Por fín la DGT hace algo bien

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Por fín la DGT hace algo bien

Mensajepor fitora » 11 May 2010 21:24

Parece que ahora los que se saquen el carnet de conducir coches no podrán tener un coche de alta gama (mucha potencia) hasta que pase un tiempo. Justo lo que ya se hace con las motos.
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 11 May 2010 21:46

"ande" esta la noticia? tienes el enlace? para verlo.....
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 11 May 2010 21:55

No me lo acabo de creer. Pero seria una de las mejores noticias.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 May 2010 22:03

Pues yo tambien lo acabo de ver en las noticias de A3:


http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... s/10594582


Ya era horaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 11 May 2010 22:08

Si señor¡¡ a ver si no queda solo en un globo sonda y es cierto que lo llevan a practica.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 11 May 2010 22:30

Opinion personal sobre estas normativas:

Yo por suerte o por desgracia he tenido que esperar 2 años para poder disfrutar de la moto por completo, mi hermano hace casi 20 años que tiene el carnet y aunque empezo con una 2ymedio nunca tuvo estos "problemas" de la limitacion y tampoco se ha matado.

Estoy seguro que mucha gente del foro tendran el carnet hace años y no tuvieron que llevar la moto limitada y mas de uno empezo con algo mas que una simple 2ymedio.

Continuando con la moto, ahora ha salido el nuevo carnet el cual aun limita mas la disposicion de las motos a los noveles.

Desde mi punto de vista para que es todo esto? para recaudar, vale que gente que ha llevado una 49 al pasar a una 600 puede llevarse un susto pero todo ello ya lo han pasado miles de personas antes y no han tenido problemas, porque ahora si?

Y ya pues en el coche mas de lo mismo, la mayoria de coches "top venta" mas de moda, mas anunciados o llamarlos como querais no sobrepasan los 110cv si va a haber una limitacion de potencia en que te vas a quedar? en 80? 70? con el carnet novel ya estas limitado a 80km por hora que yo sepa asi que aunque tengas una maquina si llevas la L no puedes correr, entonces porque mas?
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 11 May 2010 22:39

Una pregunta que segun la informacion de la web no se puede responder, limitar la potencia de los coches es como en nuestro caso una plaquita o algo y asi no poder llegar a disfrutar de toda la potencia de la moto o por otro lado prohibir la venta de coches de determinadas cilindradas a los noveles?

Si la respuesta es la ultima, esta claro que la normativa es con fin recaudatorio
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 May 2010 22:45

MARIN, según pone en la noticia:

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado que no descarta trasladar a los turismos la norma que ya está en vigor en las motocicletas.

Es decir, limitar su manejo en función de los años de carné. De esta manera se evitaría, según Pere Navarro, que al día siguiente de sacarse el permiso de conducir, un conductor pueda ponerse a los mandos de un vehículo de gran cilindrada.



Obviamente el fin, aparte de evitar que un novel circule con un vehiculo de gran cilindrada, también será recaudatorio, perooooooo, que no solo recauden de las motos, no??? los enlataos tambien tienen derecho a contribuir . . . .
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 May 2010 23:10

Ah, yo creia que P€r€ Cagarro se iba a su casa.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 11 May 2010 23:12

Sisi por contribuir que contribuya todo el mundo ya que estamos pero por ejemplo si te permiten comprar unos modelos de coches y otros no eso es unicamente recaudatorio porque una persona con dinero se comprara un coche y al cabo de 1 año o 2 si ya le permiten adquirir el coche que quiera pues se lo cambiara de nuevo.

Por otro lado, si te ponen una plaquita como en la moto o lo que sea, pues bueno para mi sigue siendo fin recaudatorio pero no tan exagerado
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 May 2010 00:47

MARIN escribió:Opinion personal sobre estas normativas:

Yo por suerte o por desgracia he tenido que esperar 2 años para poder disfrutar de la moto por completo, mi hermano hace casi 20 años que tiene el carnet y aunque empezo con una 2ymedio nunca tuvo estos "problemas" de la limitacion y tampoco se ha matado.

Estoy seguro que mucha gente del foro tendran el carnet hace años y no tuvieron que llevar la moto limitada y mas de uno empezo con algo mas que una simple 2ymedio.

Continuando con la moto, ahora ha salido el nuevo carnet el cual aun limita mas la disposicion de las motos a los noveles.

Desde mi punto de vista para que es todo esto? para recaudar, vale que gente que ha llevado una 49 al pasar a una 600 puede llevarse un susto pero todo ello ya lo han pasado miles de personas antes y no han tenido problemas, porque ahora si?

Y ya pues en el coche mas de lo mismo, la mayoria de coches "top venta" mas de moda, mas anunciados o llamarlos como querais no sobrepasan los 110cv si va a haber una limitacion de potencia en que te vas a quedar? en 80? 70? con el carnet novel ya estas limitado a 80km por hora que yo sepa asi que aunque tengas una maquina si llevas la L no puedes correr, entonces porque mas?


Marin, entiendo que desde tu punto de vista no puedas entenderlo. Pero yo, que llevo 25 años en moto, he pasado por 4 distintas, y ahora tengo una FZ1 con 150 cv, si lo entiendo. He visto demasiada gente inexperta, conduciendo pepinos, poniendo en peligro su vida, y lo que es peor, la de los demas, que estoy totalmente seguro que todos necesitamos aprender.

Se me han puesto los ojos como platos, cuando gente joven me ha contado hostias que se han dado, y yo solo pensaba "¿Pero como no la viste venir?", he alucinado cuando en carretera me ha pasado un quemado !!! Por cada lado de la moto ¡¡¡ a 100 kms por hora por encima de mi velocidad. Y yo soy de todo menos lento. Si tengo una moto que coje los 270, la he puesto a 270.

Fijaros en un video tipico de youtube "FZ1 a 277 Km/h". Yo he contado 3 posibles hostias en 10 minutos. Y no se hubiera salvado en ninguna de ellas. Y no por la velocidad, sino por las gilipolleces que hace.

Nuestras maquinas SON PELIGROSAS. La potencia, cuanto mas mejor, te salvan unas pocas veces. Pero hay que saber manejarla el otro 99 % del tiempo. Y a conducir, solo se aprende conduciendo.

Y te lo dice un tio con 45 tacos, 300000 kms en moto, y el cuerpo lleno de cicatrices de caidas. TODOS NOS CAEMOS. Solo hay que tener cabeza para que la hostia no sea muy gorda, y no nos deje en una silla de ruedas.

Un saludo, y perdon por el tocho.

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 May 2010 03:06

Me da igual lo que haga el Pere Cagarro,solo se que a nosotros nos hace la vida imposible. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 12 May 2010 04:33

A ver...mi granito de arena....hace unos (mmm a ver que heche cuentas...) 16 años (ojú como pasa el tiempo) salió en Berlusconilandia una ley similar, se tenían que conformar, los nobeles, con coches de más 1200 cm cúbicos y 60 cv de potencia, osea coches pequeños como peugeot 106 o renault clio para entendernos, es inutil decir que el afan recaudatorio dio sus frutos, bajó la mortalidad y muchas otras cosas, como los gastos de compra, seguro y gasolina e/o diesel....duró poco pero me pareció de lo mejorcito que se planteó, no tanto por la limitación en si, sino por dar a entender "aprende a circular si creerte Barrichello"....eso si no veas como iban revolucionados aquellos coches al subir una cuesta o intentar hacer una salidaformula1 en un semaforo!!!
Anyway...a los dos años abolieron esta ley y yo me saqué mi carnet de conducir normalico sin limitaciones con mis 18 años y 7 conduciendo (pero no se lo digáis a nadie jijijijiji)
Un abrazo nocturno e italogranaino
Ardilla Currante (ma non troppo...)
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 12 May 2010 13:50

MARIN escribió:Desde mi punto de vista para que es todo esto? para recaudar, vale que gente que ha llevado una 49 al pasar a una 600 puede llevarse un susto pero todo ello ya lo han pasado miles de personas antes y no han tenido problemas, porque ahora si?

Perdona Marin, pero discrepo: ¿como sabes que no han tenido problemas?
Si yo te contara la de hostias que he visto de joven por gente así, sin experiencia y con pepinacos. Algún conocido mio del barrio se dejó los sesos en la trasera de una furgoneta (antes no era tan frecuente el uso del casco).
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 12 May 2010 16:01

Cuando decia no han tenido problemas, me referia a que montones de personas pasan de una 49 a una 600 y con un poco de cabeza pueden conducirla sin problemas.

El problema de la gente sin cabeza no lo solventa una limitacion, hace algo durante el periodo de 2 años como muucho pero una vez esa limitacion la hayan "superado" tendran bajo sus piernas una 600 una 1000 o lo que les de por comprar y podran estrujarla sin que nada se lo impida (mas que los radares ).

Cuando alguien compra una moto nueva sin limitar, puede jugar con ella, un dia va un rato mas rapido para ver como va, otro dia baja su velocidad para ir mas confort etc etc
Pero toda persona cuando la tiene limitada, lo unico que espera es que llegue el dia para que se la deslimiten y probarla al 100%... tiene ganas de comerse el mundo con esa moto... todos los comentarios de la gente de su alrededor son: ah ya la tienes deslimitada? ahora tira mas eh? la has probado ya? siemrpe hay alguno que te dice disfrutala pero con cabeza pero la gran mayoria son incentivandote a correr mas.

Parecera un simil algo raro, pero la limitacion la veo como los 80km/h maximos permitidos alrededor de bcn. Al principio se dijo que era para la polucion...luego para bajar la tasa de accidentes... 1 año y algo despues ha salido en periodicos que la polucion sigue subiendo y la tasa de accidentes en descenso nadie la relaciona con el limite de velocidad a 80.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados