun 2009 21:07

Pues como todos sabéis existen dis clases de moteros:

1. Los que han besado el suelo

2. Los que están por besar el suelo


Pues lamentablemente hace una horita escasa que he dejado de formar parte del honorable segundo grupo, para formar parte del menos honroso, pero numeroso, grupo número 1.

Os pongo en situación:
En la puerta de mi casa (para el que lo conozca, en la Calle Cádiz de Valencia capital), una mujer de 53 añitos con un Ibiza nuevo (xxxxGCL) por mitad de la calle (dudando de si es de 2 carriles o no) y yo me dispongo a adelantar por la izquierda. De repente pone el intermitente (no lo llevaba puesto, como ella decía, pero bueno...) y se mete en una calle de la izquierda.

Resultado:
Me he comido todo el lateral del coche, le he metido la puerta del conductor para dentro, le he reventado el retrovisor y el intermitente lateral.
Yo he salido por encima del capó y la moto no sé ni por donde ha salido. He golpeado con el casco en el suelo (que por cierto no se ha hecho ni un rasguño :D ) y he arrastrado pierna y brazo derechos por el asfalto, con las consiguientes heridas/quemaduras (nada importante).
He pelado bastante el contrapeso del manillar derecho, el tope anticaída derecho (que no ha hecho honor a su nombre, jaja) lo he reventado también en mil trocitos y la estribera derecha a la mierda, partida :(

Lo que más me jode es la estribera, como la he hechado de menos a la jodía desde el lugar del accidente al garaje.

En fin, hemos hecho parte amistoso, la tía un poco guay del paraguay (he flipado cuando me ha sacado el carnet de conducir en una funda del Corte Inglés, imaginaos mi cara!) y que donde iba yo con 22 años y esa moto, que si tenía prisa o algo.... Que no le he partido la cara porque me hacía mal el brazo, pero hasta yo he tenido que rellenar el parte...

Lo importante es que estoy bien, no me quedará ninguna secuela (a lo mejor tengo excusa para lo de la cabeza, aunque conste que me lo pegó Giorgio ehh...) y a esperar que digan algo del seguro, que mañana les llevaré el parte.

Vosotros quién creéis que puede tener la culpa?

Perdonad por el ladrillaco que os acabo de meter, pero así lo cuento todo con pelos y señales, jeje.

Un abrazo para todos enorme e id con cuidado ahí fuera, que nunca se sabe!

V'SSSSSSSSS
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 11 Jun 2009 21:33

Os quería preguntar también si puedo cambiar la estribera? Ya que no puedo ir bien en la moto así como va ahora.

Me dirán algo del seguro? Me espero mejor a que la vea el perito no?

Gracias a todos! Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Ya he besado el asfalto!

Mensajepor DruGus » 11 Jun 2009 21:34

por lo que he podido leer , estas magullado pero entero , me alegro
sobre todo en este punto , lo demas es papeleo.


creo que no tendras mucha historia , ha hecho un giro de repente sin
señalizar previamente, el intermitente no dicta el giro pero por otro
lado hay que ponerlo, no se trata de distancia porque ibas rebasando
el otro vehiculo, deberias poner si procede , que iba a muy poca velocidad
, casi parada , motivo por el cual la has rebasado.

al rebasar es cuando se produce el giro, creo que esos son los puntos
importantes del parte, a ver si otros foreros dan su opinion.


sobre todo me alegro que estes bien, y no tiene nombre que aun
magullado hallas tenido que rellenar el parte, me parecia muy fuerte
lo del policia americano dandole con la pistola taser a una anciana,
pero ahora me lo estoy replanteando........
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 11 Jun 2009 21:35

Alegría enorme de que puedas contarlo, que es lo más importante. Las heridas de guerra irán sanando, y cuando pongas la estribera nueva todo será un mal recuerdo.

La culpa...., tal y como están las cosas por las calles hoy en día, casi que me voy a decantar siempre por el motorista, que es el más indefenso. De todo hay en esta vida, pero la mayoría de las latas no respetan a los que van en moto.

Tal como lo planteas, la Sra. estaba ocupando los dos carriles, con lo cual estaba entorpeciendo la circulación (muy habitual esto). Si tú vas por tu carril, y la mujer gira sin señalizar con la suficiente antelación....

¿No llamaste a la policía para que estuvieran presentes?

Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 11 Jun 2009 21:47

Pues gracias a los dos, estoy bien, sólo quedará el mal recuerdo de cuando estás en el suelo como una cucaracha patas arriba, jeje.

La verdad que en ese momento no piensas las cosas como puedo estar pensándolas ahora. No hemos puesto ninguna observación en el parte de que fuera despacio por lo que la he adelantado ni nada por el estilo, las aseguradoras dirán.

Tampoco hemos llamado a la policía porque ha ocurrido enfrente de una terraza y enseguida ha venido un montón de gente y a mi tampoco me había pasado nada. Aunque hubiesen venido iba a ser mi palabra contra la de la enlatada....

Gracias por los comentarios chicos, se agradecen la verdad!

Salu2 y v'sssss

p.d.: me he quedao flipao cuando he visto lo del poli americano con el taser disparando a la vieja, jaja!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 11 Jun 2009 22:26

Pues chico, en primer lugar me alegro que estes bien, y en segundo lugar no tienes que preocuparte por quien tiene la culpa ya que esta claro el giro indebido.
Las compañias de seguros en estos casos dan la razon al motorista ( que de hecho la tienes) y no se complican.
Alegrate que solo es algo que se arregla con dinero.


Vsssssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 Jun 2009 22:36

Bienvenido al club :lol: :lol: y lo mejor es que haya sido de esta forma y nos lo cuentes :wink: :wink:

Con el tema del seguro, no te preocupes que lo tienes facil, el giro ha sido indebido en una calle de dos carriles

La estribera cambiasela y cuando la vayas a peritar pues la quitas y vuelves a poner la rota

V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 11 Jun 2009 22:48

primero me alegro de que estes bien y segundo la culpa te la van a echar a ti, hay un dicho que me dijo el perito de la compañia de seguros..... la culpa la tiene siempre el que da por detras .... y siempre se basan en lo mismo... No guardar la distancia de seguridad.


Espero que en tu caso no se cumpla este refran.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 11 Jun 2009 23:55

Me alegro mucho de que estes bien y de que, al menos fisicamente, se haya quedado solo en un susto.

Me encantaria que te dieran la razon a ti, pero no termino de verlo tan claro como te han dicho otros compañeros, yo estoy de acuerdo con Fortu en que te van a dar por cu.... con la distancia de seguridad, no se, quizas si efetivamente la calle era de 2 carriles y esta señora circulando por el derecho gira hacia la izquierda en el momento en que tu la estas rebasando, pues asi si, pero si la calle era solo de un carril, yo no lo veo claro, lo siento pero es mi opinion,

Ya nos contaras.....
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Jun 2009 00:02

Coño $3r, que putada tio.

Si que lo siento.

Me alegro que no haya sido nada mas grave y me alegra que te lo hayas tomado con humor.

Animo y ya sabes que si me necesitas para lo que sea, no tienes mas que pegarme un toque.
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 12 Jun 2009 00:04

Yo con mi antigua scoopy me paso sinó lo mismo parecido.
Iba detrás de un enlatado en una via de único sentido y dos carriles sin señalizar, comoi iba lenta decidí adelantarla por la izquierda y justo entonces va pone intermitente y gira a la izquierda para entrar en un párquing.........Nunca hubiera pensado que una scoopy 125 pudiera undir tanto la plancha de un coche :shock:
Yo apenas nada y la mto varios plásticos y un retro
Hicimos parte amistoso y puse que yo iba por el carril de la izquierda cuando el turismo que circulaba un poco más adelantado por la parte derecha de la calzada giró repentínamente a la izquierda poniendo en ese momento los intermitentes y cruzándose perpendicular la calzada e invadiendo mi carril, momento que se produjo la colisión

Y me lo pagarón todo y si lo hubira pensado más me hago un parte de lesiones
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 12 Jun 2009 00:08

Ah! Que aunque no lo haya dicho me alegro que te lo tomes así y que la peor de tus caídas sea como ésta......

Nota: Eso si, la que conducía el turismo estaba para meterle de todo menos miedo.......
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 12 Jun 2009 00:11

Ante todo, felicitarte por haber quedado tan bien, segun lo has contado. Las heridas sanarán mas pronto que tarde.

Respecto a la culpabilidad, hay que tener en cuenta, que mas allá de que la calzada sea de uno o dos carriles, si el vehiculo que te precede circula muy lento entorpeciendo la circulación y dispones de espacio suficiente para "rebasarlo" sin temeridad alguna y por la izquierda, de hecho el impacto ha sido en su parte lateral izquierda. Además a tu favor tendrás que ella no ha mirado el espejo izquierdo, de haberlo hecho te hubiera visto.

Si la calle fuese de dos carriles, lo veo mas claro aún, debería ir en el carril izquierdo, y si esto fuera así, tú no dispondrías de espacio para rebasarla.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jun 2009 07:02

Lo importante es que tu estas bien,ahora esperemos que los seguros sean razonables :roll: en fin ya nos contaras.Por cierto cambiar la estribera es sencillisimo y el precio unos 35 €.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 12 Jun 2009 08:43

Muchas gracias a todos! SOIS UNA GENTE DE PUTA MADREEEE!! Aunque me lo he tomado bien y con un poco de humor, todas vuestras respuestas son como una palmadita en la espalda o un pequeño abrazo muy reconfortables. GRACIAS!

La verdad que me lo tomo con humor, aunque tampoco es para echar flores, que una ostia es una ostia. Pero bueno, que estoy bien, esta mañana me he venido a currar como otra mañana más que es lo importante.

De todas las declaraciones, me quedo con la de ZAKNAFEIN ya que es exactamente lo que me ocurrió a mi. Es una calle de dos carriles claramente, pero sin señalizar por lo que parece un carril muuuuuuy ancho. Pero lo que te pasó a ti es igual a lo que me ocurrió a mi.

No quiero ser optimista, pero tampoco quiero ser pesimista. No sé, esta tarde llevaré los papeles al seguro y que ellos decidan. La verdad que no es una cosas que me preocupe porque aunque me lo tenga que pagar yo, sólo tengo que cambiar la estribera y pedir unos topes nuevos a Sara de Rayza, y todo solucionado. Volverá a ser la 2ª moto más bonita del foro! jajaja

A pesar del codo, que me duele bastante esta mañana, la peor parte se la ha llevado ella: coche nuevo, puerta metida para dentro y retrovisor KO. Si le hacen pagarse lo suyo a ella le va a salir por un ojo seguro! La próxima vez ya verás como mira por el retrovisor.

No os imaginaréis quien ha sido la primera persona que he visto esta mañana al salir de mi casa? SÍ, SÍ, a la tía con la que me pegué el piño ayer que tiene una chocolatería debajo de mi casa y yo: :roll:

De nuevo, gracias a todos e id con cuidado!

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados