Alguien con experiencia en juicios?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
vaker

Alguien con experiencia en juicios?

Mensajepor vaker » 13 May 2006 13:01

Hola a todos, tengo un probremilla que paso a resumiros:
Noviembre 2005, coche patrulla se me cruza, sobre doble línea continua, y no reconoce su culpa, (a dia de hoy ni siquiera ha dado parte a su seguro).
Yo de baja desde entonces, y mi moto unos 3000 o 4000 euros de arreglo.
Por supuesto he denunciado, y tengo dos testigos que vieron el accidente.
El problema es que esos dos testigos no aparecen en el atestado de Policía Municipal.
¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede decirme si es importante el que aparezcan los testigos en el atestado policial? :roll:
Gracias y perdón por el ladrillo.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 13 May 2006 14:06

Supongo ke si no es lo mismo ke en el atestado tomen nota de lo testigos por policias, que despues del accidente aparezcan testigos, pero ni idea tio no te puedo ayudar mucho
Pluthonyk

mmm

Mensajepor Pluthonyk » 15 May 2006 12:05

A ver, yo tengo uan experiencia que no tiene nada que ver pero en el fondo si. A un amigo mio unos policias un dia en una pelea en un pub, le sacaron a la puerta del pub y le pegaron una paliza. Mi colega fue a comisaria y digamos que noto como pasaban de el entonces se fue a la guardia civil y alli si que metieron un pkt bueno. Me explico, lo que hay que hacer en caso de tener problemas con la policia yo denunciaria ante la guardia civil o viceversa.

Espero que sirva de ayuda, aunk creo que ya es tarde para eso claro.

V´ssss y suerte compañero.
Invitado

Mensajepor Invitado » 15 May 2006 12:25

A mi entender, aunque no soy abogado, es que cuenta más que los testigos aparezcan en el juicio (si es que este llega a producirse) que en el atestado de la policía municipal (aunque esto hubiera estado bien).

A pesar de que los jueces siempre tiran más a favor de los policías que de los ciudadanos corrientes (al fin y al cabo les hacen la parte más dura del trabajo), lo que cuenta es lo que se dice en el juzgado, y si tienes un buen abogado, siempre se puede alegar que el atestado es incompleto y parcial ya que lo hace la misma parte que tiene culpa en el siniestro.

Pero para eso, necesitas que los testigos asistan al juicio y testifiquen. Lo suyo es que tengas sus datos para poder entregárselos al juzgado y que los localicen.

Si el contrario aún no ha dado parte a su seguro, te recomiendo que no pierdas tiempo y denuncies ya el siniestro en el juzgado (sin omitir el tema de los testigos). Hay un plazo máximo de 6 meses creo desde la fecha del siniestro para poder denunciarlo.

La segunda recomendación es que te busques un buen abogado. Los seguros suelen cubrir gastos de representación con un límite. En la mayoría puedes elegir tu propio abogado (y lo pagaría tu seguro) o que te represente un abogado de tu compañía de seguros (opción por defecto).

Si necesitas más info coméntame, yo tuve un siniestro complicado con heridos y baja prolongada y tuve que denunciar.
scobar

Mensajepor scobar » 15 May 2006 13:22

buscate un abogado tio. Pero vamos que es irrelevante.

Que sean emplazados al acto del juicio y a volar. Esperemos que los testigos anden bien de la vista.

Os parecera coña, pero en un accidente que tuve en coche (conducia un amigo y fue un piñote de poca importancia, a unos 40 por hora derrapando), resulta que el otro se salto un stop y se quedo enmedio de la carrtera mirando hacia el otro lado; todo porque mi amigo puso el intermitente un segundo pero despues se dio cuenta que no habia giro (ojo nunca fiaros de un intermitente que todo el mundo puede ekivocarse). Bueno...pues el unico testigo y no es coña era un vendedor de cupones de la once...del tebeo!!!

Hay que ser hijos de puta, que trabajo les costaba dar parte a su seguro si tenian la culpa joder.

Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 May 2006 13:56

Si eres socio del Action Team de Motociclismo, ellos tienen un numero de asistencia juridica para accidentes con daños personales (que si es tu caso) y te pueden guiar. Si no eres socio, pues te haces y luego llamas. No es tan caro.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Invitado

Mensajepor Invitado » 16 May 2006 19:05

Muchas gracias a todos.
El caso es que ya tengo denunciado al policía que me cruzó el coche ya que me dijo que el no se declararía culpable por que "estaba jugando con su pan" palabras textuales, creo que el tema de que los testigos aparezcan o no en el atestado importa solo dependiendo del juez, así es que a esperar y a ver si tengo suerte.
De todas formas a ver si podeis decirme donde me puedo informar de lo de Action Team. Muchas Gracias y Vsssss a todos.
Invitado

Mensajepor Invitado » 16 May 2006 20:00

Hola a todos, soy abogado ejerciente. Lo primero que tienes que hacer es solicitar la ayuda de un profesional (abogado). De lo que se desprende es que nos encontramos que hay indicios de un delito por lesiones (falta no porque has necesitado intervención médica posterior - que se acredita si todavía estás de baja). Cuidado porque en principio si no dices nada te la tramitarán por falta. Para eso tienes que aportar los informes médicos así como el coste de la reparación.

Otra cuestión, si en el atestado policial no se reflejan los testigos, el abogado deberá poner en conocimiento del juzgado la condición de los mismos así como sus domicilios para que se les emplace y se les tome declaración.

Espero que tengas suerte en tu periplo...
Guanche

Mensajepor Guanche » 17 May 2006 15:06

Vayamos por partes y a ver si podemos ayudarte:
1º: Dices ke fue en noviembre del 2005 y todavía no han dado parte....pues amigo...hay 15 días para darlo.....¿tu lo distes al tuyo...? Si es afirmativo pues....ke coño hace tu seguro ke no reclama :evil: :evil: te recuerdo ke tienes contratado defensa jurídica...no?(mira las condiciones d la póliza contratada en el recibo)
2ºHubo atestado policial....?Pues si es si, porké tu seguro no ha solicitado una copia?....por cierto ese atestado debió hacerlo un policía ke no estuviese implicado en el accidente. Si es no hubo atestado....pues muy mal
3º...Testigos...lo ideal sería haberlos tenido reflejados en el atestado y haberles tomado declaración allí pero si no fue así pues llamalos a declarar el día del juicio oral...
4ºDices ke el policía dijo ke no iba a reconocerlo....eso es un derecho ke le asiste.....nadie tiene la obligación de declarar en su contra.....pero eso no significa ke tenga la razón...así ke no te preocupes....por cierto tu puedes denunciar la maniobra.
5ºCuando vayas a denunciar a los policías no debería ser en la misma comisaría sino en la otro cuerpo o juzgado de guardia....en la misma podría ser si recogiesen ese tipo de denuncias ya ke hay algunos tipos de ellas que se realizan en funcion de las competencias ke tengan asumidas cada comisaría...claro está leyendo antes de firmar la denuncia y poniendo lo ke tu dices y no lo ke dice el instructor.Asímismo te llevas una copia
6º Con respecto a la baja...al forense del juzgado para ke te valore y sirva como prueba pericial
7ºCon la moto...perítala
8º....y si tu seguro no funciona pues contrata los servicios del otro abogado...
MUEVETE YA CON TODO ESO PORKE ESTAS COSAS A VECES PUEDEN TARDAR CREO KE AÑOS....Y SI ESTOY EQUIVOCADO KE ALGUIEN ME CORRIJA
SIENTO EL LADRILLO Y ESPERO KE TE PUEDA AYUDAR LA INFORMACION
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
scobar

Mensajepor scobar » 17 May 2006 17:21

Ah, aunque es una chorrada, que no olvide tu letrado hacer expresa reserva de acciones civiles. Asi los desperfectos de la moto y las lesiones podrán ventilarse en el correspondiente juicio civil, preferible a que sean fijados por el juez de lo penal.

Vsss

P.D.Puedes ir pidiendo cita para el reconocimiento del medico forense en cuanto se asigne número de procedimiento a las diligencias preliminares.

Invitado

Mensajepor Invitado » 17 May 2006 22:00

Gracias de nuevo a todos. La verdad es que me estoy informando más por este medio que por mi seguro.
El forense ya me citó el mes pasado pero al seguir de baja, ma ha vuelto a citar para el mes que viene.
Los informes médicos y radiografias, tacs, etc ya estan en poder del forense.
La denuncia la interpuso mi abogado el mes de enero.
En dicha denuncia si que aparece los datos completos de los dos testigos.
Ya os comento que mi mayor duda es si alguno teniais experiencia en estos temas ya que me dijeron que si los testigos no aparecian en el atestado de Policía Municipal el juez los descartaría, para mi sería una gran jodienda, ya que es la única posibilidad que tengo al ser su palabra contra la mia.
Repito las gracias a todos y un saludo.VSSSSSSSSSSSS
scobar

Mensajepor scobar » 17 May 2006 22:04

No te preocupes que seguro que sale bien. Por cierto, aunque ya da igual, eran diligencias previas no preliminares que se me va la olla.

Mucha suerte, y esperemos que dentro de lo malo, finalmente hagas taquilla.

Vsss

Volver a “Foro General”