Atentos a lo que nos tiene preparado la D.G.P.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Atentos a lo que nos tiene preparado la D.G.P.

Mensajepor climberman » 14 Abr 2011 15:08

Hoy me han parado dos motoristas de la Guardia Civil en un control rutinario a la entrada de donde vivo. Tras comprobar que todo la documentación estaba en regla, y antes de marcharme, uno de ellos me comenta que dentro de poco los anclajes de las maletas serán considerados "MODIFICACIÓN IMPORTANTE DE LA MOTO", lo que traducido al idioma de los mortales viene a ser algo así como, "seremos obligados a pasar una ITV especifica" lo que acarreará (como no) , pasar por caja.
Pero no es eso solo. Es de suponer que exigirán un certificado de homologación de los soportes, si no que sentido tendría. Quien expide esa homologación? Cuales son los modelos que estan y cuales los que no homologados.
Yo monto en mi moto soportes GIVI específicos para mi modelo, que entiendo están homologados, pero no recuerdo haber visto en los papeñes que lo acompañaban cuando lo compré que fuesen homologados.
Total que como podreis ver, la voracidad de estos individuos ( la DGP , o el Gobierno en última instancia) no conoce límites.
Al listo que se le ha ocurrido esta gilipollez no habrá caído en que es preferible llevar el equipaje bien sujeto, estanco, y con garantías que volver al sufrido pulpo, la cuerda y la red para atar los enseres.
Resumiendo, que el caso es tocar los huevos.
Un saludo. VSSSSSSSSSSS
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 14 Abr 2011 15:26

Yo cada vez que leo estas cosas me pongo mas de la ostia, tengo absolutamente claro que la dgt no busca seguridad, no busca nada de nada, es más, muchas cosas que hacen no se si buscan la frustración de los conductores o no lo se, pero para mi la actuación de la DGT es LAMENTABLE
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 14 Abr 2011 15:27

Totalmente deacuerdo contigo.

Nada más que importa la pasta............del ciudadano.

V,sssssss
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 14 Abr 2011 15:32

Ahora mismo no encuentro el post, pero hubo uno en el que se explico que se podia instalar y que no, y ahi estaba explicado lo de las maletas soprotes etc... Haber si alguien sabe de que post hablo y lo cuelga......
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 14 Abr 2011 15:32

Es que hay muchas cosas que todos sabemos que hay que prohibir o castigar, en Salamanca cada vez que veo a chavales con las motos de 50 a tope, metiendo un ruido increible, con los cascos puestos encima de la cabeza (a ver si me entendeis.... sin meterlo en la cabeza... en plan gorra) me pongo de los nervios.... ESAS SON LAS COSAS POR LAS QUE SE TIENE QUE PREOCUPAR.


Que se preocupen de unos ANCLAJES DE SOBRA PREPARADOS para que podamos guardar el casco o lo que nos salgo de los cojones, es simplemente para tocarnos la moral.

Para mi es como si empiezan a mandar a los coches a la itv para que les vean si el maletero esta bien hecho
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 14 Abr 2011 15:56

Espero que entendais que como ya he dicho alguna vez los guardias civiles de Trafico son los ultimos en enterarse de las modificaciones de las leyes.

ellos se basan en la ultima modificacion del reglamento general de vehiculos y de reformas de importancia de la ITV en el cual inicialmente se tendia a que TODO estaba prohibido por ser reforma de importancia.

Ya les llegara la actualizacion de que no lo es, o lo veran en la prensa/telediarios.

Saludos.
Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 14 Abr 2011 16:04

Holaclimber

Tienes un privado

uves
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Abr 2011 16:32

Juer, como sois.

Si todo lo hacen por nuestra seguridad.
mascuchao
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2010 05:01
Ubicación: Malgrat de Mar

La cosa cambia.....

Mensajepor mascuchao » 14 Abr 2011 16:39

Buenas tardes a todos. Hace uno meses escribi que en la ITV de Blanes me explicaron la nueva normativa del 11 de enero, el rollo de los latiguillos,portamatriculas etc...Pues bien ayer me tocaba a mi pasarla y yo llevo: leo carbono,quilla,intermitentes led,portabaul,cupula,manillar renthal y manetas creo que ya esta. El portabaul no hay probema la cupula se pasa de altura (homologarla), quilla no hay problema, manillar justo maximo son 80cm (homologarlo), intermitentes (homologarlos), manetas no hay problema, escapes pasaron justos pero mejor (homologarlos)
Total que homologar todo siempre y cuando este todo montado antes del 11 de enero (casi todo jejeje) 2,88€.

Vale la pena homologar, si sirve de algo o para alguien ya lo sabe la antigua ley no es del todo cierta.

perdonar por el discurso.. saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Abr 2011 17:09

¿2,88 euribors homologarlo todo?

Juer, voy a homologar todos los días.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Abr 2011 18:27

Giorgio escribió:¿2,88 euribors homologarlo todo?

Juer, voy a homologar todos los días.


A ver, la homologación de las primas de tu firma.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Abr 2011 18:34

j5 escribió:
Giorgio escribió:¿2,88 euribors homologarlo todo?

Juer, voy a homologar todos los días.


A ver, la homologación de las primas de tu firma.



Ya las certifico yo. Gio, mandamelas, y te las devuelvo homologadas.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 14 Abr 2011 18:43

+1 a lo que dice Albatrón o más claro

"tú, ni caso" 8)


albatron escribió:Espero que entendais que como ya he dicho alguna vez los guardias civiles de Trafico son los ultimos en enterarse de las modificaciones de las leyes.

ellos se basan en la ultima modificacion del reglamento general de vehiculos y de reformas de importancia de la ITV en el cual inicialmente se tendia a que TODO estaba prohibido por ser reforma de importancia.

Ya les llegara la actualizacion de que no lo es, o lo veran en la prensa/telediarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 14 Abr 2011 19:08

Pues dile al guardia civil que te ha parado que a ver si se pone un poco al dia porque la reforma de la ITV de 14 de enero ya la han reformado

http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada

Imagen
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Abr 2011 19:46

Parece que impera la cordura!!

Vsssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados