Hoy como cualquier otro día, al desayunar y al ver el periódico me encuentro con esta desgraciada noticia:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101004/cantabria/muere-mujer-anos-treto-20101004.html
Muere una mujer de 28 años en Treto al salirse su moto de la calzada
Una joven de 28 años murió ayer tras salirse de la calzada con su motocicleta a la altura del viaducto de Treto cuando circulaba por la Autovía del Cantábrico (A-8). La mujer, que responde a las iniciales I.F.F., residía en la localidad vizcaína de Basauri.
El accidente tuvo lugar sobre las 17.10 horas en el punto kilométrico 174,400 de la citada vía, en dirección Bilbao, cuando la motocicleta, de 600 cc., se salió de la calzada. La conductora murió en el acto por el impacto recibido. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
Junto con la noticia sale está espeluznante imagen.

Empiezo a atar cabos, pues el viaducto de Treto es un puente con muy mal drenaje (como casi todos los puentes), además que el día del accidente llovía y hacía un viento que acojonaba, de alerta amarilla.
Sin embargo, me fijo un poco más en la foto y veo que la moto no parece deportiva, es más, hasta parece una custom. ¡coño!, si, es una moto pesada de esas que apenas cogen más de 120 cuesta arriba. Y además, es fuera del puente, donde hay una pronunciada recta...¿Como coño pasó eso?.
E investigando un poco más, me encuentro con una foto más verídica.

Otra vez más, los putos guardarrailes sesgan otra vida.....y encima los de la mediana de la autovía, esos que hasta hace poco han cambiado cerca de esa zona, quitando los de hormigón por estos otros.
Sin embargo en las noticias, también en el noticiario regional destacan en la noticia que era una moto de 600cc. ¿Por qué puñetas lo hacen?¿Acaso cuando se estrella un autobús o coche dicen de que cilindrada era?.
La noticia me ha indignado mucho. En el mismo periódico digital han desactivado los comentarios quizás por lo que se podía venir encima, pero está claro como en estos casos intentan siempre manipular las noticias.
Y la verdad que no lo entiendo. No entiendo que gana el periodista o el periódico destacando que la moto era de 600cc en vez de lamentar el desgraciado suceso.
V'ss